No me detecta toda la RAM
-
Hola, compañeros
Antes que nada, quería saludaros pues soy nuevo en el foro. Quería ver si alguien me puede echar una mano. Tengo una placa ASUS P4P800S SE y hasta ahora tenía 2 módulos de ram de 512 kingston DDR-400. El otro día los quité y los cambié por dos módulos kingston DDR-400 de 1gb, pues la placa sólo tiene dos ranuras para ram. El problema es que tanto la bios como el xp sólo me reconoce 1 gb cuando debería reconocerme 2gb. Según las especificaciones de la placa base, puedo ponerle hasta 2gb. ¿Alguien sabe qué puede estar pasando?
Muchas gracias y saludos!
-
Has probado los modulos por separado para asegurarte de que ambos funcionan bien ? Son iguales los dos ? (más que la marca me refiero a si los dos tienen chips por ambos lados).
PD: Te iba a recomendar que actualizaras la BIOS pero veo en la página de Asus que no ha salido ninguna BIOS nueva para esta placa… siguen con la de fábrica.
-
Gracias por tu respuesta, Krampak. Respondiendo a tu pregunta, los dos módulos son iguales, pues los compré en un blister que venían dos. Lo que no he hecho es probarlos por separado por si uno de los dos está dañado, aunque es difícil, no?
-
Puede ser, pero mejor pruebalos. En todo caso si aun estas a tiempo devuelvelos.
-
Los dos módulos son de 1 GB Kingston y venían en un kit de dos. He probado los dos por separado y sólo me reconoce 512mb en cada uno de los módulos, por eso sólo me detecta 1 gb cuando deberia detectar 2gb. He mirado el libro de la placa base y especifica que se le pueden poner hasta 2 gb de Ram ("up to 2gb") y especifica también que admite módulos de 1 gb. ¿Qué pensáis que puede ser? A ver si alguien puede echarme un cable. Muchas gracias.
Saludos
-
Deberias mirar en la web del fabricante de la placa o en su manual, si esos modelos de Kingston son compatibles.
Normalmente en el manual hay un listado con las marcas y referencias compatibles.
Para descartar prueba si tienes ocasion en la placa de algun amigo si a el le detecta los 2 GB.
Un saludo.
-
si no es mucha molestia dime el modelo de los modulos, los veras en una etiqueta que ahi en los mismos modulos empiezan por KVR….., no me digas lo que ponen el la etiqueta del blister.
espero tu respuesta
-
al final mehe quedado con la duda :verguen: