-
me asa lo mismito .. ademas e puesto un post y comprovareis que es hasta parecido !! :susto:
bueno haber que sacamos de esto !!
-
@Carnbyk:
Sobre las lineas de la fuente, ahi me has pillado, no se de que estas hablando, no te entiendo.
En la fuente o en la caja de esta tendras una pegatina indicando los A(mperios) que tienes en +5V, -5V, +12V, -12V, +12V1, +12V2, +3.3V. Los V1 y V2 son opcionales, pero si tiene un conector para la grafica es probable q los ponga. Pon los datos que te ponga ahi o en su defecto, hazle una foto ;D
A mi me huele a temperatura pero solo puede ser o de la grafica o del chipset, y me inclino al chipset. Una vez q se te cuelgue, reiniciale a botonazo y entra en bios nada mas arrancar para ver a q temperatura esta el chipset.
Fassou, la alimentacion de la grafica no creo q sea, pq el driver de nvidia se queja solo si no tiene la suficiente chica, pero no descartes nada
SalU2
KrHonHoS -
He proibado a hacer el test a la memoria y se ha vuelto a colgar , cuando estaba en la 3 prueba.
Sobre la fuente de alimentacion , estos son los datos:
Potencia 600 vatios (Combined Power 166 vatios)
Eficiencia 75 - 85 %
Tensión de entrada 230 V, 50 Hz, 5 A
60 Hz, 10 AConexiones placa base 1 x ATX (20 contactos) o
1 x ATX 2.x (24 contactos) o
1 x EPS (24 contactos)Conexiones adicionales 1 x ATX12V (4 contactos) o
1 x ATX12V (8 contactos)Conexiones de unidades 5 x 5,25 pulgadas
1 x 3,5 pulgadas
6 x Serial-ATAConexiones de tarjeta gráfica 2 x PCIe
Intensidades de corriente
+3,3V 25 A
+5Vsb 3,5 A
+5V 25 A
+12V1 19,5 A
+12V2 19,5 A
+12V3 19 A
-12V 0,8 AParte posterior
Interruptor corriente 1Características Protección contra sobrecorriente (OCP - Over Current Protection)
protección contra sobrevoltaje (OVP - Over Voltage Protection)
protección contra subvoltaje (UVP - Under Voltage Protection)
protección contra sobrecarga (OLP - Over Load Protection)
protección contra cortocircuito (SCP - Short Circuit Protection)
protección contra sobrecalentamiento (OTP - Over Temperature Protection)
PFC activo
estándar ATX12V 2.2Ventilador fuente de alimentación
Ventilador de 120 mm 1
Ventilador regulado por temperatura Sí–---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
He leido que con una de 450w es suficiente, pero vamos , que lo que digan a lo que haga falta no se yo.
para probar si ha sido la fuente, o mas o menos, para que no usase tan los ventiladores, grabadora, disketera , solo he dejado, placa , micro y grafica, y con el test de memoria se colgó.
El problema de todo esto, es que la placa la he comprado en una tienda diferente y no me dejan llevarla para que me testeen el pc completo y por eso este follon.
De temperatura simepre anda por debajo de 30 , entre 25 - 28 , mas o menos.
-
A mi mas bien me huele a problemas de drivers verdes de nVidia, habeis probado con otra versión de drivers?
Yo todavia me estoy cagando en las muelas de los drivers de nVidia desde q jugaba al Grandía 2… x'D
PD: Si se te cuelga el memtest mal asunto...
-
La fuente la descartaria, 19.5 A por linea me parece mas que suficiente para alimentar la grafica.
Yo tambien me decanto por tema de drivers. El test de la memoria que has comentado, es el memtest????
Prueba este que te digo, haz un CD de arranque y prueba la memoria; no vaya a ser que tengas las latencias mal configuradas.
-
@Carnbyk:
He proibado a hacer el test a la memoria y se ha vuelto a colgar , cuando estaba en la 3 prueba.
Lo q se te ha colgado es el memtest???? arrancandolo con un cd tipo hirens o ultimate????
Si es asi, seguramente tengas mal la memoria. Si son 2 pastillas, prueba a quitar una y si es una sola, prueba a ponerle otro modulo si tienes a mano. Es curioso, pero ultimamente no se q pasa con kingston que en una semana han pasado por mis manos 3 pastillas nuevas y las 3 petadas. Y eso no me ha pasado en la vida, pero o los proveedores estan revendiendo las pastillas q van mal en lugar de tramitar los rmas o kingston esta fabricando unas memos de mi….da.
SalU2
KrHonHoS -
El Memtest lo he hecho con un cd de arranque , al ejecutarlo y empezar el test , a la 3 prueba se ha colgado, pero no me ha cantado ningun error, simplemente se ha colgado , como las veces anteriores.
Probare las memorias una por una a ver.
-
Pues si se cuelga es que es muy inestable.
Que latencias tiene tu memoria por defecto???? Que latencias te pone la placa??? -
Supongo que te referiras a esto:
4-4-4 LL , es la latencia de la memoria.
Inestable? , a que te refieres?, a que no es posible juntar ese equipo? o es inestable solo la memoria.
Ahora tengo que marcharme y no tengo tiempo, mañana, os pongo unas capturas de la BIOS,unas fotos de todas las opciones y a ver si hay algo mal puesto.
-
Inestable en general, y lo dificil en estos casos es saber que es lo que produce esa inestabilidad.
Esa latencia que has puesto, 4-4-4-LL. Cual es el valor de LL??? Mira que latencias te pone la placa en default, vaya a ser que te este poniendo otras diferentes a las especificadas por las memos.
-
Hola, no pude entrar ayer.
Creo que he dado con el problema, por las pruebas que he hecho, el problema esta en los bancos de memoria.Mas concretamente en el 2.
Al poner las dos memorias se colgaba , pero al poner solo 1 , ha ido bien, he estado 20 minutos y nada , sin cuelges, he reiniciado y he cambiado la memoria de banco , y se colgó.
Tengo que seguir probando para cerciorarme de que es la memoria, y cuantos bancos estan mal, pero de momento ya por lo menos se porque se para , o por lo menos, porque se para algunas veces, lol.
Por cierto, sobre la memoria en la placa , esta todo en AUTO, no he tocado nada, no aparece mas sobre la memoria, de todas formas, voy a hacerle fotos a la BIOS,y si alguien ve algun otro problema o desajuste , pues pueda comunicarmelo.
Muchas gracias y sigo probando, mañana os cuento.
-
Si tienes opción prueba con algunas memorias diferentes, si sigue petando devuelve la placa a RMA o manda un mensaje al fabricante preguntando por la compatibilidad de tus memorias con la placa (yo ya me he topado con alguna que otra Asus quisquillosa con las memorias…)
-
A mi me pega q es o incompatiblidad de las memos con la placa. Has probao a poner en el mismo sitio donde te funcionaba una memo, la otra??? es pq igual te ha venido mal una del dualchannel. Es raro, pero, personalmente, kingston me esta fallando mucho ultimamente. Yo te diria q por lo q has pagado por esas, te pilles unas teamxtrem. Vamos, como mucho tienes q poner algo de pasta, pero calculando que te devolveran la plata en la tienda y que han bajado de la semana pasada a esta un poco, igual te sale lo comido por lo servido, no??
SalU2
KrHonHoS