Overclock 8800 GTS 320
-
Creo que lo que dices es que al abrir el rivaturner en la parte de nvstrapdriver, al activar las unidades enmascaradas te salen 2 como disable, concretamente me salen la unidad 2 y 3, que al activarlas te dice que tienes 128 shaders, pero en realidad sigues teniendo 96 ya que el chip tendra limitadas esas unidades.
yo tambien me di cuenta de ello, pero deben de estar bloqueadas fisicamente, seria un chollo tner los 128 shaders a ese precio
Tilin no tendras la version xxx verdad?
la xxx y la normal no se diferencian en nada, que suban mas o menos es una loteria, ya que pude probar dos xxx y dos normales y una xt 560/1600 y tenian el mismo tope, despues fisicamente eran identicas, mismas memos, etc…, en overclock dandole para que me gusque el maximo oc algunas sacaban veloidades de gpu creo yoexcesivas, pero a pati de 680 empezaban a dar artifacs en test prolongados, por eso le preguntaba si habia hecho el vmod a las graficas ya que asi si que suben mas siendo estables, yo no me atrvi a realizar vmod, por que donde vi que lo esplicaban no me enteraba muxo y por que las graficas no eran mias, me las habian cedido :verguen:, ahora quiero pillar una para el segundo pc de mi firma, pero quiero terminar primero el nuevo que lo tengo aun a piezas, por que me esta por llegar la caja.
-
Yo las unicas que he visto que lleguen mas estables son las xxx, ninguna de las otras normales que he visto han echo los 700, creo recordar que como dices una me llego a 680 y a veces daba fallo.
-
si 680, pero como ves te comento que ninguna de ellas y son 2 normales, 2 xxx y una xt, no es que fallaran, si no que empezaban a salir algunos artifacs en test de larga duracion con el "rthdribl" durante una hora y que no aparecen en test de menos duracion. usando test mas cortos suben mas sin notar aparicion de artifacs,en mi caso si no pasan el test de duraion y a temperaturas aceptables no lo onsidero buen OC a no ser que sea para buscar en un test corto la maxima puntuacion, para despues relegarlo a un oc mas moderado.
en si hasta ahora las versiones xfx eran iguales en hard, solo varian la bios que integran y empruebas tenian limites parecidos
hace unos dias empezo el rumor de que las versiones sin oc de algunas marcas empezaban a llevar peores memos, en mi caso todas las que probe llevanban memos de 1,2ns
-
Bueno gracias a todos por los comentarios…
Al final he dejado la mia a 611/1882 porque soy poco atrevido... :rollani:
Lo bueno es que he pasado en el 3dmark06 default de 8802 ptos a 10086 ptos con sólo tocar la gráfica... :sisi:Saludos ;D
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Hola a todos,
Me voy a poner a subir las frecuencias de mi XFX GF 8800GTS 320MB en cuanto pueda y me gustaria que me recomendarais unas frecuencias totalmente estables para no tener problemas… :nono:
La que tengo es la 8800 más baja, osea sin ningún tipo de overclock de serie, es decir la de 299€... :rollani:
En la firma de algún compañero he leido que la tiene a 634/1916, aunque yo me conformo con menos… ¿550/1800? :sisi:Gracias y saludos ;D
¿Quién me llama? ;D No es una ciencia exacta, dos tarjetas teóricamente iguales pueden tener límites my diferentes, es mejor que pruebes tú mismo y veas hasta donde llegas… yo tambien tengo la 8800GTS 320MB normal, ni OC ni XXX ni nada, y no sube mal. Las otras te cobran más por darte hecho el overclock que puedes tú mismo hacer... no lo veo rentable.
-
-
juas una evga KO ecs, no tenian stock cuando pude bajar a por las 8800 para mis colegas y la ultima se la llevo un familiar :mad: , el la tienepuesta a 680/1000 estable, lo que no se atrevio a desmontar el disipador para pasarme la imagen de el pbc y mirar que memos llevan, si lo miras cuelga una imagen, las xfx llevan hynix y samsung se ve que depende del stock de 1,2ns, si haces review avisa
me gusta que lleven el dipador el la trasera ya que estas graficas en general con OC desprenden calor por esa zona, el disipador superior si pude ve que es el mismo que el restode 880gts salvo que la carcasa cubre toda la placa.
por cierto kempak ya qeveo que estas mucho por xtremesystems haber si sabes algo del vmod y el tema de las bios de estas graficas, que en eso me pierdo :rolleyes:
-
Cuando termine de quitar los 21 tornillos que lleva te lo digo…
-
jajaja cierto menos malque el disipador es bastante efectivo que si no es una tortura cada vez que lo quitas
espero que te vengan mejor aplicadas los pad de las memos y la grasa termica porque xfx se ve que tienen bastante prisa al aplicarlos :verguen:
-
-
cierto ahora revisando los datos de la pruebas son hynix y samsung a 1,1ns que da una velciidad teorica de 900/1800 ojo teorica un fallo mio al leer las memos
aqui te paso el data para leer las memos hynix, que son con las que te has topado
veo que los de evga son igual de pulcros que xfx con pasta por el pbc :rolleyes:
-
Mira que os gusta… :risitas:
El Rivatuner te deja subir tanto en 2D como en 3D, ¿Le habeis puesto las mismas frecuencias a ambas, o habeis rebajado la del standard 2D con respecto al Performance 3D?
