MINI-HOWTO para ver TV P2P en Ubuntu


  • 0

    El otro día estuve investigando sobre cómo poder ver los canales de TV por P2P que veía antes en Window$ pero en este caso desde Ubuntu.

    La siguiente "mini guía" es el proceso que yo he seguido para instalarlo y que me funciona de verdadera maravilla. Uso Ubuntu Dapper Drake (6.06).

    1- Para empezar debemos instalar mplayer (con el que he tenido el problema que al estar visualizándolo se cerraba de repente), o bien gxine (el que estoy usando y va bastante bien).
    El mplayer lo podemos instalar fácilmente desde Automatix y el gxine creo que desde el Synaptic o si no ejecutando en una terminal: sudo apt-get install gxine (que es lo mismo).

    2- Hayamos elegido uno u otro programa, ahora necesitamos los códecs para reproducir los archivos del WMP. El paquete se llama w32codecs y podéis bajarlo de aquí la versión i386 e instalarla dando doble click encima (así creo que funciona) o si no ejecutando en una terminal: sudo dpkg -i ./w32codecs_20061022-0.0_i386.deb.

    3- Cuando tengamos instalado el programa y los códecs correspondientes, ya tenemos que poner finalmente el programa específico que vamos a utilizar. Es el GTK-Sopcast. Antes de instalar dicho programa tenemos que meter el archivo sp-sc que anda dentro de una carpeta en este comprimido en la carpeta /usr/bin. Ya que para escribir en esa carpeta necesitas privilegios de administrador, yo lo que hice es descomprimir el archivo a el escritorio y poner en una terminal: sudo mv /home/nombredeusuario/Desktop/sp-sc /usr/bin y listo!
    Ahora vamos a instalar el GTK-Sopcast. Para i386 lo podemos bajar de aquí e instalarlo con doble click al igual que hicimos con los w32codecs o poniendo en la terminal lo mismo que con ellos.

    4- Ya hemos terminado de instalar. Ahora sólo tenemos que abrir el Menú de aplicaciones>Sonido y vídeo>Sopcast TV player y se nos abre el programa.
    En el programa nos encontramos dos pestañas principales:

    • sopcast) Aquí nos sale la lista de canales, tras dar a Search y esperar un momentín nos saldrá y al dar a uno doble click y a launch se empezaría a cargar. Si quisiéramos ver otro canal que no aparece en la lista solo tenemos que conseguir en enlace y ponerlo en el hueco de abajo y launchearlo xD.
    • config)En esta pestaña debemos poner en Player nuestro reproductor elegido (mplayer o gxine). Tras elegirlo guardamos dando a Save.

    FUNCIONAMIENTO:

    Al lanzar un canal empezará a cargar un Buffer, que aumentará a más velocidad mientras más gente esté viendo ese canal y dependiendo de la velocidad de nuestra conexión. Al llegar a una cantidad de buffer buena, se lanzará el reproductor elegido con el canal reproduciéndose, y a medida que llevemos mas tiempo conectado y consigamos más fuentes (al ser P2P funciona como el emule) conseguiremos mayor estabilidad en la imagen y el sonido.

    Ya está. Me he explicado lo mejor que he podido. Si alguien tiene alguna duda que pregunte, a ver en qué le puedo ayudar :rolleyes: . Espero que os sea útil.

    Un saludo!!



  • 1

    muy bueno. En cuanto pueda lo probaré. Tiene canales en español?

    Otra cosa, no te importará que enlace tu post desde la guia básica que estoy haciendo no?



  • 2

    @ninchi_punkrock:

    muy bueno. En cuanto pueda lo probaré. Tiene canales en español?

    Creo que no, los que he visto hablaban en chino y alguno que otro en inglés, pero la verdad es que no los he visto todos ni muchísimo menos.
    @ninchi_punkrock:

    Otra cosa, no te importará que enlace tu post desde la guia básica que estoy haciendo no?

    Ningún problema ;)



  • 3

    Muchas gracias por el how-to asercamoyero, llevaba tiempo tratando de conseguirlo sin resultado. Creo que está perfectamente explicado



  • 4

    TvAnts funciona también bajo Wine sin ningún problema





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.