Guia de temperatura de los Core 2 Duo
-
Y si TAT y Core Temp dan temperaturas diferentes, debo hacer caso a…
Es que el TAT me da temperaturas de 66-68º para cada núcleo a 2,7 GHz con 1,14 V (sí, 1,14 es lo que indica la placa) mientras el Core Temp indica 53-54º y el SpeedFan muestra 64º para la CPU y lo mismo que el Core Temp para cada núcleo.
-
Y si TAT y Core Temp dan temperaturas diferentes, debo hacer caso a…
Es que el TAT me da temperaturas de 66-68º para cada núcleo a 2,7 GHz con 1,14 V (sí, 1,14 es lo que indica la placa) mientras el Core Temp indica 53-54º y el SpeedFan muestra 64º para la CPU y lo mismo que el Core Temp para cada núcleo.
Vaya, que raro, en la nueva version de la guia no aparece una de las notas anteriores:
"Las temperaturas del E4300 reportadas por el TAT pueden variar hasta +15ºC y no deben tenerse en cuenta."Vamos, que puedes pasar del TAT porque reporta la temperatura mal
-
OK, no me había acordado de que esa nota estaba y no me había fijado en que ya se había preguntado.
De todas formas, también he leído en el original un caso de uno al que el TAT le daba unas temperaturas muy altas y el Core Temp otras más normales. Al ver que la temperatura ambiente, el OC y el voltage no eran nada del otro mundo, el consejo era pasar del TAT.
Ahora tengo que calibrar el SpeedFan, porque la temperatura que me da la BIOS (61º) es superior a la del Core Temp (52º), cuando tiene que ser inferior: BIOS + 15 = Core Temp -> BIOS = Core Temp - 15 (¿no?)
-
Ahora tengo que calibrar el SpeedFan, porque la temperatura que me da la BIOS (61º) es superior a la del Core Temp (52º), cuando tiene que ser inferior: BIOS + 15 = Core Temp -> BIOS = Core Temp - 15 (¿no?)
Te refieres a dejar la temperatura del Speedfan como la del Core Temp, o bajarla mas??
Supongo que te debes referir a dejarla como la del Core Temp, si es así, sí ;D -
El SpeedFan me da las temperaturas de cada núcleo y son iguales a las del Core Temp. Lo que pasa es que la temperatura que da la BIOS (el SpeedFan como CPU) es superior a la del Core Temp.
Pero empiezo a pensar que la temperatura que me da la BIOS no es la Tc, sino la Tj, porque en idle los núcleos están casi a la misma temperatura que la caja según el Core Temp, mientras la BIOS (el ASUS AI Suite y el SpeedFan en CPU) marca 10º más. O es una parida del p965, que mide lo que quiere (ya lo comenta la guía).
-
Entonces entiendo que midiendo con el Core Temp mientras los Cores no pasen de 65º todo OK no?
-
Ahora ya no existe el margen de los 15º en el caso de los E4300 en el TAT?
-
Entonces entiendo que midiendo con el Core Temp mientras los Cores no pasen de 65º todo OK no?
Pues si, si no pasan de 65º va bien :sisi:
Ahora ya no existe el margen de los 15º en el caso de los E4300 en el TAT?
Pues la verdad es una cosa que me sorprende, porque era una nota que aparecia en la guia y que ahora ya no esta, a pesar de que no hay ninguna version nueva del TAT.
Lo mejor es si alguno de vosotros que tengais un e4300 puede probarlo nos lo diga, asi salimos de dudas
-
Yo tengo un E4300, y lo probe… pero realmente no se que datos quereis, os cuento:
Con el TAT a full 10 minutos:
Coretemp y Everest a 52-53º cada nucleo, procesador a 45º
TAT 67-68º
En Idle:
Coretemp y Everest a 20-21º cada nucleo
TAT 35-36ºTº ambiente: no lo se, pero sobre los 15-17º
De quien me fio?
NOTA: Tengo OC: 300x9, en idle baja a 300x6, todo sin tocar vcore
-
A mí también me salen cosas distintas. Pasando el ORTHOS a 333x9 con 1.29 V, el Core Temp y el SpeedFan me indican 57º cada núcleo y 68º la CPU (ya lo he comentado, me indica más temperatura en BIOS que el Core Temp) y el TAT 69º cada núcleo (lo mismo que la BIOS). La placa está a 29º
-
Y donde miras la temp en la BIOS mientras pasas el orthos?
A mi la placa me marca tb mas que los cores, 30º o asi -
La temperatura de la BIOS es la que marca el SpeedFan como CPU y cualquier otro programa (como el MBM5).
-
Acabo de actualizar la guia, y he puesto una nota (la nota número 5) para hacer referencia a las imprecisiones del e4300. Me he puesto en contacto con el autor para ver qué me dice, porque este tema ya me está haciendo pillar rollos (y creo que a vosotros tambien) :rolleyes:
Lo dicho, en cuanto sepa algo lo posteo
Edito: el autor recibe muchos mails y por eso a veces tarda un poco o no contesta; sin embargo hoy me ha contestado dos veces O_o !
-
Yo he seguido haciendo pruebas con el E4300 que tengo en casa.
333x9 a 1.35v según la bios, 1.312v según el cpu-z nada mas entrar en windows y baja a 1.264 al arrancar el Orthos.
Con el Orthos 8 horas seguidas no pasa de 54º (ambos nucleos van practicamente igual) mirando la temperatura con el Core Temp. Creo que son buenas temperaturas para ir por aire no? -
Con 1.28 V pasando el ORTHOS (1.35 en BIOS, en idle 1.31) a 333x9 el Core Temp me indica 58º cada núcleo con el disipador de fábrica y la caja abierta. Con ella cerrada, 62º.
PD: si te sirve de algo, solo para comparar. -
Tengo un fisco mas de voltaje que tu pero voy con un Scythe Ninja Plus.
También tengo una caja muy bien ventilada: ventilador de 12cms delante metiendo aire, ventilador de 12 cms detras sacando, el de 12cms del disipador que esta de "abajo para arriba" (o sea, que el aire que atraviesa el disipador acaba saliendo por la fuente, que tiene uno de 12cms por debajo sacando aire), y además uno de 25cms en el lateral a toda castaña. El ordenador mueve los papeles que pongas por detras, menuda ventolera :rolleyes: :rolleyes: -
Al final no se sabe nada de la variacion entre TAT y Coretemp en los E4300? Yo sigo con los 13-14 grados de diferencia entre los dos programas, marcando el Everest igual que el Coretemp
EDITO: Me he bajado el ultimo Coretemp, el 0.95, y ya me marca igual que el TAT: 63º despues de un tiempo en orthos por aire y de stock… vaya mierda no? -
Buenas, tengo un Core 2 Duo E6000, con el ventilador de serie, estoy teniendo estas temperaturas;
67ºC es peligroso? el ordenador ni se me reinicia ni nada funciona bien, los 67 fueron despues de un buen rato de Orthos, de todas formas quizás esta tarde le compre un disipador, tengo mirado éste que lo tienen en stock en la tienda:
soy nuevo en esto, con ese disipador por ejemplo se bajaría 10 o 15 grados?
tengo memorias de 667Mhz que configuracion es mejor:
A) Cpu: 3006 Mhz
FSB: 334
RAM: 668 Mhz
B) Cpu: 2997 Mhz
FSB: 333
Ram: 667 Mhzy luego en las dos:
PCI Express Frequency [100]
PCI Clock Synchronization Control [33,33 MHz]
Memory Voltage [Auto]
CPU VCore Voltage [Auto]
FSB Termination Voltaje [Auto]en resumen memorias a 667 nativo 1:1 o 668 ?
-
A ver, vayamos por partes:
Buenas, tengo un Core 2 Duo E6000, con el ventilador de serie, estoy teniendo estas temperaturas;
67ºC es peligroso? el ordenador ni se me reinicia ni nada funciona bien, los 67 fueron despues de un buen rato de Orthos, de todas formas quizás esta tarde le compre un disipador, tengo mirado éste que lo tienen en stock en la tienda:soy nuevo en esto, con ese disipador por ejemplo se bajaría 10 o 15 grados?
No te aconsejo hacer mucho overclock con el ventilador de serie; si no lo has de subir mucho va bien, pero no te pases porque es peligroso.
Los 67º bajo cuantas horas de Orthos los has hecho??
En la guia se comenta que con el TAT (bastante mas intensivo y caliente para el procesador) 70º es excesivo, asi que yo creo que esta un poco pasado, mas que nada porque si usaras el TAT te subiria aun mas la temperatura y llegarias a ese limite.Mi consejo es que lo primero que hagas es cambiar la refrigeracion; no se que tal es ese ventilador, pero el mejor que puedes encontrar hoy en dia es el Thermalright Ultra Plus 120, aunque quizas se te vaya algo de presupuesto, son unos 60e + un buen ventilador 15-20e.
Puedes buscar uno un poco mas barato, pero mira en reviews oline en las que se compare, y no te conformes con una sola pagina, revisalo en un par de paginas que dependiendo de los metodos (y lo poco objetivos que sean) varian un poco los resultados/conclusiones.
Si pides opinion en el subforo correspondiente te contestaran mejor y gente con mas experiencia y lo mejor es que mires unos cuantos modelos que puedas conseguir y los postees.
@XiuX:tengo memorias de 667Mhz que configuracion es mejor:
A) Cpu: 3006 Mhz
FSB: 334
RAM: 668 Mhz
B) Cpu: 2997 Mhz
FSB: 333
Ram: 667 Mhz
…
en resumen memorias a 667 nativo 1:1 o 668 ?Hombre fijate, son 9mhz del procesador y 1mhz de la memoria ram!!! :risitas:
No te fijes tanto en los megaherzios, lo mas importante es que sea sincrono y subir mucho el fsb. Eso en principio; para casos especificos y dependiendo si intentas exprimir los timings de la memoria, subiendo al maximo el fsb, etc. postea en el foro de "overclock" y te contestara gente con mas experiencia e incluso usuarios con la misma configuracion -
Gracias por la respuesta, mi duda es si es mejor memoria a 667Mhz o si en 668 sufrira pero amos por 1 Mhz como dices, no es nada, respecto al ventilador encontre un review que lo comparan con el Thermaltake Big Typhoon y sale bien parado, es más pequeño y baja un grado más que el big y aparte la instalacion es sencilla no hay que desmontar placa ni nada y aparte el precio 36€, finalmente creo que comprare el Mini Typhoon a ver que tal y ya posteare mis impresiones un saludo.