Ayuda optimización e6600
-
lo del spd raro no era por que muchas placas al hacer un cmos no podian arrancar tan apretadas hasta subir el voltage de la ram?
salaudos
-
Pero el SPD está programado en la memoria RAM, no tiene "nada" que ver con la placa base. Deberían de tener programado el SPD a 533, 667 y 800Mhz, en el último caso lo normal es meter cas 5-5-5 o 5-6-6 para evitar ese problema que comentas, ya que si se hacen detectar por defecto a cas 4-4-4 (sobretodo las DDR2 1000) es posible que la placa base de por defecto 1.8-1.9V y no arranquen.
-
oki, thx
pero lo que haré el lunes es ir a la tienda a que me cambien las memos, ya que no son por las que pagué.
-
INCREIBLE
Acabo de montar el thermalright ultra 120 y me ha pasado la temperatura en idle de los cores de 40º a 27º-28º… :sisi:
Yo aun la estoy flipando, o muy bueno es este disipa o muy mal tenia instalado el arctic-cooling... :risitas:
Va a ser lo segundo... :rollani:
Ahora toca darle cañaGracias y saludos ;D
-
pasa algo si a las 2 horas de tener el prime95 con mi e6600 esta a 67 C? yo diria que el disipa esta bien.
La cpu esta a 3.4ghz y con 1.41 V reales porque en la bios esta puesto 1.475 v, no se a que viene tanto vdrop. Bueno pero mientras el micro me aguante me da igual, he llegado a 85 C haciendo pruebas a 3.66 ghz y me paso un superpi 32 M pero en el prime petaba a los 20 min. Bueno yo digo que uso el prime me refiero al orthos prime ya que pa usar el antiguo es un palazo -
Hombre, 67ºC para momentos puntuales no supone ningún problema creo yo, pero si vas dejarlo todo el dia a plena carga (como hago yo con el BOINC o con el ajedrez) no te lo recomendaría, y mucho menos esos 85ºC que sí se pasan de la ralla (raro que no te diera BSODs).
-
no va estar ni a 67 C, solo a 52 C que es lo que esta en reposo, me sorprende lo que aguanta este procesador, por eso es tan bueno
-
Hombre, sobre el papel el máximo son 63ºC ..
-
Bueno máquinas ya voy hacercándome a la meta: los 3609 Mhz… :sisi:
Ahora sólo queda pulir detallitos como la estabilidad con vuestra ayuda... :risitas:
La Bios la tengo así:
OC Guru
CPU Operating Speed -> User define- External Clock -> 401 Mhz
- Multiplier Factor -> x 9
- Estimated New CPU Clock -> 3609 Mhz
- N/B Strap CPU As -> PSB 1333
- DRAM Spec. (CPU-DRAM) -> 1:1
- Estimated New Dram Clock -> 401 Mhz (DDR2-802)
Voltages Control
- CPU Core Voltage -> 1,45 v
- DDR2 Voltage -> 2,25 v
- MCH & PCIe 1.5V Voltage -> 1,65 v
Mientras que en Voltage Monitoring pone:
- CPU Core Voltage 1,50 v (1,75-0)
- DDR2 Voltage 2,35 v (2,70-1,80)
- MCH & PCIe 1.5 Volts 1,66 v (2,00-1,30)
CPU Feature
Thermal Control -> Enabled
Limit CPUID MaxVal -> Disabled
C1E Function -> Disabled
Execute Disabled Bit -> Disabled
Virtualization Technology -> Enabled
EIST Function -> DisabledDRAM Timings
4-4-4-12-30
Creo que tengo un problema con las memos pero no se como solucionarlo, ¿por que pone eso el CPUZ si en teoria puedo llevar las OCZ a los 928Mhz? :rollani:
http://www.hardware.info/en-US/productdb/ZGJnnWZpyZhl/bGNkapibmJnK/viewbenchmarks/Maximum_OC_clock_frequency_44412_timingsNo quiero subir más los voltajes sin saber el problema, de ahí que espero vuestro sabio consejo, porque yo ya no doy pa más… ;D
Gracias y saludos ;D
-
sin hacer nada a 3.6ghz se me pone a 55 C, no lo entiendo, y a ti a 27
-
Edito por enésima vez…:
sin hacer nada a 3.6ghz se me pone a 55 C, no lo entiendo, y a ti a 27
El Thermalright ultra 120 es la caña, a mi todavia me dura la flipada… :sisi:
Yo creo que la clave es poner una finisima capa de pasta ( AS5 en mi caso) tanto en la CPU como en el disipador, yo antes le ponia pasta a saco y así me iba... :rollani:En internet he leido por parte de un tio de Abit, un poco tarde...:
"La abit AW9D-MAX es una bomba sin problema la puedes poner a 450FSB y incluso mas.
Lo mas importante para llegar a 450Mhz es subirle el voltage MCH a 1.75V y la memoria DDR800 a 2,1V o 2,2V.
CPU vcore a 1,4XXV"¿Le subo más el voltage del mch a esos 1,75v?
Supongo que puede ser la solución, aunque no me gusta un pelo… :verguen:
¡Lástima que esté lejos de mi C2D para comprobarlo...! :llorar:
Saludos ;D
-
Otra preguntilla para cuando pueda volver a trastear…
Edito despues de leer un poco...
Debo subir un poco el voltaje mch y bajar el de la CPU, porque esos 1,50v no me gustan nada... :nono:
Quiza deberia seguir los pasos correctos de un buen overclock pero no puedo... jejejeAhora pasemos a los timings:
Perdonad pero no habia leido la guia de timings no se por qué cojones... :mudo:
Probaré con 4-4-4-12-16 2T segun la fórmula a ver que tal... :rollani:
Gracias y saludos ;D
-
:rabieta: :rabieta: ME CAGO EN TO LO QUE SE MENEA :rabieta: :rabieta:
Nada, se ve que con esta placa si no le metes voltaje a saco no hay manera de estabilizar los 400 de FSB… :llorar:
A ver si lo arreglan con una nueva bios :vayatela:
De momento lo voy a dejar así hasta nuevas noticias... :rolleyes:
Joder como me lo estresa el orthos a full… jajaja :risitas:
Gracias a todos y saludos ;D
-
No se si tu bios tendra estas opciones, en una Abit IN9 32 si que venian; pero era con chipset nForce
En el apartado de overclocking, las opciones CPU Internal Thermal…. hasta Enhanced Intel.... ponlas a Disabled. Habia algunas de ellas que si estaban Enable no me dejaban subir el micro mas de 3200 aproximadamente.
-
Gracias compañero, yo creo que ahí está el problema, todas en disabled menos una… :susto:
La muy perra no me deja deshabilitar lo de virtualization technology, si lo hago hace cosas raras y me vuelve a las frecuencias anteriores… :verguen:
Tengo la ultima versión beta, a ver si sacan la final y lo solucionan, pero no me hago ilusiones... :nono:Gracias y saludos ;D
-
yo tengo la VT activada y segun como a veces me la deja desactivar y a veces se queda fijado y no me deja tocarlo, no se si eso afecta en el rendimiento al desactivar pero ahora esta activado y tengo el micro a 3.5 ghz
-
Supongo que será más cosa de la placa que nada, he leido mucho y se ve que le cuesta. :susto:
El micro es un tiro, pero memos y placa… :nono:
Me hubiera gustado dejarlo en los 3600, pero si me paro y analizo el actual rendimiento del ordenata... :rollani:
A lo mejor más adelante... :sisi:Saludos ;D
-
el problema es a full a ver a cuanto esta, y claro todos los disipadores traen sujeccion, comprueba que este bien encajado por que a lo mejor algun lado no esta bien puesto y por eso es tan mala la temperatura
saludos
que disipador recomiendas tu? Yo pensaba comprarme el ultra 120… pero aun estoy a tiempo de cambiar de idea... ;D
-
OEOEOEOEOEOEOEOE….
Al final he mandado a tomar por saco las OCZ PC2 6400 R2 y he montado unas GEIL que tenia en otro ordenador y bingo... :sisi:
Aquí lo podeis ver:El tema está en que si le bajo un poco el voltaje de la CPU me peta el Orthos… :susto:
Yo creo que las temp que me salen con el orthos a full son soportables, pero claro, las opiniones de los expertos se agradecen...
¿Que os parece el voltaje que me pide este micro? ¿Lo puedo dejar así sin problema o es demasiado? :rollani:Gracias y saludos ;D
-
Y el multi no lo puedes bajar y asi subir mas el FSB? o es que están bloqueados… porque si están bloqueados ahora entiendo porque me recomendaban el 6320 con unas memorias DDr2 1000 xDDDD.
un saludo! y suerte