Nueva bios AW9D-MAX (N/B Strap1333)
-
Ya ha salido la nueva bios oficial de Abit (aw9d14) para las MOBOS AW9D y AW9D-MAX la cual incluye entre sus mejoras más destacadas la resolución del problema por el cual no se podia instalar el VISTA en estas placas (al menos para los que tienen un Kentsfield) y además sube el N/B Strap a 1333 la podeis encontrar en esta página
-
Que gran noticia… solo llevamos medio año esperando esta BIOS A ver si por casualidad ahora paso de 360Mhz de bus con el kentsfield... aunque eso no creo que haya cambiado.
-
que por intentar no quede ;D
-
Habrá que probarla. Gracias por el enlace.
Salu2 ;D
-
Por cierto Krampak veo por tu firma que tu equipo es parecido al mio en lo básico salvo las memorias, ¿has probado la nueva bios? te lo pregunto porque a mi no me va, me ocurre como con la version 14 alfa, no me arranca el equipo me da pitidos largos y discontinuos, de memoria, le quito la de la 3ª ranura y arranca
Bueno pues esto con el resto de bios la 12, 13 y la 14 beta no me ocurre que opinas ¿sera de la bios o problema de hardware?
PD.- He probado a cambiar las diferentes memorias en diferentes slots y simpre peta el 3º -
Pues la acabo de probar y me funciona sin problemas, salvo que no puedo quitar el Virtualitzation Technology ese porque sino se me queda el LED en 2A y no arranca.
-
Yo también tuve un problema…pensé que se había corrompido la bios, pero ahora que veo lo que le ocurrió a TROTAbytes probaré montar todo de nuevo (ahora estoy con una AA8 de Abit y un P4), mañana iba a llevarla a la tienda, pero veo que no soy el único qu ha tenido problemas. Cuando arrancaba se quedaba en C1 (no hacía el post) y no tenía imagen en la pantalla, no se me ocurrió tocar las memos...a ver que pasa.
-
a mi se me queda en c1 cuando le entran paranoyas con las memos, normalmente dejando una de las dos suele arrancar
saludos
-
Yo estuve a puntito de mandarla a RMAy justo di con el problema, no se porque pero el tercer slot no va con las versiones 14 Alfa y 14 oficial, la bios que mejor me va es la 14 beta si quieres te la puedo pasar
Tambien se me quedaba en C1 la pantalla en negro y con pitidos largos y discontinuos, mirate bien la placa y las memos colocalas de varias maneras no vaya a ser que este buena la placa, ah y prueba la 14 beta :sisi:Salu2 y suerte AdAM
-
a mi se me queda en c1 cuando le entran paranoyas con las memos, normalmente dejando una de las dos suele arrancar
saludos
Yo estuve a puntito de mandarla a RMAy justo di con el problema, no se porque pero el tercer slot no va con las versiones 14 Alfa y 14 oficial, la bios que mejor me va es la 14 beta si quieres te la puedo pasar
Tambien se me quedaba en C1 la pantalla en negro y con pitidos largos y discontinuos, mirate bien la placa y las memos colocalas de varias maneras no vaya a ser que este buena la placa, ah y prueba la 14 betaSalu2 y suerte AdAM
Ojalá que sea eso, (lo más seguro es que así sea), mañana probaré la placa de nuevo…(ahora me da pereza desmontar y montar todo el ordenador de nuevo)...ya contaré que tal me ha ido.
Offtópic: ¿cómo puede ser que con un Presscot tenga una temperatura de 35º en idle y con el mismo disipador la mejor temperatura que conseguí con el Conroe fué de 38º? La temperatura está medida con el mismo programa (uGurú de Abit)...
Salu2
-
Gracias por la info a todos… :sisi:
Saludos ;D
-
Acabo de montar de nuevo el ordenador y funciona, todo fué cambiar de lugar las memos…la verdad es que no se lo que puede pasar pero el problema está confirmado...el DIMM3 no funciona :nono:
Ahora lo que no se es si dejar esta bios o volver a la anterior...
Saludos y muchisimas gracias TROTAbytes y SEDG.RaVeN por la ayuda, si no me hubierais abierto los ojos hubiera mandado la placa a RMA :verguen:
-
Pues la verdad es que me alivia que te ocurra a ti también AdAM que te pete exactamente lo mismo que a mi, no te lo vayas a tomar a mal, pero es que a si descarto definitivamente que mi placa tenga algun problema sin remedio y evitarme el follon de la RMA
Venga salu2 y a ver si sacan una BIOS en condiciones :sisi:PD.- Si no has probado la 14 beta hazlo a mi me va mu bien
-
Pues la verdad es que me alivia que te ocurra a ti también AdAM que te pete exactamente lo mismo que a mi, no te lo vayas a tomar a mal, pero es que a si descarto definitivamente que mi placa tenga algun problema sin remedio y evitarme el follon de la RMA
Venga salu2 y a ver si sacan una BIOS en condiciones :sisi:PD.- Si no has probado la 14 beta hazlo a mi me va mu bien
A mi también me alivia saberlo, ya que el problema tiene solución…lo único que me jode es que Abit saque una bios de esta manera, porque se supone que deben corregir errores o mejorar alguna característica, no crear nuevos problemas.
¿Podrías decirme donde conseguiste la beta?
Salu2 ;D
-
¿Podrías decirme donde conseguiste la beta?
Salu2 ;D
Si hombre, la saque de los foros USA de Abit de Lvcoyote del que ya es la segunda beta que consigo primero me baje la 13 beta y ésta la 14 beta, a ver si saca pronto la 15 :sisi:
este es el enlace directo del cual bajas un archivo comprimido con la alfa y la beta, con la alfa te pasará lo mismo que con la oficial, y aquí los comentarios en ingles, espero que te sirva de algoSalu2
-
Gracias una vez mas ;D
Salu2
-
Y qué debe ser ? Porque a mi no me pasa… o sea que debe de ser la placa + algun componente o configuración la que provoca ese C1.
-
no se pero veo que AdAM y yo coincidimos en placa y memorias
-
pueden ser las memos…a mi también se me ocurrió, además tendría cierta lógica ya que moviendo las memos se soluciona el problema, pero no deja de ser raro.
salu2
-
Es raro porque yo he probado unas cuantas memos, entre ellas Micron D9 y no he tenido esos problemas.