¿Que es mejor?
Yo he puesto la misma... :verguen:Saludos ;D
-
pues depende del uso, en un principio cuando estas en el escritorio y trabajando con programas que no sean 3d, es mejor tener la configuracion 2d en default o lo mas baja y estable posible (ya que tambien puedes tener inestaildad si se baja en exceso) ya que asi la grafica estara mas fresca.
-
Pues voy a dejar el 2D en default… :rollani:
Gracias y saludos ;D
-
A ver si se deja subir más la "pequeñina" que me ha llegado hoy De serie ya te viene a 590/1840.
Ya dirás como te ha quedado, tengo la misma y quizás pruebe a darle caña.
-
bueno he estado revisando las bios de las diferentes xfx (retail, xt y xxx) en la retail y la xt solo cambia la velocdad de la gpu, pero la xxx tiene ademas de los clock a 580/900 tiene los shaders a 1500 cosa que la xt y retail lo tienen 1200 valor=1188, pues me he atado la cinta a la cabeza y adelante saco la xfx 8800gts 640 y meto la xfx 8800gts 320 retail, estaigo la bios con el Atitool 0.27B, la modificoutilizando el NiBitor V 3.2 poniendo los valores de la xxx quedando asi 580/900/1500 y la contrtasto con las bios de la xxx y son identicas, reinicio el ordenador flasheo con el NvFlash V 5.40 y opsss
tengo una XXX totalmente funcional, bueno ahora se me a quitado el miedode encima ya que era mi primera grafica flaseada desde las 6800, ahora buscare limtes estables y un poco cautos
lo que me tiene mosca es el rivatuner y que detecten 128 shaders aunque despues no se activen, quiza atraves de bios si se puedan modificar, siempre que la capada no sea fisca, pero tengo que investiga mas
quien quiera trastear aqui una guia, difiere al metodo que he utilizado yo, ya que con este metodo podia haber pasado del paso de extraer la bios con el atitool, cosa que no sabia :verguen:
en frances, pero teenseña a entender los valores de la bios y su corelacion con los valores reales de gpu, memos y shaders
http://www.tt-hardware.com/modules.php?name=News&file=article&sid=10258
aqui podeis ver que el tema de que las 8800gts lleven todas memos 1.1ns por lo que los limites son similares por ahora todas las review y tarjetas que he trasteado de este modelo levan este tipode memos hynix o sansung a 1,1ns que tienen una velocidad teorica de 900/1800,con lo cual en las versiones reatil que van a 800/1600 estan siendo desaprovechadas
http://www.tt-hardware.com/modules.php?name=News&file=article&sid=10180
-
Buen trabajo manuelor, eres un crack… :sisi:
Pero lo que me preocupa es leer en el everest que la GPU está a 78º cuando acabo de exprimirla jugando :mudo:
¿Alguien sabe donde está el límite? :rollani:
Saludos ;D
-
bueno he estado revisando las bios de las diferentes xfx (retail, xt y xxx) en la retail y la xt solo cambia la velocdad de la gpu, pero la xxx tiene ademas de los clock a 580/900 tiene los shaders a 1500 cosa que la xt y retail lo tienen 1200 valor=1188, pues me he atado la cinta a la cabeza y adelante saco la xfx 8800gts 640 y meto la xfx 8800gts 320 retail, estaigo la bios con el Atitool 0.27B, la modificoutilizando el NiBitor V 3.2 poniendo los valores de la xxx quedando asi 580/900/1500 y la contrtasto con las bios de la xxx y son identicas, reinicio el ordenador flasheo con el NvFlash V 5.40 y opsss
tengo una XXX totalmente funcional, bueno ahora se me a quitado el miedode encima ya que era mi primera grafica flaseada desde las 6800, ahora buscare limtes estables y un poco cautos
lo que me tiene mosca es el rivatuner y que detecten 128 shaders aunque despues no se activen, quiza atraves de bios si se puedan modificar, siempre que la capada no sea fisca, pero tengo que investiga mas
quien quiera trastear aqui una guia, difiere al metodo que he utilizado yo, ya que con este metodo podia haber pasado del paso de extraer la bios con el atitool, cosa que no sabia :verguen:
en frances, pero teenseña a entender los valores de la bios y su corelacion con los valores reales de gpu, memos y shaders
http://www.tt-hardware.com/modules.php?name=News&file=article&sid=10258
aqui podeis ver que el tema de que las 8800gts lleven todas memos 1.1ns por lo que los limites son similares por ahora todas las review y tarjetas que he trasteado de este modelo levan este tipode memos hynix o sansung a 1,1ns que tienen una velocidad teorica de 900/1800,con lo cual en las versiones reatil que van a 800/1600 estan siendo desaprovechadas
http://www.tt-hardware.com/modules.php?name=News&file=article&sid=10180
A ver si he entendido bien, lo que has hecho es pasar de una 8800GTS retail a XXX sin ningún problema?, o sea te ahorras los 80€ más que vale la XXX y tienes la misma no?
-
Pagar por una version xxx es una tonteria desde mi punto de vista, te compras la normal y la overclockeas y superas su rendimiento facilmente. Ademas como se ha dicho en este hilo una retail y una xxx son la misma tarjeta pero con distintos frecuencias en bios. Saludosss.