Construyendo desde 0 un UMPC
-
Hola a todos:
Pues eso, estoy construyendo desde 0 un PC lo mas pequeño posible, con pantalla tactil y sin teclado ni raton. Para que sea portatil y movil.
Ya tengo algunos de los componentes y he hecho algunas pruebas, lo podeis ver en mi blog.
Si visitais mi blog.
Necesito ayuda para hacer que este proyecto sea unico, ideas sobre como podria hacer el mod.
Gracias
-
hola josemanu, en primer lugar darte la bienvenida a hardlimit, aunque creo que no has empezado con el mejor pie. Tu mensaje puede ser considerado spam, entre otras cosas por lo que comentas de la publidad. Te pido que por favor retires esa parte del post, que entre otras cosas va contra la politica de adsense y por la que te pueden cancelar la cuenta.
-
¿Spam? Siento el malentendido.
Ya esta corregido.
-
Jajaja… tiene razón ese que dijo que los veteranos espantan a los nuevos usuarios.... Bienvenido josemanu aquí se aprende mucho de informática espero que etse bastante tiempo pululando por aquí.
salu2!
-
es lo que tiene ser admin, que a veces toca hacer de malo.
El proyecto me parece muy interesante.
Solo pude verlo un poco por encima, pero tiene muy buena pinta. Que fuente de alimentacion piensas usar? y la pantalla? a que precio te sale? -
Hola, siento el retraso, pero ando muy liado.
La fuente tiene que ser una de portatil alimentando una DC-DC inverter, la morex tiene buena pinta y no es cara.
En cuanto a la pantalla al principio pense en una de carpc que viene con el sensor tactil incorporado, pero valen un paston. En ebay se pueden encontrar TFT industriales de 10.4" por 120 euros o menos y un sensor tactil de ese tamaño cuesta sobre unos 30 euros.
A veces lo barato sale caro, compre un disco duro de 2.5" por 26 euros y no hay manera de hacerlo funcionar. Estoy perdiento mogollon de tiempo haciendole pruevas y buscando la manera de hacerle un formateo de bajo nivel. Subi hace poco un articulo al blog sobre el puto disco.
El sistema operativo no lo reconoce, PC Clinic si que lo encuentra pero no sirve para formatearlo. PartitionMagic no lo abre, da un error mu gordo. ¿algun consejo para intentar devolver al disco duro?
Un saludo
-
Buenas.
Has probado en Linux. Al menos a mi un USB con un dosco de 1" consegui formatearlo y revivirlo.
No recuerdo que programas use, aunque si no recuerdo mal fue el equivalente al partition magic pero de la distro ubuntu.
Espero te pueda servir.
Un saludo.
-
Hola a todos.
Gracia koku por tu consejo, la verdad es que intenté instalar Ubuntu en el disco pero no pudo crear las particiones, aunque intentare pincharlo como esclavo y miraré que herramientas tiene Ubuntu para recuperacion de discos.
Ese tema llegó a frustrarme tanto que lo he aparcado un poco.
La novedad es que ya tengo pantalla. Podéis ver fotos en http://lafactoriasecreta.blogspot.com/ .
Casi estoy en condiciones de diseñar una carcasa, faltan algunos componentes como la fuente definitiva, las barerias y el puto disco de 2.5".
Hoy mismo he comprado un ventilador de 40 mm y tres hilos como el que lleva el disipador del micro y probaré a ponerle unos leds.