Covertir las gfroce en quadro
-
Te estas haciendo la picha un lio quadro.
Dependiendo de las especificaciones completas del producto se le pone un nombre u otro, eso kiere decir ke si a un chip "X" le pones una memoria de una velocidad determinada es mx, pro, ultra… aunke le metas mil resistencias esa memoria ke viene de casa no va a cambiar sus caracteristicas... o lo ke es lo mismo ke si la subes de 200mhz a 250mhz se va a calentar un webo y va a fallar... por mucho ke le cambie el nombre... otra cosa es ke fueses capaz de cambiarle la memoria tb jejejeje cosa ke no puedes, entonces si seria real el cambio.
Y lo de los stepping ke comentas sobre un 1600+ y un 2000+... el se refieren a ke si hay 4 stepping para el 1600+ entre ellos no subirian iwal... Nadie dice ke un 1600 y un 2000 sean el mismo.
-
1º-.La velocidad de memoria pues si lo marca los chip de memoria, pero el del core del chip grafico, lo marca este, y si el el mismo, tendria que llegar y no llega.
2º-.Segun vosotros nvidia solo hace el chip 4600, los demas son el mismo pero con diferente memoria, anda ya.Si es asi estamos como en el primer caso.
3º-.Cuando un fabricante, le pilla uno 1000 chips o mas a nvidia le tiene que decir cual quiere, ya que no le va a cobrar lo mismo por un mx que por un ti que por un quadro.Cada uno es diferente, los que pueden ser iguales son las series mx, las series ti y las series quadro, pero no una mx sea una quadro.
4-.Con respecto a los stepping, se ha dicho que un micro ejemplo el 1600+ al 1800+ o 2000+ puedan ser el mismo pero bloqueado.Como ya dije mi gforce 2 pro cambiandole una resistencia la detectaba como ultra.Eso todo es debido al chip sst mpf, que resulta ser el mismo para todas las tarjeta, y es el que le indica al S.O cual es el modelo, pero si tu lo engañas, tambien engañas al S.O. pero le estas metiendo unos drivers diseñados para un chip, que no es, por lo que no podra ejecutar dichas instrciones.
-
Quadro, a ver, te estas haciendo la picha un lio.
1º Las GF2 MX y la PRO son el mismo chip. Solo que estan capadas las MX por hard de algunas caracteristicas, pero esto lo hacen dentro del micro. Y lo de pasarla a Quadro cambiando solo unas resistencias es normal. Los k6-2 tenian desactivadas varias cosas que daban menos rendimiento, que activabas con unos programas. Esto es muuu viejo. Intel vendio muchos PII 333 siendo PII 400 bajando el multiplicador y el bus por hardware. Esos micros son dificiles de encontrar pero son una maravilla como suben.
2º la temperatura se te pone por la nubes porque ese chip aunque sea el mismo tiene defectos de fabricacion por lo que no llega a mas. Tu mismo dices que los stepping es una tonteria.
Sabes como saben que un micro va a llegar a una velocidad? pues los prueban a velocidades cada vez mayores hasta que el micro supera una temperatura que ellos consideran seguro. Cuando supera aunque sea por 1ºC esa temperatura los bajan de velocidad. Por eso te encuentras mismos steppings con diferentes velocidades. Tambien uno del mismo stepping y velocidad sube mas porque se ha fabricado mas tarde con lo que han dominado mejor la fabricacion y consiguen que salgan de ese micro velocidades mayores que al principio. Los P150 son 166 pero que no superaron ese test de calidad.
Esto es facil de entender. Seguro que tu primera tortilla francesa te salio una mierda, hasta que dominaste como hacerla y te salian redondas.
3º Es normal que no consigas mucha puntuacion si tu equipo no es potente, por poner un ejemplo, porque aunque pueda darte mas puntuacion la tarjeta, el resto no llega. Mi Xelo en el p3 no pasaba de 4500, y ahora con el mismo test supera las 7000.Creo que lo que pasa es que no sabes como se fabrican los chips y los controles a los que someten. Y es mas complicado, pero no es plan para meter un post de 1 pagina.
-
El procesador Athlon XP y MP es exactamente el mismo como demuestra el hecho de que cambiando un puente tienes el otro. La diferencia entre varios procesadores en paralelo esta en el chipset.
Te voy a comentar como funciona lo de los micros, ya sea de cpu o de grafica. El fabricante diseña el chip con unas especificaciones y cuando esta terminado a cada procesador se le hace unas pruebas para ver que velocidad soporta, dejandola fija, por eso los procesadores se pueden subir de velocidad.
Cada serie de procesadores viene marcada por un stteping, que determina a que generacion pertenece y corrigiendo los fallos de la generacion anterior.
Tambien puede ser que interese vender un procesador con menos prestaciones, 486SX o menos cache, lo que se hace es "quemar" la parte de transistores que implementan esa caracteristica.
Y sobre lo de las famosas quadro, el secreto esta en el driver.
-
tu mismo lo has dicho garfield, estan capadas por hard, en el chip, por lo que no puedes "descapar" para convertilo en quadro.El equipo me parece k es suficiente es un dual a 1000 con 756 mb de ram.Con respecto a pakohuelva lo k dice de quemar,no es que "quemen" si no que no lo ponen desde el principio.Pako, has visto alguna vez los primeros mp??Si es asi sabras que el core era rectangular, los de ahora no lo se, simplemente porque no los he visto.Con respecto a lo k dices" La diferencia entre varios procesadores en paralelo esta en el chipset", eso ya lo se (mirar la batalla que se hizo cuando,asus creo no lo se, hizo la placa base dual para dos celerones).Funcionar funciona, pero el rendimiento es mayor con dos mp, por la instrucciones a mayores que lleva implementadas, eso si siempre y cuando se utilicen.Lo mismo pasaba con los pentium 3, habia pentiun 3 con instrcciones para optimatizar el trabajo en dual.
-
pakohuelva.. no insistas… el tio se ha empeñado en que no, y es que no, podemos ponerle aqui la biblia, que el seguira diciendo que no, yo ya me canse de explicar... otra cosa... con lo de los micros, os falto decir que muchos micros vienen bajados de vueltas a drede, incluso superando los tests de calidad y que le garantizarian una frecuencia de funcionamiento mayor... por que¿?... por marketing... por que tanto AMD como Intel, tienen que vender micros de un rango de velocidaddes "X" (y un rango de precios), y cuando consiguen un stepping bueno, que sube mucho y aunque la gran mayoria de los micros de esa serie o stepping superen los tests, por poner un ejemplo, a 1700Mhz, no pueden vender solo micros del maximo que ellos puedan alcanzar, tienen que vender micros tambien de gamas mas bajas de precios... pero claro... no te van a vender el mismo 1700Mhz por menos dinero si este es "lo mas de lo mas"... te lo capan, y te lo venden mas barato, y a menos Mhz claro esta... Sinceramnete quadro... tu te crees que a ellos les convienen tener cadenas de montajes distintas para cada tipo de micro¿?¿?¿?... tu estas loco o que¿?¿?¿?... tu sabes lo caro que seria eso¿?... eso no hay empresa que lo soporte...
Ejemplo claro... Intel hace años, con los 486 DX y SX (creo que eran SX los otros)... sus los DX eran mejores, pereo eran caros... tenian que vender una gama "baja" de procesadores tambien, pero hacer una cadena de montaje a parte para hacer micros de prestaciones inferiores, les salia MUUUUUUUUUUUUY caro y no compensaba... asi que lo que hacian (como no tenian forma de caparlo), directamente era QUEMAR (tal como suena), el Coprocesador matematico de los DX, y los sacaban al mercado como SX... (creo que eso era lo que se cargaban)... eso les salia mas barato que fabricar a parte los SX...
pakohuelva... tu no le digas mas al chaval que es cosa de Drivers... que no se lo va a creer... con tanta gente (profesionales muchos) que tiene quadros mutadas, el posee la verdad unica, y todos esos estan equivocados... dejalo que no va a ceder...
