-
Científicos japoneses afirman que podría ser posible usar el ADN para almacenar textos, imágenes, música y otros datos digitales, durante miles de años en el interior de organismos vivos.
Masaru Tomita y sus colegas de la Universidad Keio en Tokyo afirman que los datos codificados en el ADN de un organismo, y heredados por cada nueva generación, podrían archivarse a salvo durantes cientos de miles de años, convirtiéndose en el medio de almacenamiento perfecto.
http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20070217082559
No entiendo bien la noticia o no está completa o bien explicada
¿ en el interior de que organismos vivos ?
¿ en personas, animales, celulas, hormigas… ? ¿ cualquiera que lleve ADN ?
¿ y como si ese organismo vivo se muere sin haber una nueva generación y no se ha hecho un backup del ser vivo ? ¿ como va a durar entonces miles de años ? ¿ y como saben que puede durar tanto tiempo ?
¿ habrá que estar alimentando a ese ser vivo para que no se muera ?
Es mejor los DVD Y CD que no hay que alimentarlos y no se pueden morir aunque no duren muchos años
-
Como dice la noticia, la información se pasaría de padres a hijos, lo único que hay que hacer es dejar una impronta en el DNA que pueda ser heredada. Según ellos, lo han hecho en una cepa de E.Coli, que puede ser prácticamente inmortal, ya que los requerimientos para su supervivencia son mínimos y pueden congelarse en stocks de glycerol o en nitrógeno líquido de forma casi indefinida.
La noticia no me parece muy de fiar, más que nada por la fuente, esa page no parece especializada en ciencia, pero el 9 de Abril buscaré esa revista y os haré un copy paste del artículo si alguien me lo recuerda (la revista tampoco me suena)
Un saludo
-
Esta semana me compro una lectora de celulas de adn asi escucho la musica que trae mi vecino en mi pc… OMG
-
Ey tio te paso yo la musica, esperate que me arranque un pelo :risitas:
Yo lo que he leido es que en un centímetro cuadrado de "baba de babosa" (eso que hace como reflejos raros que dejan como rastro) hay muchisima informacion, segun se supone hacia donde ha ido la babosa, si ha girado hacia la izquierda, ha seguido de frente…. Si se utilizase como soporte (no se como la verdad), cabria muchisima informacion, creo que miles de gigas
-
La noticia no me parece muy de fiar, más que nada por la fuente, esa page no parece especializada en ciencia, pero el 9 de Abril buscaré esa revista y os haré un copy paste del artículo si alguien me lo recuerda (la revista tampoco me suena)
Un saludo
Ya estamos a casi 9 de Agosto y como decías que el 9 de Abril ibas a poner un copy paste del artículo, pues era para recordartelo y saber si lo tienes o lo habías encontrado
La noticia no solo está en esa página ya que aparece en otras muchas webs diferentes, aquí pongo 3 ejemplos de otras webs con esta noticia vista desde puntos diferentes
Te dejo un mensaje en… el microbio –-> http://findesemana.libertaddigital.com/articulo.php/1276233467
Científicos almacenan datos en el ADN de una bacteria –> http://forjadores.net/index.php?option=com_content&task=view&id=899&Itemid=27
Mensaje en una bacteria–-> http://www.elmercuriodigital.es/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=705&Itemid=91
Los CD, DVD y los discos duros son soportes físicos que pueden almacenar una gran cantidad de información, sin embargo, tienen la desventaja de que pueden romperse fácilmente. Por ese motivo, científicos de diversos países pretenden crear a partir de materia biológica dispositivos de almacenamiento de memoria más resistentes, que podrían durar miles de años. Esto quizás no sea importante para la finita vida de un individuo, pero tal vez sí podría serlo para la humanidad.
-
Pues aquí podeis ver el artículo completo. Yo lo he leído y la verdad es que no me parece que de momento esto vaya a ser el futuro del almacenamiento masivo de información. Además la revista donde se ha publicado, Biotechnology progress, tiene un índice de impacto más bien escaso. Si esto fuese realmente innovador habría aparecido en Nature o Science, lo que indica que los propios autores reconcen que la repercusión de su trabajo va a ser pequeña, sino nula.
Un saludo
-
¿Y que pasaría si el organismo mutara? porque se supone que las mutaciones son la base de la evolucion, ¿se perderían los datos?
Salu2
-
La mayoría de las mutaciones que podrían tener lugar en este tipo de organismos son simples deleciones o inserciones de pares de bases en el genoma, que ocurren de forma muy puntual. En un mensaje de, por ejemplo, 1000 letras, cambiar una de ellas no alteraría el sentido del mismo.
pero como he dicho antes, esto de momento no es más que pura especulación, lo que han hecho esto tipos está a años luz de un almacenamiento real y masivo. Y por cierto, no han inventado nada nuevo: CADA célula de nuestro cuerpo posee la información genética de todas las DEMÁS. Es decir, de los billones y billones de células que pululan en nuestro organismo y conforman nuestro ser, una sola de todas ellas contiene en su interior la información necesaria para producir un organismo entero. (a excepción de los eritrocitos, que no tienen núcleo, salvo los de pollo )