Bombas de agua de acuarios
-
Estoy recopilando elementos para montar mi circuito RL y ya tengo en radiador y el depósito (fabricación propia) y me falta la bomba, habia pensado en comprarme una de la tienda de hardlimit, pero es que valen mucho dinero asi que despues de releerme todo el foro vi la opción de las bombas de acuario y queria me dieseis consejo sobre dos bombas que he visto en una tienda de animales:
- Hydor Seltz S30 de 600 l/h y 95 cm
- Hydor Seltz L20 de 700 l/h y 135 cm
¿Alguien ha probado alguna de éstas?
¿Que tal van?
¿Hacen mucho ruido?
¿La segunda meterá mucha presión al circuito? -
Pues por los datos, yo creo que son perfectamente válidas.
Son bombas sumergidas, ¿verdad?, si es así no creo que hagan mucho ruido, pues el agua en el que están sumergidas absorverá la mayor parte del ruido.
Saludos
-
El agua no absorbe ruido… lo conduce mas rapidamente xD
Pero si, una bomba sumergida hace menos ruido dentro que fuera del agua
-
No son sumergidas, son para exterior, entonces haran mucho ruido? me tocara gastarme 100 € en una para pc
De todas maneras, si alguien las prueba, que me diga si suenan mucho.
Mas info en la pagina de hydor.
-
yo tengo una bombita de pecera que tira 250l/h y funciona bastante bien es algo provisional , la verdad es que si que hace ruido y es sumergida
-
Asterox, no exageres tío, las bombas buenas no valen 100 €. Las Eheim te las puedes sacar por menos de 60 €
Saludos
-
Pues yo me voy a comprar una bomba Maxi jet 750 que bombea 670 l/h y 1.6 m de altura, y por lo que he oido son bastante wenas y silenciosas. Tambien he oido que las de marca rio son wenas. Yo oigo muchas cosas…
PD: si quieres saber donde encontrarlas mandame un mensaje privado o un e-mail a jokilin@hotmail.com
jOki wrote
-
Cuando me puse a buscar componentes leí por ahí que en almacenes de jardinería-calefacción habían encontrado bombas baratas, y me fui a una tienda específica de mi ciudad, Tecnicalor, y tenían bombas de marca ESPA (que es conocida por hacer bombas más grandes) diseñadas para fuentes de jardín. Pues bien, el modelo DECOR 08 de 800 l/h y 1,6 m me salio por 17€.
Es bastante silenciosa, aunque no sé si tanto como la Eheim porque no la he oido nunca.El mayor pero que le veo es que tiene que ir sumergida… pero las únicas que encontré que eran "en linea" eran las Eheim... y el presupuesto no llegaba jeje. Bueno, a ver si encuentras algo que se amolde a tus pretensiones y bolsillo.
Saludosss
-
Tengo una hydor seltz s30, y en dos años ni un problema, te la recomiendo. Una cosa, la hmax de mi bomba es 1.35m, no 0.95m como pones.
Una cosa mas ruido no hace, pero vibra un poco como todas.
-
La s30 es sumerible, no? es que preferiria una exterior, y la L20 creo q si que es para ponerla fuera del deposito.
Me comprare esta última a ver. Como tampoco son muy caras si veo que no vale para esto, me montare una pecera y le tirare pescaos dentro.Gracias por todo
-
Asterox, yo tb tengo la hydor seltz s30 y al igual q a autocator me pone q la h.max es 135.
En cuanto a lo de si es sumergida o no, decirte q yo la he tenido como 7 meses sin sumergir, y no me ha dado ningun tipo de preblema, no hacia apenas ruido, y tpc se calentaba exageradamente
Bueno, eso es todo, espero q te sirva de ayuda.
-
Al final me he comprado una s30, ya lo tengo todo preparado para instalarlo, solo me falta el bloque, y ahora resulta que no hay existencias tendre q esperar mas…
Voy a meterlo todo en una caja de ordenador antigua que tengo, aver como queda. Os enviare alguna foto.