Pantalla de seleccion de SO
-
Hola, hace unos dias instalé el Vista en un DD que tengo por ahi apartado, dejando el resto de discos como estaban.
El problema es que despues de probarle un poco, he quitado el DD que tenia el Vista y todo está como al principio, pero cada vez que arranco me sale una pantalla para elegir entre el XP y el Vista, aunque ya no está.
Dónde tengo que tocar para que deje de salirme?
-
Puedes editar el boot.ini directamente, que está en el raíz, o ir a Mi PC -> Propiedades -> Opciones Avanzadas -> Inicio y Recuperación -> Configuración -> Editar
-
He intentado arreglarlo pero no estoy seguro de que es lo que tengo que cambiar, el boot.ini pone:
;
;Warning: Boot.ini is used on Windows XP and earlier operating systems.
;Warning: Use BCDEDIT.exe to modify Windows Vista boot options.
;
[boot loader]
timeout=0
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /NOEXECUTE=OPTIN /FASTDETECT -
Si el boot.ini sólo contiene eso, está todo bien para que arranque directamente en XP, pero junta la "S" en "default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOW S"
-
La S no se xk se habra puesto separada, pero en el boot.ini esta bien y me sigue saliendo la pantalla :verguen:
-
Pues busca el BCEDIT que te pone el comentario superior, porque el Vista te ha modificado algo más que la configuración, y debe mantener el boot.ini sólo como compatibilidad con el XP y anteriores
Seguramente lo puedes arreglar con un fixboot, pero yo antes haría una imagen de y buscaría como se configura el inicio en Vista, para buscar sus restos :sisi: