Valores normales te temperatura (Xeon Dual Core)
-
Pues gracias a Istarion, he conseguido POR FIN !! encontrar un software para controlar un poquillo los ventiladores de mi Dell Precision 490 (que parece un reactor con tanto ventilador y tanto escandalo)
el problema ahora es controlar correctamente los niveles de temperatura ya que no me gustaria cargarme el micro o algun otro componente jeje… como soy fanatico del ruido los he puesto a su velocidad minima y los valores de temperatura que me marca el Evererst (no he conseguido que otro programa me de valores) son:
Valores normales sin tocar el programa
HD1: 36
VGA: 50
CPU micro 1 nucleo 1: 30
CPU micro 1 nucleo 2: 32Valores bajando al minimo los ventiladores
HD1: 36
VGA: 50
CPU micro 1 nucleo 1: 38
CPU micro 1 nucleo 2: 40los procesos abiertos normales, varias ventanas de explorer, un word, un photoshop, cuteftp y la mula funcionando tambien.
¿que valores de temperatura serian los correctos para no achicharrar el equipo?
muchas gracias de antemano
-
Para saber el máximo de temperatura que alcanza tu micro, tienes que pasarle un programa exclusivo para ello, como el orthos. Déjalo 1 hora o así y verás que la temperatura del micro sube mucho. Aunque los micros con arquitectura Core como el tuyo admiten bastante temperatura, te recomiendo que ninguno de los 2 nucleos pase de 55ºC. Yo creo que con el ventilador del micro al mínimo no lo conseguirás, pero subiéndolo sólo un poco es posible.