• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

ASUS P5N32-E SLI y VCore

Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    3
    10
    851
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • SergimanS
      Sergiman
      Última edición por

Como ya sabreis, mi Abit IN9 murio y al tener que mandarla a RMA los de la tienda me dieron la posibilidad de cambiarla por otra; asi que opte por una P5N32-E SLI que tambien monta el nForce 680i par que pueda utilizar mi SLI de 6800GT.

Resulta que esta tarde he estado haciendo pruebas, he puesto el micro a 3600 con las memos a 800 (por defecto) y pasaba un DualSuperPi 32M a 1.44V. El problema ha llegado cuando me he dispuesto a pasar el Orthos, nada mas comenzar error. Cambio algunas cosas y el mismo resultado: a los pocos segundos error. Pongo algun juego o bench grafico y el ordenador se reinicia, etc.
      Para ir descartando posibles fallos, he puesto la configuracion para tener el micro con FSB de 400 y multi de 8 (micro a 3200) y durante mas de una hora ha pasado el Orthos sin problemas. ¿Como puede ser que sea "estable" a 3200 y a 3600 no hay manera??? Me ha dado por mirar los voltajes que estaba poniendo la placa y cual ha sido mi sorpresa al comprobar que el Vcore estaba a 1.22; es decir por defecto. O sea que el problema viene porque aunque pongo un VCore concreto SIEMPRE lo deja en default.

He mirado por xtremesystems y he encontrado ESTO .JohnnyV ha conseguido 3800 con esta misma placa pero con la bios 0903 (la mia tiene la 0602), pero al parecer esta bios es BETA y me echa un poco para atras; nunca he sido muy amigo de las bios beta. A ver que hago.

Lo siento por haberme extendido tanto.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • SergimanS
        Sergiman
        Última edición por

Pues ya he puesto la 0903 :risitas: . Ya me permite modificarl el VCore y he probado el sistema a 3600 con 1.45 (1.40 en bios) durante 20 minutos y perfecto ;D .

Ya os contaré como va la cosa.

BunnyB 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • BunnyB
          Bunny @Sergiman
          Última edición por

En cuántos voltios puedes incrementar o decrementar el VCore??
          En las P5B creo que es en pasos de 0.025v.
          Y las memos, cuanto voltaje puedes darle?
          Si consigues estabilizarlo a 3600mhz con buenas temperaturas vas a tener procesador para muuuucho rato, envidia me das xD
          Temperatura del Core Temp con el Orthos funcionando?

Un saludo.

SergimanS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • SergimanS
            Sergiman @Bunny
            Última edición por

Hola Bunny.

Sino recuerdo mal, puedo poner hasta 1.9V al VCore y 3.45 para la memoria.

Segun la sonda del Aerogate II, pasando el Orthos estaba a 31º, pero era con la torre abierta claro. Tendre que mirarlo desde el AsusProbe II.

• krampakK
              krampak Global Moderator
              Última edición por

No se si hará igual que la striker… pero en esa placa me fijé que había el siguiente problema:

• Si usamos la BIOS 0402 podremos usar el Vcore que deseemos pero como resultado tendremos un undervolting considerable. Si seleccionamos 1.35V en BIOS puede que a plena carga nos quedemos con solo 1.26V.
              • Si usamos la 0505 o la 0701 con la CPU de serie el Vcore se comportará como en la BIOS anterior, pudiendo escoger el valor pero con un undervolting. Si subimos el bus a 333Mhz y menos de 400Mhz se quedará fijo a 1.4V y si pasamos de 400Mhz se quedará fijo a 1.5V, lo cual limita y condiciona un overclock extremo (por RL o cambio de estado).
              • Y finalmente si usamos la 0802 (la usada en la comparativa) el Vcore funciona bien a menos de 333Mhz de bus (nuestras pruebas son a 320Mhz) con un undervolting relativamente pequeño, pero si usamos más de 333Mhz o 400Mhz se volverá a bloquear en 1.4V o 1.5V respectivamente.

Así que ya ves que bien anda el tema del Vcore en estas 680i de Asus…

Mi Configuración
              hlbm signature

• SergimanS
                Sergiman @krampak
                Última edición por

Creo que no le pasa lo mismo, esta mañana haciendo pruebas he arrancado y pasado un SuperPi 2M a 3937Mhz y el voltaje lo ponia por bios a 1.56V pero la lectura de la misma era de 1.5. Tiene alrededor de 0.5V de undervolting, pero se puede poner 1.5V sin problemas.

• SergimanS
                  Sergiman @Sergiman
                  Última edición por

Aqui os dejo una captura a 3937:

Pasando el Everest me he dado cuenta de que con la configuracion de la memoria a 800 4-4-3-5 1T obtengo una puntuacion de 10642, mientrs que si pongo 945 4-4-3-5 2T solo saco 10418. Es normal que baje tanto el rendimiento al ponerla a 2T a pesar de subirla casi 150Mhz???

krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • krampakK
                    krampak Global Moderator @Sergiman
                    Última edición por

Si, es normal, al menos usando divisores. Si usaras el mismo divisor la diferencia sería más pequeña, ya que estarias usando un bus más alto en la placa y eso se nota más que no el hecho de subir la memoria con divisores. Haz la prueba, mira el ancho de badan del everest con estas tres configuraciones:

266x9 2:3 mem @ 800 4-4-3 1T
                    400x6 1:1 mem @ 800 4-4-3 1T

Mi Configuración
                    hlbm signature

• SergimanS
                      Sergiman @krampak
                      Última edición por

Entonces aunque ponga la configuracion en "unlinked" hay ciertas configuraciones mejores que otras, no???

Pues por ahora voy a dejar la memoria a 800 a 1T pues el rendimiento es mejor.

• SergimanS
                        Sergiman @Sergiman
                        Última edición por

Pues por ahora va como la seda:

He bajado el Vcore a 1.45V, pero la bios marca 1.4V. La memoria esta a 2.05.Como lo veis???

• 1 / 1
                        • First post
                          Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                        febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                        Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                        sridharpat ha sido nuestro último fichaje.