Saltarse la detección de ventilador en la fuente, como?
-
Hola, pos el caso es q quiero poner el ventilador de la fuente a 7v pasándolo a un molex externo pero el problema es q si quito el ventilador de la toma de la fuente ésta se apaga como puedo hacer q la fuente crea q lo tengo conectado a esa toma?
editando: he estado pensando el típico jumper como el q vienen en los hd o cds para slave, master y demás pero no se q me da q no es buena idea y no acabo de probar por miedo a joderla
-
En la bios debes de tener la opcion, para poder desactivarla y si no, lo que puedes hacer, es al conectar el ventilador a 7 v. el cable amarillo lo dejas en el enchufe original, y lo pinchas como si estuvieran los 3 cables, pero solo debe de estar el amarillo y los otros dos cables, rojo y negro a 7 v., asi te funcionara y ademas podras ver las revoluciones de tu ventilata.
Un saludo.
-
El caso es q es en la fuente así lo de la bios nada. No se si poniendo el conector sin los dos cables tb funcionará o si tiene q ser algo q chupe energía. Nadie ha tenido un problema parecido y me puede decir como lo solucionó? si al final voi a tener q poner el jumper y rezar q no se keme nada
-
En la bios debes de tener la opcion, para poder desactivarla
no depende de la bios, es intrinseco a la fuente que en función de la ausencia del ventilador se desconecte como protección.
lo que podrías hacer es simular el consumo del ventilador con la menor carga posible y fuera de la caja para no disipar dentro.
-
En mi placa, una lex, si se puede desactivar desde la bios, y en muchas tambien.
-
Vale tios, despues de releerme el tema, me doy cuenta de que es el ventilador de la fuente, disculpas mil…..
-
ejemm, en ninguna (por el momento)
-
y sin en vez del netilador pondriamos un led de 12v ? asi se cerraria el circuito y tendria un consumo minimo
Marble_FX "I have the PoWaH"
-
puede que sea demasiado minimo y en la calibración de la protección este por debajo del consumo aceptable.
habria que probar pero si la fuente tiene esa protección, no creo que responda con un consumo menor a .5 W.
-
Creo que seria posible simular el consumo del ventilador para la fuente de la siguiente manera…
Con el ventilador conectado deberias medir la intensidad que consume, asi como sabemos que trabaja a 12v... la solucion consistiria en colocar una resistencia de valor R = V/I....
Posible problema que la fuente regule la intensidad del ventilador en funcion de la temperatura, y cuando midas la intensidad no estes midiendo la maxima ... (lo cual es importante para poner una resistencia de la potencia adecuada) pero se podria hacer una estimacion..
Aclaracion: aunque la carga del ventilador es una carga ohmico-inductiva para lo que se refiere al control de giro por parte de la fuente no afectera poner solo una resistencia.
Espero haber servido de ayuda...
Un saludo a todos los asiduos a este foro.