-
Bueno si es así, me podrias recomendar uno silencioso y rápido pero de poca capacidad y a poder ser de 16 Mb??
Es q solamente lo quiero para soft (con unos 80 Gb tengo de sobras) ya q para datos serian los q tengo ahora (200+120)
Salu2
-
El problema que tienes es que si quieres que tenga 16 megas de caché te has de ir por uno de 250 Gigas mínimo. Creo que no hay discos duros más pequeños con 16 Megas, igual de 200 Gigas… pero para el caso es muy similar.
Depende por ello de cada modelo. Yo que tú miraba qué discos duros hay disponibles en la tienda donde compras y sobre eso haces una búsqueda en Internet. Porque te puedo pasar algún link de análisis de discos duros como este http://www23.tomshardware.com/storage.html?modelx=33&model1=117&model2=676&chart=32 pero no hablan de ruido. Sim embargo es más fácil encontrar en internet reviews de discos duros en particular en los que te indican el ruido que hacen, aunque yo no veo grandes diferencias entre discos duros a nivel de ruido, y prefiero un disco duro fiable y con una buena garantía y soporte al cliente a un disco duro silencioso.
Para comprar un disco duro, en la actualidad los mejores en relacion precio/capacidad son los de 250 gigas hasta 320 Gigas. Comprar algo inferior es tirar el dinero pues por poco más tienes de más capacidad, y comprar algo mayor a día de hoy sigue siendo caro.
Aunque a corto plazo no necesites más capacidad a la larga la usarás. No te compres un disco duro pequeño.
-
Más q ruido propiamente dicho, me revienta oir el rascado cuando muevo datos sobretodo. Me da mucha rabia y me pongo muy nerviso…
Ya se q el ruido nose puede evitar, pero el rascado es lo q no quiero.
-
Yo de ti miraría algun WD KS ( la capacidad dependiendo de lo que decidas al final comprarte ) o algún Hitachi. Si quieres ahorrar algo de pasta lo que puedes hacer es vender tus discos y pillarte uno de 500Gb o algo así, o sino te pillas el de 250Gb y ya ves que haces
Salu2
-
El WD5000KS de 4 platos está a muy buen precio (147€ con IVA), y en nivel de ruido juega en otra liga diferente al resto de similares capacidades (click).
Además, WD acaba de lanzar al mercado otro nuevo modelo de 500GB, WD5000AAKS, de 3 platos, a 161€ IVA incluido. En teoría, al disminuir el número de platos debería aumentar la fiabilidad y reducirse el ruido.
-
si ya se q 500 Gb sale a muy buena relacio precio €/Gb, pero q hago yo con 500 Gb???
Si tengo 340 y me sobran la mitad…
mÁs que nada quiero silecio, q no rasque a saco y un poco mas de velocidad q el actual
-
Yo tengo un WD5000KS y te puedo confirmar que es muy silencioso. Intenta buscar el que menos capacidad tenga de la serie WD KS y comprate ese, no creo que te decepcione.
-
Para mi los WD Raptor no valen la pena, son muy caros!
Estuve mirando en su tiempo y que va, a mi no me compensan, yo siempre acabo llenando el disco duro a saco, y esos 74Gb se me quedan cortos. Sobre la diferencia de velocidad, yo creo que no es tan brutal, de hecho coincido mucho con lo que ha dicho amd125.
Si quieres mas velocidad, puedes mirar de montarte un raid… Si no tienes nada "importante" en estos discos duros (el SO se puede reinstalar, y los juegos tambien; lo que mas doleria serian los juegos salvados) te puedes montar un raid 0 (necesitas 2 discos duros), pero no tiene tolerancia a fallos, osea que si falla algo, pierdes todos los datos... y si te has comprado 2 discos de 250Gb, puede ser mortal!Luego esta el raid 1, que me parece mas aceptable, aunque sigue necesitando 2 discos duros. Se graba todo en duplicado, y al leer va el doble de rapido, pero claro pierdes todo el almacenamiento de uno de los discos duros (2x250gb = 250gb).
Ademas lo malo del raid es que hara el doble de ruido, asi que pensandolo bien creo que no te gustara :S Bueno al menos ten en cuenta esta opcion si insonorizas la caja
-
jajaja…. Creo q me he decidido por el WD2500KS, lo puedo comprar por 74 € en tienda fisica VS los 140 del Raptor
gracies
-
Solo te puedo decir que los raptor tengo dos uno con 74gb y el otro con 150gb es la mejor compra que he podido hacer, aunque no sea barata. (solo hay que ver como arranca el mismo pc con un disco normal o uno de 10000rpm) si te lo puedes permitir no lo dudes, te aseguro que no te arrepentiras, y ruido???? Vamos que cada vez mas ventiladores de graficas y cajas y nos va a molestar un ruido de disco duro.Q solo lo escucharemos en los accesos a disco, Western Digital lo mejor en calidad, maxtor son mas baratos pero suelen dar problemas,bueno te lo dejo a tu eleccion pero ya me contaras, SALUDOS!!!!
-
Solo te puedo decir que los raptor tengo dos uno con 74gb y el otro con 150gb es la mejor compra que he podido hacer, aunque no sea barata. (solo hay que ver como arranca el mismo pc con un disco normal o uno de 10000rpm) si te lo puedes permitir no lo dudes, te aseguro que no te arrepentiras, y ruido???? Vamos que cada vez mas ventiladores de graficas y cajas y nos va a molestar un ruido de disco duro.Q solo lo escucharemos en los accesos a disco, Western Digital lo mejor en calidad, maxtor son mas baratos pero suelen dar problemas,bueno te lo dejo a tu eleccion pero ya me contaras, SALUDOS!!!!
Has llegado tarde, creo que ya se ha comprado un ks De todas formas como han dicho por ahí arriba, creo que la relación precio/rendimiento/capacidad para usuarios de "a pie" es mucho mejor en los no raptor :sisi:
Salu2
-
Bueno aun esta a tiempo para convercme, pues me lo compro mañana. Pero no será un raptor. Sera un KS de 320
Salu2
-
Bueno cada uno tiene sus preferencias, solo te los recomendaba pq son los que tengo, tb tengo seagate, maxtor y western digital (no raptor), lo que es seguro que se nota la diferencia pero tu eleccion tampoco es mala eso esta claro, solo te di mi opinion a si valia la pena o no.
AMD Athlon 64 X2 4400, 3gb Ram, 150HD Raptor, 320Hd Maxtor, 160x2HD Maxtor, Thermaltake 650w, Nvidia 6800,SB X-fi Fatal1ty.
Saludos !!!!!!!