Dual channel
-
Hola, ahora mismo tengo un chip de memoria de 512 DDR 400 Kingston en una ASUS A8V Deluxe. Con el Everest y otras utilidades similares veo que el rendimiento de la memoria es de aproximadamente 2900 MB/s en lectura (y 1080 MB/s en escritura). La pregunta es: si añado otro chip de memoria (identico) para que funcione en modo dual channel, qué efecto tendrá en los valores de lectura y escritura. ¿Podré alcanzar valores de 6000 MB/s en lectura? Gracias.
-
Teniendo en cuenta que monta el chipset de VIA K8T800Pro no creo que la diferencia en dual channel sea abismal (esos 6000MB/s seguro que no vaya), pero sí que puede dar un buen empujó a tu PC, aunque casi más por el hecho de añadir 512MB de memoria que por activar el dual channel.
-
Un amigo tiene una Abit AV8 con KT800Pro y al usar dual chanel se nota (no da 6000 Mb/s en memoria pero si unos 5000 y poco). Ademas, como te ha dicho krampak, vas a notar mas el echo de tener 1 Gb de memoria; yo lo pondria.
-
Uff, esa placa… Esa placa base me ha dado muchisimos problemas desde que le metí más memoria. Te explico lo que me pasó a mi.
Me compre hace 2 años +o-, una placa base ASUS A8V-E Deluxe y le metí una Kingston DDR 512MB 400Mhz. Me iba de coña hasta que hace pocos meses decidí ponerle otra memoria identica para que fuera más rapido. Al cabo de un mes, me dio un fallo de la memoria "no se puede reed". A partir de entonces los problemas fueron creciendo: tenia q reiniciar el pc 3 veces para que fuera bien. Al arrancar el pc tenia q ponerle 512mb de ram, entrar en win, apagar el pc, meterle la otra de 512 y volver a encenderlo, sólo asi me iba.
Al final me acabó por no leer ni los dvd-room, grabadora, disquetera... Lo formatee por si era un virus, pero que va. Actualmente estoy sin PC dsd hace 1 semana xq ya ni me arranca y me tengo que comprar otro...
Otra cosa que me pasó con esa placa base es que la memoria esa, sólo la podia meter en el channel B. No se xq el channel A no iba, como si estuviera estopeada. No me ha ido desde el principio. Asi que no se si es que era una placa base defectuosa o que es mala de cojones
-
Pues tuvo que ser la placa defectuosa…
Tengo esa misma placa con 2 Gigas en Dual Chanel,desde hace un año y sin problemas.
Salud. -
Bueno, pues ya tengo la memoria instalada y funcionando. Efectivamente no ha llegado a los 6000 sino que el empujon ha sido hasta los 4900 MB/s lo cual no está nada mal, me doy por satisfecho. Espero no tener los problemas que decía cslbcn sobre la A8V-E, realmente confío bastante en la placa que me he comprado. Un saludo y gracias a todos.
-
Yo tengo una A8V-E SE con dos gigas de ram y me va perfecta.