Saludos...
SGAN. -
tu mismo lo has dicho garfield, estan capadas por hard, en el chip, por lo que no puedes "descapar" para convertilo en quadro <–-- has oido alguna vez eso que dice... que todo lo que se bloquea por Hard, se desbloquear por Soft¿?...
Con respecto a pakohuelva lo k dice de quemar,no es que "quemen" si no que no lo ponen desde el principio <–- pero se puede saber que coño dices¿?¿?¿?¿?... estan quemados JODER!... los QUE-MA-BAN... lo captas¿? ya me empiezo a picar... si no sabes no hables coño... eso se hizo famoso y mucha gente conoce esa historia... no hables sin saber tio... esto ya es mosqueante...
Saludos...
SGAN. -
SGAN, no es que me he empeñado en decir que no, yo lo digo por practica, por que ya lo he hecho, y como dige lo voy a intentar otra vez.Y ya os dire k tal mi segunda vez.Si es que habro una rama como esta, con esta polemica(que es lo que buscaba), es para saber todos los puntos de vista, y ver todas las opiniones, y razonamiento logicos.No para que un tio me diga que si.Me gusta saber de donde salen las respuestas, con fundamento, y no "es asi por que si".
Volviendo al tema:) ,la gofrce 4 ti 4200 seria lo mismo que una quadro4 no??Sabeis si hay algun soft para tal cosa??.Me parece k habia visto por hay la conversion por hard(mola mas), si es asi o sabeis algo pues decidlo, que pienso pillarme esa tarjeta.
-
por cierto, mira que me quereis mal :), que contestais en menos de na.Gracias por vuestras respuesta, en tan poco tiempo
-
Joer no pide na vamo a tene ke usar la logica y todo jejejeej
Pues a mi la logica me dice ke si kieres ke una gforce2mx se parezca en algo de rendimiento a una quadro … tendras ke comprar una buena, porke de nada te vale si compras una con memorias de 2 minutos xD
Y lo mismo sera para una GF4 digo yo... siempre sera mas barato comprar una buena GF4Ti ke una quadro...Aios y se ta haciendo tarde y mañana hay ke currar aiss jeje
-
Es que claro, en ese tema no nos hemos metido. Maeblor tiene razon. No podemos querer que una MX "Supu" rinda lo mismo que una de marca. Por el tema de drivers que se curran, memorias, pcb, etc. Porque todos sabemos que no es lo mismo una 4200 Siluro que una Club3D, que siendo el mismo chip u aunque usen misma memoria la Siluro es mucho mejor que la Club3D por eggsss.
PD, quadro, no seas tan cerrado y escucha un poco, anda, y si no lee sobre transistores y fabricacion y veras como funciona el tema. Y lo que se es de pag web y revistas. Con eso te bastara
-
No contradigo a nadie, solo hago una pregunta.
A ver, los secretos de las quadro estan en los "drivers"??
Y el otro secreto (creo k es el weno), són las memórias, no??
si una ti4600 lleva mem de 2,3 nanos (no se, me parece k la + rápida llevava eso), k mems lleva la quadro??, 0.1 nanos¿¿
Las quadros y las normales, quadro (la + potente) Vs. la ti4600, en juegos sacan la misma puntuación, o la quadro sacan un poco menos, no? (es k nunca he visto una comparativa de una quadro vs una normal) -
Con lo del secreto esta en los drivers yo me refiero a que si una tarjeta no tiene drivers para un determinado programa este no se vera acelerado, ya tengas una SGI.
