Nueva grafica geforce 6200 AGP defectuosa?
-
buenas,
esta mañana me he pillado una grafica nueva, concretamente ESTA
es un Nvidia geforce 6200 AGP x8 DVI 256M generica
la que tengo vieja es una asus nvidia geforce 4 MX 440 AGP x4 VGA 64M
al poner la nueva, ni por vga ni por DVI el monitor me la detecta
he mirado en la bios y he cambiado una opción que tenia de 64M a 256M por si era que no la detectaba por ser de más megas
El monitor está bien pq con la vga viega va OK, como siempre. y la nueva no va ni por vga ni por DVI
se os ocurre alguna cosa? de momento no tengo posibilidad de probar en un 2do pc
Gracias
-
Para empezar mírate esto:
-
APERTURA AGP:
La apertura del AGP determina la cantidad de memoria RAM que puede ser "redirigida" en terminos groseros al puerto AGP para el almacenamiento de texturas.
Tienes que enteder que la apertura AGP es solo un espacio de direccionamientos, no memoria fisica en uso. No ahorraras memoria RAM si la diminuyes pues ajustada de manera optimza el rendimiento en los juegos es mas elevado -
¿COMO CONFIGURARLA ADECUADAMENTE?
Vamos a seguir estos sencillos pasos.
1.- Reinicia el sistema y en cuanto haga el chequeo de la memoria RAM pulsa la tecla "Supr" y veras que entra en la BIOS del sistema
2.- Con los cursores mueve hasta el menu "Advanced Chipset Features"
3.- Veras alli varios menus el que nos interesa es uno que se la "AGP aperture size (mas o menos ese es su nombre),asi que situate sobre el hasta que quede como marcado
4.- Entonces con las teclas "Repag" y "Avpag" las moveras hasta esa opcion muestra "64 MB",que es justamente la mitad de la memoria RAM que tienes instalado en tu sistema,ahora ya estara configurado de manera optima
5- Solamente nos queda ya guardar los cambios en la BIOS,asi que le das a la tecla "ESC" para que vuelva al menu principal de la BIOS y busca en la parte derecha o abajo la opcion de salir de la bios pero guardando los cambios,le das a la letra Y (para que se guarden)
6.- El sistema se reiniciara y procedera a la carga de Windows normalmente
EN RESUMEN: Que pongas la apertura AGP a 64 mejor :sisi:
Y sobre el problema que dices…¿has desinstalado los viejos drivers e instalado los nuevos? ¿o no llega a arrancar el sistema operativo?
Prueba a quitarla y ponerla otra vez de todas maneras, que aunque parezca una tontería ese problema me ha dado varias veces y lo he solucionado así -
-
no he acabo de entender muy bien eso de la apertura, mi tarjeta vieja (la que de momento sigo usando) es de 64M y la nueva de 256M por eso probé a cambiar en la bios el parametro de 64M a 256M pero de ninguna de las 2 formas va
y no es cosa de drivers de windows, con la nueva no se ve nada desde el inicio del arranque, ni el memory test ni nada de nada
-
A ver si con esta explicación entiendes mejor para qué sirve la Apertura AGP y cómo ponerla de manera óptima:
Un juego, un programa, etc, cuando guarda texturas, las puede guardar tanto en la memoria de la tarjeta gráfica como también en la del sistema, la apertura AGP le permite usar esa parte de la memoria del sistema para guardar las texturas, eso qué produce? bueno, sólo se guardan en la memoria del ordenador las texturas que todavía no se van a utilizar, puesto que acceder desde AGP a la RAM es más lento que dentro de la propia RAM de la tarjeta.
Por eso se recomienda no poner un valor tan grande para la apertura AGP, y no depende de nuestro hard solamente, sino que depende de qué soft vamos a usar. Una posibilidad de pérdida de rendimiento por poner una apertura tan grande es que esa memoria se reserva, y ciertas aplicaciones que requieren usar memoria principal van a tener reservada esa memoria para texturas, entonces es como si tuvieramos menos RAM en nuestro ordenador. Por eso les sugiero poner el valor por defecto de 64 MB, si tienen problemas con algún juego, problemas de carga de texturas, entonces agranden ese valor. De lo contrario dejen el más chico posible, más si su aceleradora ya viene con suficiente RAM.
Una prueba se puede hacer con Quake III Arena, que requiere almacenar mínimo 16MB de texturas en la memoria principal, prueben poner la apertura a 8MB e ingresen al juego, van a observar que anda lento, es por ese motivo.
Por lo tanto, si tienen una tarjeta gráfica con 128 MB, le dejan 64 de apertura AGP, si tienen una tarjeta gráfica con 64 MB le dejan 32 de apertura (excepto si un juego no les funciona bien). Y si tienen una tarjeta gráfica mayor, bueno, siempre dejenle 64MB salvo que el juego o el programa tenga problemas relacionados con texturas o al cargarlas.Pues lo de la gráfica, está claro que es problema suyo si te funciona con la otra. Yo probaría a volver a enchufarla, que a mi me ha pasado un par de veces eso, y con ponerla otra vez ya funcionaba. Y si sigue sin funcionar pues no sé… pruébala en otro pc por si acaso y si sigue sin rular llévala donde la hayas comprado a que te la cambien.
-
Creo que esa tarjeta esta mal, hace un par de meses instale una igual en un pc con xp y no tuve ningun problema, solo despues de arrancar instale los ultimos controladores de nvidia para poder disponer de toda las posibilidades de la tarjeta y listo. No creo que tenga nada que ver la modificacion de los parametros de la bios para que la tarjeta funcione, otra cosa es para optimizar luego su rendimiento.
Saludos -
gracias
intentaré probar en un 2do pc y si no que me la cambien ….
-
ummm
acabo de ver que la tarjeta tiene como un pequeño conector, no sabría explicarlo muy bien, es como un puerto donde dentro hay 2 puntas, como diria …. como el tipico conector de los discos duros donde pones un jumper para elegir si el disco duro hace de maestro o esclavo
no se si me explico
creeis que puede ser algo de esto? que necesite alimetanción directa de la fuente o similar? me suena raro con un conector tan tan pequeño
-
Ese conector no es de alimentación. Seguramente sea para elegir si quieres que la salida sea PAL o NTSC. Déjalo como está.
-
El aperture size solamente funciona en 3D, no tiene nada que ver para que se vea el monitor o no. Por cierto, no se yo si esa gráfica es muy buena, en el enlace sale con 2 pixel pipes y 2 vertex shaders, y se supone que es 4/3 no se, cosas muy raras. Igual la gráfica está defectuosa como dices. Prueba en otro PC y asi salimos de dudas.
-
buenas,
me han cambiado por una ati radeon 9550 8x agp 256M
esta vez a la 1era me funciona, con lo que concluyo que la anterior SI estaba defectuosa
de momento todo correcto, me detecta la bios el 8x, windows las 256M
diria que se ve un poco más nitivo que por vga como lo tenia antes
además videos en alta definición que antes no tiraban correctamente ahora sí
en resumen, creo que por 46 € es la mejor inversión que podía hacer para alargar la vida de mi pc sin pillar uno nuevo