Router wifi?
-
Hola, después de 10 años con los obsoletos, arcaicos y lejanos 56kb me voy a poner 3mb de telefónica. Quisiera conectar un par de ordenadores con un router wifi, como no he tenido nunca adsl no se si hay marcas mas recomendables que otras de routers, y también he oído que hay gente que tiene problemas con el tema de puertos, y los abren directamente desde el router, pero no se que modelos de router te permiten hacer esto. ¿Cuales me podríais recomendar? (Compatibles con Linux)
Gracias, saludos!
-
Pues parece ser que el Linksys WRT54G es un buen router wifi, y además de una de las mejores marcas (si no la mejor) de redes y tal.
No sabría decirte si un router puede ser "no compatible" con linux, ya que no necesita de drivers. Lo que sí necesitarás es una tarjeta inalámbrica o receptores USB wifis compatibles con linux para los pcs, aunque hoy en día la mayoría van bien.
PD: Verás como notas la diferencia de velocidad en la conexión…
Saludos!
-
Lo de ponerte wifi piensatelo dos veces antes de hacerlo, si hay mas de dos paredes en medio a menos que pongas una antena buena no vas a recibir buena señal, si puedes poner cable PONLO!, eso sí si no hay otra opción pues wifi que no tiene porqué ir mal, pero siempre dá más problemas que el cable. De router el WRT54G es mu buen router como comenta asercamoyero.
-
¡Ojo! Que el router WRT54G es un broadband router o router neutro (click). Si no dispones de un modem ADSL adicional o un router con modem ADLS incorporado, no podrás conectarte a internet sólo con él.
Estos días estamos viviendo momentos de cambio en el mundo DSL, yo me haría con un router wifi económico hasta que se asiente el nuevo estándar 802.11n y el MIMO.¿Compatibles con GNU/LiNUX? Los Linksys, sin duda. De hecho, para el WRT54G, al haberse visto obligado a liberar el código fuente de su firmware, hasta programaron un mini distribución Linux para él.
-
He mirado el modelo que me habéis dicho, lo he encontrado por unos 60€, no es barato pero tampoco es caro caro. Los estándares 802.11n y MIMO no tardaran un par de años mínimo en salir? (al menos para uso domestico)
El Wimax (802.MAX y 802.16e) también tiene que salir de aquí a un tiempo no? Prácticamente no se ha usado (que yo sepa ).Una última pregunta, con el modem router monopuerto que te regalan por darte de alta del servicio es suficiente para aprovechar el WRT54G? o también tiene que ser multipuerto el modem que utilice? Hay algún modelo que lo lleve todo para que me pueda deshacer del monopuerto que me regala timofonica y tener wifi a la vez? :rollani:
Gracias a todos,
Saludos! -
Hay algún modelo que lo lleve todo para que me pueda deshacer del monopuerto que me regala timofonica y tener wifi a la vez? :rollani:
EL WAG200G de Linksys es una buena opción, es un router con módem por lo que lo puedes conectar directamente a la línea telefónica.
Cualquiera de estos te pueden servir.Un Saludo!
-
Otro voto para ese excelente WAG. Suele salir por unos 70€-80€
No te recomendaría el WAG54GS a menos que tuvieras adaptadores con tecnología SpeedBooster ya que si no, nunca lo llegarías a aprovechar. -
Aquí ya me he perdido Los adaptadores para que son? quiero decir son los filtros o lo llevan las Ethernet, o los receptores wifi de cada ordenador? (aun no he comprado nada, ni tengo ningun pc con receptor wifi, solo tengo una ethernet de hace un par o tres años) De hecho estoy esperando la bajada de precios de abril-mayo para renovarme por completo el ordenador.
-
Con adaptadores me refería a:
- Tarjetas de red inalámbricas PCI
- Tarjetas de red inalámbricas USB
- Tarjetas de red inalámbricas PCMCIA
Principalmente. Existen otras tipologías de adaptadores, como las Compact Flah 11g, Mini-PCI 11g…etc pero estas 3 son las más comunes.
Si aún no tienes tarjeta de red inalámbrica y dado que piensas usarla en un entorno UNIX, te recomendaría que comprases una PCI con chipset Atheros o, en caso de que no encontraras, Ralink.
También te recomiendo que le eches un ojo a este link --> Listado tarjetas inalámbricas PCI.
Por ejemplo, una SMC SMCWPCIT-G que sale por unos 25€ es muy buena opción; al contar con chipset Atheros, buena cobertura, antena (intercambiable por tanto por otra de mayor alcance en cao de que la necesites), y posibilidad de ponerla en modo monitor e inyección bajo Windows y GNU/Linux (en un futuro igual lo necesitas ;)). - Tarjetas de red inalámbricas PCI
-
Ah vale , muchas gracias por la info!! me es realmente ultil, gracias!
-
Ayer me llegó el WAG200G y la SMC SMCWPCIT-G y ya configure el internet y la red, va de perlas, recepcion de la señal excelente, facil de configurar, muy versatil y recomendable.
Muchas gracias! xD -
Coño, pues la idea de deshacerme del xavi me gusta… :risitas:
Entonces con ese modelo ya podria conectarme a internet sin problemas, se configura y listo ¿no?
¿Hay alguna dificultad o es tan fácil como parece? :verguen:
¿Este modelo tambien valdria?, ¿Es mejor?
http://www-es.linksys.com/servlet/Satellite?c=L_Product_C2&childpagename=ES%2FLayout&cid=1169671157755&pagename=Linksys%2FCommon%2FVisitorWrapper&lid=5775591630B02
Otra pregunta, ¿y por que no estan estos modelos en la página americana? :rollani:
¿No tienen ADSL?… :risitas:Gracias y saludos ;D
-
Tengo 2 routers Linksys WAG54GS y me van de coña. Excelente cobertura aun con paredes de por medios.
A mi me vecino le monte un red con el mismo modelo y esta dos pisos por encima mio y da a la parte de atras del edificio y mi casa a la delantera y haciendo pruebas algun dia he podido navegar con el.
Pero esto es un caso extremo, no creo que en tu casa vayas a tener tanta distanci ni parades como para queno tengas buena cobertura.
El otro dia compre uno en una tienda verde de Barna y me salio por 94 euros, hace unos seis meses el mismo me salio por 118 euros.
-
¿Este modelo tambien valdria?, ¿Es mejor?
http://www-es.linksys.com/servlet/Satellite?c=L_Product_C2&childpagename=ES%2FLayout&cid=1169671157755&pagename=Linksys%2FCommon%2FVisitorWrapper&lid=5775591630B02Ese modelo te sirve, para conectarlo directamente a la línea telefónica. Lo de si es mejor pues quizá si lo sea, el stándar 802.11n proporciona mas velocidad que el 802.11g, pero para un uso doméstico quizá no valga la pena.
Un Saludo!
-
Hombre no lo conozco.
Me refiero a que no lo he montado, pero seguro que es mucho mejor a nivel de cobertura al tener 2 antenas omnidireccionales y una sectorial , que el mio.
Tambien debe de valer bastante mas.
-
OK, gracias.
Será mi próxima compra ya que se trata de la red rocal de una pequeña empresa y me gusta tenerlo todo bien controlado. :sisi:Saludos ;D
-
Yo tengo el Linksys WRT300N y ni que decir tiene que su cobertura, lejos de ser "4 veces mayor que el standar 802.11g" anunciado por linksys, sí que es mayor.
Zonas de mi casa donde antes, con mi Linksys WRT54GS flasheado con el firmware dd-wrt, sólo tenia conectividad baja, ahora está con señal marcada en windows como Excelente….
...y eso que aún no hay ningun firmware tipo dd-wrt para el WRT300N (sí lo hay, pero solo para los que integran chips broadcom, que son los que se venden en EEUU), porque cuando lo haya, el WRT300N marcará un hito en la historia de los routers.
-
Hola de nuevo, después de 3 meses con el WAG200G de Linksys me ha empezado a dar un pequeño gran problema :nono: .
Siempre y cuando no tenga ningún P2P abierto me va de fábula, ahora bien en cuanto abro un P2P (Bitcomet, Azureus,… he probado varios por si era cosa del programa) puede estar tanto 4h como 5 minutos conectado, tras ese tiempo indeterminado el router se cuelga, me explico.
El ordenador queda sin conexión, el router tiene los indicadores de power, Lan y DSL encendidos, y el de Internet apagados. El de Lan parpadea de tanto en tanto supongo que a causa de los programas que reclaman la conexión. En este estado intento acceder al http://192.168.1.1 y no encuentra el router, llegado a este punto no me queda más que quitarle el enchufe de corriente y volverlo a conectar para que se reinicie :llorar: .He probado de buscar gente que le haya pasado lo mismo pero los pocos que he encontrado no han podido solucionar el problema.
Creéis que es cosa del router o de software?
Supongo que será de software ya que si fuera el router me pasaría siempre y no solo con los P2P pero por si a caso adjunto la configuración actual de mi router por si algo esta mal configurado, como ya os dije antes de adquirir el router hace nada que tengo adsl y estoy novato aun :rollani: :Tengo contratado telefónica 3mb, y el wifi deshabilitado ya que tengo el otro PC de vacaciones.
Encapsulation: RFC 2516 PPPoE
Multiplexing: LLC
Qos Type: UBR
Pcr Rate: –-
Scr Rate: ---
Autodetect: Disable
Virtual Circuit: 8 VPI(Range 0~255)
32 VCI(Range 0~65535)
DSL Modulation: MultiModeUser Name: El tipico de telefonica
PassAquí hay dos opciones:
- Connect on Demand: Max Idle Time: 5 minutes
- Keep Alive: Redial period: 20 Seconds <--- esta está marcada
Host Name: ---
Domain Name: ---
MTU: Auto
Size: ----
Local IP Address: 192.168.1.1
Subnet Mask: 255.255.255.0DHCP Server: Enable
DHCP Server: ---.---.---.---
Starting IP Address: 192.168.1.2
Maximum Number of DHCP Users: 50
Client Lease Time: 0Time Interval: 3600 seconds
Automatically ajust clock for daylight saving changesADVANCED ROUTING:
NAT: Enabled
RIP: DisabledSelect set number 1
Hop count: 2Gracias adelantadas! :vayatela:
-
Disminuye el nº máximo de conexiones de tu programa P2P, porque si pones demasiadas el router se cuelga… bueno, mejor dicho que se bloquea :sisi:
Prueba con 80 simultáneas, y vas probando a ir subiendo
-
Lo he puesto en practica, parece que aguanta pensaba que el router gestionaba las conexiones segun su capacidad, no crei que se colgara jajajajaja :verguen:
muchas gracias! :risitas: