-
Hola, hace poco fui a una tienda y pregunté por curiosidad la diferencia de precio entre un grabador DVD normal de sobremesa y uno de portátil (Slim) y la diferencia era de 10 € 15 como mucho según el modelo. El conector de slim no es el ide normal de los de sobremesa pero me dieron un adaptador que cambia el formato del enchufe.
La cuestión es, sin tener en cuenta el precio ya que es insignificante, que problemas podría tener el hecho de poner 2 slim en vez de dos dvds normales en PC de sobremesa? Me estoy construyendo un mod y creo que el reducido tamaño mejoraría tanto el peso como el flujo de aire dentro de la caja.. Que opináis?
Gracias!
-
Yo creo que problemas ninguno, aunque si te digo por propia experiencia que los slim son mas delicados en cuando a los cds. Leen un poco peor que los grandes.
Pero en general no deverias notar la diferencia.
un saludo
-
Mikelin en su famoso proyecto de modding del cubo que presentó para la revista PC ACTUAL y que fué exhibido en la feria del SIMO que yo recuerde llevaba DVD slim y no tenía ningún problema real.
Ya mas bien diría inconvenientes que son que es más fragil, la unidad según creo son mas lentas, y no me acuerdo si en el tema de ruidos y vibraciones también había alguna diferencia
Pero que a pesar de todo si se pueden poner si se quiere y es necesario porque la caja que quieras hacerte no te queda sitio para un DVD normal
En resumen, si tienes sitio mejor un DVD normal, sino tienes sitio, pues le pones los dos DVD slim
-
SpaceRay, la verdad es que en principio si que tengo sitio, quizas me replantee lo de las slim pero hace que haya mas espacio y pese menos y como tampoco grabo muchos dvds es tentador, almenos diferente a lo normal.
Gracias por vuestros comentarios, los tendré en cuenta.
-
SpaceRay, la verdad es que en principio si que tengo sitio, quizas me replantee lo de las slim pero hace que haya mas espacio y pese menos y como tampoco grabo muchos dvds es tentador, almenos diferente a lo normal.
Gracias por vuestros comentarios, los tendré en cuenta.
Yo tengo un portatil que lleva un DVD slim, y no me gusta porque la bandeja es muy sensible y poco estable, y ademas hay que meter y encajar bien el DVD porque no es como los DVD normales que lo sueltas dentro y ya está
El cierre del DVD es manual, ya que no tiene ningún dispositivo de cierre automático o con un botón
¿ el DVD se va a ver desde fuera de la caja ?
¿ Va a formar parte de la estética de la caja ?
Si el poner un DVD slim es diferente a lo normal, pero no es conveniente ponerlo solo por este motivo, y por ser diferente, sino que tiene que haber un motivo mas importante, como por ejemplo que quede mejor estéticamente al verse de fuera, o que no haya sitio suficiente, o como tú dices por el peso.
Si dices lo del peso ¿ es porque piensas moverlo o transportarlo mucho ?
-
Si es verdad que son un poco inestables, pero bueno a la hora de fijarlos he diseñado un mini estante en el que se puede poner los slim como si fueran un sándwich por lo que no vibran nada (espero :rolleyes: ).
Si que se van a ver desde fuera de la caja, el mod es de estructura de aluminio y recubrimiento de metacrilato. Más que la estética (que también es un factor con el que cuento al poner slim) es por espacio, resulta que la caja la estoy haciendo de forma que pueda meter la regleta con todos los enchufes de hardware como el cargador del audio y periféricos pequeños como el modem, y introducirlos dentro y así deshacerme de la clásica bola de cables y mugre que se forma detrás de la torre :risitas: . Solo saldría de la torre el cable de la pantalla y el cable del audio (contando mouse y teclado inalámbricos sino también saldrían de la torre).También me gustaría poner el deposito de una posible refrigeración liquida (aun no tengo componentes comprado solo estoy planificando para no encontrarme con demasiadas sorpresas) y ahí es donde intervienen los slim, ya que me ahorran como 8cm de altura.
El peso que me ahorro con los slim no es significativo, pero bueno todo cuenta. Solo lo transportare para ir a Lan partys, pero cada medio año mínimo hay una no se si es mucho o poco pero lo voy a mover y contra menos pese mejor.Saludos!