X-FI FATALITY XTREME GAMER PRO y maldito audio digital
-
Bueno, me presento cone ste primer posrt :P.
Seguro que esto se ha preguntado miles de veces, llevo practicamente dos días perdidos mirando en foros y no he llegado a ninguna conclusión. He comprado el cable para conectar a la X-FI, este que es un jack especial por que tiene 4 hilos y asi extraer el audio digital de la X-fi.
http://es.europe.creative.com/shop/product.asp?category=12&subcategory=0&product=599&Espero no haberla cagado y que eso me sirva, ya que tengo una Z-5500 (Con COXIAL y OPTICA como entradas digitales) pero los comrpe en un acto desesperado y aun no ha llegado.
La cosa es la siguiente: SUpongamos que tengo mi X-FI fality XTREME GAMER EDITION PRO, que tengo el cable enchuado en al salida digital de la X-FI y va al optico de mis altavoces. En el panel de control de la X-FI selecciono E/S DIGITAL y en mis Z-5500 Input: Optico.
Ahora yo meto una peli, ejemplo El señor de los anillos. Sonaría en 5.1 el AUDIO de la peli, sin paridas de cmss3d ni cristalyzer ni nada, yo quiero audio de calidad puro y duro xD y que se activaria, el DOLBY, el DTS? O_ o es que me hago un lio.
Muchas Gracias
-
si seleccionas usar salida digital en la configuracion de la tarjeta de sonido, lo escucharas, ya que la tarjeta no procesara el sonido en si y solo se realizara la funcion de puente para enviar la informacion sonora de tu pelicula y debera ser decodificada por el deco de los altavoces. Para utilizar la decodficacion que utiliza las tarjets de sonido deberemos usar las salidas analogicas.
Una pena he visto muchas x-fi que no dan todo su potencial por este motivo :verguen: , aunque parezaca contradictorio, al usar una x-fi y usar su salida digital, muchas de las prestaciones que pueden dar no son aprovechadas ya que simplemente la tarjeta hace un bypass de la trama sonora.
-
Pero lo que importa es la calidad final no? Osea la X-FI esta enfocada pa gamers, pero si uso las prestaciones de la X-fi y voy en analogico, no pasa nada no? Si el deco de la tarjeta es mejor que el q traen mis altavoces gano calidad y no pierdo calidad.
ahora esta el dilema del DOLBY, THX, DTS. Usando esta tarjeta, en analógico no se pueden activar esos modos no?
En definitiva, te encuentras en un callejon sin salida, la X-FI tiene mejor calidad de audio que el deco de muchos altavoces, pero si usas la salida digital para aprovecar prestaciones como DOLBY o DTS, usas el deco de los altavoces mmm putada.Insisto, no existe manera alguna de que estando activada la salida digital, la X-fi procese el audio? agh