X-Fi.. cual cojo?
-
Hola wenas, stoy interesao en pillarme una x-fi porque creo que mi tarjeta de sonido integrada en la placa base no funciona correctamente, hay 2 modelos por los cuales me decantaria pero tengo alguna duda, esta la "Sound Blaster X-Fi Xtreme Gamer Fatal1ty Pro Series" que pone que es para altavoces 7.1 pero no especifica si es tambien para 5.1 que son los que tengo, tengo los "Inspire T6060", tonces he visto que esta la otra que es la "
Sound Blaster X-Fi Xtreme Gamer" que pone que es tanto 5.1 como 7.1, pero lo que no se si es tan potente como la otra, en fin que no se por cual decidirme, si alguien tiene alguna me podria aconsejar, si solo cambia la compatibilidad con 7.1 pos me cojo la segunda que ya me vale, mersi gente. -
la extreme audio es en si una audigy se, que le han incorporado soporte a la funcion de mejora de sonido crystalizer y nada mas la diferencia de la audigy se, por el resto no tiene nada que ver con la gama x-fi, despues tienes la x-fi xtremegamer (no confundir con la fatality xtreme gamer profesional series) este modelo si incorpora el procesador de las x-fi pero capado, esta si es una buena opcion de compra si no te lleva para un xtreme music.
Despues esta la x-fi xtreme music que esel modelo mas recomendable de todas las x-fi segun mis pruebas ya que poco tiene que envidiarle a versiones mas caras inclusive la elite pro.Despues tienes la -fi platinium que es simplemente una xtreme music + un rack de audio E/S X-Fi para bahias 5.25" y un mando a distancia, que ofrece mas opciones de conexion y poder controlar el sonido con su propio mando asi como un soft bastante simple en plan mediacenter.
Despues tienes la x-fi fatal1ty xtreme gamer profesional series, esta es al igual quela anterior una x-fi extreme music pero con 64mb de memoria x-ram y no lleva rack ni mando, ideal para jugadores, si no fuera por que el uso de la x-ram tiene que realizarlo el programador del juego y que en los pocos titulos que lo soportan no dan ventajas notables sobre los restados dados usando una xtreme music (por lo que la xtreme music sigue siendo mejor opcion)
Despues tenemos la x-fi fatal1ty que es identica a la anterior pero con el rack y el mando
por ultimo tenemos la x-fi elite pro esta aun sendo en base la misma tarjeta pero en su montaje se an tilizado componentes de mejorcalidad que el resto de modelos (condensadores,etc…) ademas envez de trae el rack de 5.25" trae un modulo externo el mando y un paquete de software para la creacion produccion de musica, pr lo que solo seria recomendable para ls que se dediquen a la musica.
mis observaciones de la serie x-fi:
salvo las mas basicas (xtreme audio y xtremegamer), el resto de gama utilizan la misma placa y la misma circuiteria salvo por el tema de las que llevan x-ram y los componentes supuestamente mejores del modulo e/s de la elite pro (la placa es igual a el rsto de gama), y viendo el resultado que dan las que llevan x-ram sobre las que no lo llevan, no las hace recomendables ya que pagas por algo que hace bien poco en los pocos titulos que soportan la funcion de la x-ram, por lo que la mejor opcion de toda la gama son las xtreme music a secas y si te vieras obligado a utilizar mas entradas o salidas,la mejor opcion es la x-fi platinum, los modelos fatality no los recomiendo a no ser que quieras poder decir es una fatal1ty, por el resto 1-2fps que dan de mas en los jegos que soportan la x-ram no me parece motivo de necesidad de gastar el sobreprecio. Despues esta el modelo elite pro, model destinado mas que nada a musicos que en realidad se queda en nada si mirmos tarjetas de gama mas profesional (vamos son unas quiero y no puedo y eso que yo tengo una )y que lo unico que si las diferencian de el resto de gama es el paquete de software que traen, por el resto tarjetas con modulos e/s de macas rme hamerfall, behringer, Echo o M-audio les da mil vueltas en elambito de creacion/edicion/masterizacion musical
siento decir esto a los usuarios de la fatal1ty y elite pro, pero he podido testear todos los modelos y estan son mis siceras conclusiones
espero q te sirva
-
Y si no gustas leer, te lo resumo:
X-Fi Xtreme Music (79€) -
pero ojo que no te cuelen una xtreme audio que no es la misma
-
lol, que velocidad de respuesta xD me mirare la extreme music esa, me interesaba por la mejora de rendimiento y tal pero no pensaba que fuera tan poca cosa, en fin gracias a todos, saludos.
-
X-Fi Xtreme Music esta es la mejor como te han dicho los demas compañeros, yo estoy deseando pillarmela, a ver si baja un poquito mas o me da el venate y me la pillo, asin como el q no quiere la cosa.
saludos.
-
me fijao en 1 cosa, en la pagina de españa de creative no sale la extreme music, en cambio en la extranjera si, tengo que pedirmela importada o algo?
-
no, es que se supone que ya solo se venden en versio oem (vamos la tarjeta en una caja de carton cutre), la version retail (con la caja chula)que son las que salen en la web ya no se hacen salvo lo que queda en stock, la verdad es que si hay version oem es una tonteria compra una retail, por que solo pagas por la caja
-
Pues si, porque yo compre la X-Fi Xtreme Music al poco de salir y en la caja solo viene un CD, un manual y la tarjeta
PD: El CD tiene drivers y programas que en la web de creative están disponibles y además son más nuevos y el manual también esta allí (creo recordar :rolleyes: )