Como disminuir el ruido de un portatil de 17
-
Hola a todos ,
Tengo un portátil HUNDYX D470V TFT 17" . Intel Pentium 4 , 3.20 Ghz FSB800 estoy bastante contento con el portátil excepto con una cosa : EL RUIDO DEL VENTILADOR ES INSOPORTABLE y está casi continuamente activado . ¿Es normal ésto?
Mi pregunta es :
-
¿se solucionaria el problema con un refrigerador? ¿cual me recomendaríais?
-
¿consigue disminuir considerablemente la activación del ventilador propio del portátil sin suponer un ruido igual o mayor al del propio ventilador del portátil?
3)¿ Existe algún otro método para poder reducir el volumen del sonido del ventilador propio del Portátil?
Muchisimas gracias
-
-
es normal.
lleva un p4 3.20Ghz, fsb800 ==> Prescott, además que sobremesa (aunque hay versiones compatibles con speedstep para portatil). genera un calor tremendo, que en un espacio tan reducido hay que disiparlo a toda prisa no sea que algo se funda (no será el primer portatil que se le quema la placa de un calentón).1. con un refrigerador no se soluciona, camuflas el problema mientras el refrigerador esté activo. Akasa los hace de aluminio, aunque no se si se puede esperar milagros, no he probado ninguno personalmente.
2. ruido hacen muy poco, casi nada. lo que no se es hasta que punto reducen la frecuencia de activacion del ventilador integrado. Supongo que la efectividad será mayor segun si coinciden mas o menos los ventiladores de la base con la posicion de los componentes mas calientes.
3. venderlo y comprar un 17" core 2 duo o un amd mobile (no recuerdo el nombre). Toshiba salen bien.
-
eso puede ser porque tienes el disipador del micro lleno de polvo, lo que hace que no enfrie correctamente y la placa encienda el ventilador o lo ponga a toda potencia
mi consejo es que busques a ver si hay alguna tapa en la parte inferior que te permita acceder al disipador para ver si esta sucio y limpiarlo
si no esta sucio, es que tu prescott se calienta lo "normal" y hay que quitar el calor rapido, por eso el ventilador va a tope como bien dice danielillu