Refrigeración líquida sin bomba


  • 0

    Acabo de leer en noticias3d (copio y pego):

    Una empresa danesa llamada Noiselimit ha presentado su nuevo sistema de refrigeración líquida sin bomba y que AMD ya ha usado en algunas de sus equipos en las presentaciones.

    Es compatible con todos los zócalos actuales y futuros: 754/939/940/AM2/F y LGA 775. Su cuerpo disipador es de aluminio en su totalidad y es muy ligero, sólo 220 g sin ventilador, por lo que necesita un soporte en la placa base especial por el reverso de ésta.

    Su tecnología SilentFlux tiene un principio similar al de las cafeteras. El líquido que se calienta se evapora y se llena la cámara de burbujas, esas burbujas obligan al fluido no evaporado a circular a la parte disipadora enfriada por un ventilador y vuelve a seguir el ciclo tras regresar a la cámara ya enfriado. Su nivel sonoro varía según el ventilador que se le acople, pero debe de ser menor de 30 db.

    Su funcionamiento parece ser mejor cuanto más se caliente la CPU y Akasa venderá estos disipadores por un precio de 50-60$.

    No está mal el sistema, a ver si lo comercializan y da buen resultado. Yo jubilaría mi bomba, radiador, depósito y tubos …... tentador.
    Un saludo a todos.



  • 1

    Esto ya lo hizo asetek hace un tiempo, y no lo promocionaron mucho asi que no tuvo mucha aceptacion, pero el rendimiento era muy bueno.

    Aun asi, con los coolers que hay hoy en dia por aire, la líquida no tiene ningún sentido para el 90% de la gente.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.