Problemas al hacer oc al e6600
-
Saludos !!!
Tengo problemas de cuelge y reinicios con el e6600 con placa asus p5w dh deluxe con oc 3.5 y a 1.51v estables anteriormente y digo esto porque hace tiempo lo puse a ese voltaje y a lo mejor me tardaba media hora en colgarse pero yo pienso que el problema debe de estar en disipador del chipset ya que no lo tengo refrigerado con ventilador , esta de casa solo con el disipador.
y claro la temp debe de ser mayor porque esta ahora a 40 ºC a 3GHz y todo esta por auto. cuando lo pongo a 3.5 solo el vcore le subo el voltaje lo demas lo tengo en auto.
sabeis que solucion puede tener esto?…
-
Si antes ya se colgaba y ahora sigue colgándose, dónde está el problema ? Baja el OC… o refrigera el chipset y súbele el voltaje, que a 388Mhz de bus puede que no tenga suficiente con los 1.5V de serie. Yo le metería 1.7V para probar.
estables anteriormente y digo esto porque hace tiempo lo puse a ese voltaje y a lo mejor me tardaba media hora en colgarse
Esa frase no tiene sentido.
-
Si a la media hora se cuelga, no es estable… :susto:
-
hola !!!
Bueno ya investige por mi cuenta cual era el problema de los cuelges, y era las memos que tenia que bajarle timimgs si hago oc a mas de 3ghz y clarp ahora lo tengo a 3.3 GHz porque si lo subo mas sera peor para el chipset ya que se disparara la temperatura, en cuanto tenga el nuevo chipset con un ventilador de silentx ya mirare mas la temp del chipset.
Sinceramente esta placa da muchos dolores de cabeza ya que si haces oc y se te cuelga mas de dos veces despues se reinicia y durante el post le cuesta mas detectar los ide o sata.
Bueno el Vcore lo tengo a 1.45 y es estable e probado con el super pi y correcto.
que programa de windows para hacer oc me aconsejais?, el setfsb o el clokgen???
-
Bueno el Vcore lo tengo a 1.45 y es estable e probado con el super pi y correcto.
que pase el super pi no quiere decir que el OC sea estable, pasa el ORTHOS unas cuantas horas (todas las que puedas) y así veras si es o no estable.
salu2 ;D
-
hola adam hare eso que me dices mas tarde, ya que veo que tu tienes la x1900xt verdad?, que programa de oc usas para la ati?, el atitool?, es que yo pongo en mi x1900xtx el find max core y el find max mem y se me cuelga. oi decir por ay que si falla ay que hacerlo manual pero sabes los voltajes correctos para esta grafica?.
-
oi decir por ay que si falla ay que hacerlo manual pero sabes los voltajes correctos para esta grafica?.
No me crees ?
-
ah krampak sorry es verdad me diste los valores correctos lo unico que me faltaba saber era el ultimo voltaje de la gpu.
y si me ayudo a ocear un poco la ati, ^^