-
Ah, ok ya pillo:D , drivers optimizados xra algun prog, hay algunos optimizados xra el 3d studio max¿¿¿
-
si que tienes drivers optimatizados para 3d studio max.Ademas que las quadro es donde mejor trabajan, porque en los demas como maya, lightware, softimage, etc, anda mejor las ati y 3d labs.Con respecto a las memoria de las quadro pues es la misma mas o menos que las gforce, de hecho hay placas gforce con memorias mas rapidas que las quadro.
-
oye pako, con respecto a los drivers optimatizados para programas,influye.Pero los programas 3d rulan con opengl, y lo que hacen es acelerar las primitivas,poligonos, etc.Por lo tanto si la tarjeta acelera opengl el programa lo notara.Otra cosa son los drivers, que los pueden configurar de una manera u otra, y estos sulen traer una configuraciones predefinidas por el fabricante para cada uno de los programas 3d.Las tarjetas graficas no estan optimatizadas para los juegos, ni los juegos para estas, sin encambio aceleran el juego, claro esta que lo podrian hacer bastante mejor si lo estubieran.
-
Es verdad que tanto las Geforce como las Quadro son las mismas
pero cuando cambias las resistencias solo engañas a la bios para que diga que es otra tarjeta diferente.
La unica manera de aumentar el rendimiento real ya sea en juegos o en Diseño es cambiar la bios de la tarjeta(Geforce 2 /Quadro2 Pro) Ya que tambien cambian varios Comandos y las diferentes velocidades de las memorias (200/2509 y el nucleo(200/250ó275).
Yo he cambiado unas 40 Geforce2 GTS y las he pasado a Quadro2 Pro por el metodo de las resistencias pero el rendimiento era casi el mismo y cuando llevaban varios meses el windows empezaba a detectar la Geforce2 ó la Quadro2 segun el dia (cosas raras) La solucion llego de mano de un chino (no se chino pero un colega del curro si ) En la Pag en cuestion decian que tambien la bios tenia que ser actualizada y eso es lo que hicimos ademas de variar la velocidad y mejorando la refigeracion del core y la memoria.Weno con esto y un bizcocho llegamos a un rendimiento de un 35 ó 40 % mas en cualquier juego o programa, eso si con el gasto de disipadores de memoria y micro.
De las 40 Geforce trucadas solo 23 estan enmarcha aun las otras se fueron al garete al incendiarse la empresa en las que estaban instaladas…...................
-
Quadro, lo que comentas de los drivers es cierto, yo no he dicho lo contrario, sin embargo su aceleras OpenGL normal, por ejemplo, te da igual que sea una quadro o una Gforce normal, ya que siendo el mismo chip aceleran lo mismo, lo que ocurre es que los programas utilizan mas unas primitivas que las que utilizan los juegos y por eso el tema de los drivers.
Sobre lo de las bios, es logico, pero no solo para convertitrlo en Quadro, si no que si tu optimizas la bios mejor que la que tienes pues conseguiras mas resultado.
-
Comorrrr¿¿¿¿
a ver:D , si yo muto una gf, una ti 4200 a una quadro x las resistencia y les flasheo su bios con una de gf quadro, esta augmantará su rendimiento un 30%????
Vale, se aceleraran los relojes, pero…. las mems no daran fallos??, o les tengo k pegar un disipador y un ventilata directamente??Explicadme + del tema, k me interesa:D
-
¿Quien ha dicho que las Quadro obtienen mas rendimiento?.
En principio, lo qu eyo he visto es que en juegos ambas tarjetas rinden lo mismo y es en programas donde las quadros ganan, pero tampoco es una diferenca exagerada.
Es que creo que algunos estan pesando en otra cosa. Tu no vas a aumentar la velocidad del chip ni nada por el estilo, vas a tener el mismo chip (Quadro) con una bios optimizada para determiandas tareas y sobre todo, unos drivers que hacen que en determinadas operaciones un programa vaya mas rapido.
De todas formas jugar con la bios es algo peligroso.