-
Hola a todos; me pregunta es:
Tengo un monitor Hitachi cm640et de 17" CRT y la verdad que estoy muy contento con el pero… ya tiene el pobre unos 8 años ma o meno, el caso es que estoy pensando en comprarme un monitor de 20" y la verdad no sé si me merecera la pena; estaba pensando en los archiconocidos Viewsonic Vx2025wm, Acer Al2032w, Dell 2007 wfp, Lg 205 ,Asus bla, bla, bla,...bueno los del dilema de siempre, segun he leido por aqui el que mas tira es el Viewsonic (a excepción claro del Nec 20wgx y sony Mfm-Hrt205 que valen un paston del carajo sobre todo este ultimo) ya que yo lo utilizaria para todo, es decir, pelis mucho juego ,etc.....
Mis preguntas son:
-Esto monitores tendran mejores prestaciones que mi obsoleto Hitachi????en el caso lo notaria bastante o apenas se apreceria???mereceria pagar 470 euros entonces???
-He leido no se donde que el Viewsonic lo van a dejar de fabricar, digo yo que sera para lanzar uno nuevo supongo, es cierto o no?
-Es buena época esta para comprarse algun monitor de estos o es mejor esperarse a que salgan los nuevos para que bajen de precios.Esto lo digo porque del año pasado a este en 8 meses las teles Lcd de 32" algunas se ha bajado hasta el 50% tipo Lg, Samsumg, etc.
PD:Tengo una His x1900xt IceQ3(bueno digo tenia ahora haber si me traen la 8800 gts, soy el que se casco dos en 3 meses jajajja) -
bueno, 1º tines ke ver si te merece la pena cambiarte a un TFT. Hoy en dia ya son bastante buenecillos y tienen la ventaja de que ocupa poco pero , preguntate para que lo quieres? Hay 3 tipos de panel.
Yo x ejemplo se que el DEll 20" ultrasharp va bien para diseño y en oferta igual lo encuentras por debajo de 400 euros.Para gamers en cambio hay otro monitores muy majos
Los precios han bajado bastante. X ejemplo puedes pillarte un samsung 22" por 350 euros y un viewsonic de 22" por algo mas asi que ya ves :risitas:
-
Bueno eso es algo muy personal, el año que viene esta previsto que aparezcan modelos nuevos con mejores tiempos de respuesta ratios de contraste y etc, el problema es que el monitor te hace falta ahora, o mejor dicho has pensado ahora que podrías cambiarlo y jubilar el CRT. Yo he estado aguantando un CRT de 17" , también, hasta que después de pensarlo mucho me he pillado hace poco un CRT de 21" (concretamente un SAMSUNG SyncMaster 1100MB por 370€).
En principio no pensaba pillar un CRT, estaba por tirar la casa por la ventana con el nuevo BenQ FP241W Z pero en España no esta todavía disponible y el modelo normal no me parecía interesante y encima son 1200€ de monitor muy bueno pero que en un año estará desfasado o a mitad de precio con la llegada de los nuevos paneles que se presentaron, creo, en el ultimo CEBIT.
No se no te digo que te pilles un CRT porque a mi me daba igual caballo grande ande o no ande porque tengo sitio pero esta claro que si el monitor que te pilles no es bueno lamentaras la compra porque tu CRT le dará pal pelo en muchas cosas. No digo que los CRT sean mejores que los LCD, solo faltaría pero muy posiblemente en tu caso como has dicho "la verdad no sé si me merecerá la pena" igual te estoy incitando a que te esperes pero es que con esas graficas que te gastas no creo que uses el PC solo para internet y echar cuatro partidas al buscaminas.
En fin tampoco soy un experto en la materia y no te explicare bien todo lo que hay que tener en cuenta sobre un monitor pero hay dos sitios donde está la info que te aclarara muchas cosas:
Link: TFT Central - TFT and LCD Monitor Information, Reviews, Guides and News
Link: BeHardware - Monitors
-
en Dell hay un 24" por menos de 800 euros ,para diseño es lo mejor ke he he visto en px/calidad
Para jugar pues no se,siempre puedes pillar un 20, 21 o 22" majete por menos dinero.
Sino os comprais una Tv 32 " de esas ke hay por 600-800 euros :risitas: -
Hola y gracias por contestarme; me habeis despejado alguna dudilla como la de los nuevos paneles que estan por llegar, etc.; pues si yo estoy pensando en jubilar mi crt(por capricho,porque quiero mas pulgadas,etc) pero claro si me gasto una pasta ahora y no me va reportan grandes ventajas pues esperare a que bajen de precio o vengan los nuevos modelos(ahi que estudiar todas las posibilidades digo yo no); y mientras tanto me voi informando de lo que ahi en el mercado y tal.
Yo lo usaria para todo, es decir, para jugar, navegar, un poco de photoshop, etc ya sabeis…por eso querria un todo terreno tipo Viewsonic vx2025, Belinea 10 20 35w, Dell 2007, Asus Pw 201, Acer Al 2051ws todos muy parecidos pero suele variar el precio y claro ahi que mirar que ventajas tienen unos sobre otros, pero luego estan los especificos pa jugar como el Nec Multisyn 20wgx2 que son la repera para jugar pero que pinchan un poco en color, nitidez, etc...eso dicen(pero a lo mejor yo ni lo noto y a la hora de jugar pues si).Y despues esta los mas baratos como el Benq 202w por 250 eurillos y algun Lg.(en estos te ahorras unos cuantos euros y como decia mas arriba igual ni lo noto).
El caso es que si alguien posee un monitor de estos o que los ha probado, comparado,etc me informe un poquillo para centrarme un poco mas y no hacer una compra en la que luego me arrepienta.
Ahh una pregunta que tal es el monitor este Sony MFM-HT205 con contraste dinámico y demas historias ya que lo tengo en una review de una revista con el viewsonic,nec, acer, asus, etc y les mete una caña de la virgen pero lo malo es que de aquella valia unos mil y pico euros y ahora anda sobre los 600 y como siga bajando asi por el verano estara huy huy huy...
Venga Saludos