¿Me he cargado la placa y el micro?
-
El Alcohol 96º del botiquín de casa es suficiente, el alcohol de quemar tiene otra composición. No digo que sea ni mejor ni peor, pero no se me ha ocurrido nunca probarlo.
-
El adecuado para estos manesteres es el isopropílico no ?
-
el de quemar puede ser abrasivo con la mobo tener cuidado con el ya qe yo he visto levantar pintura con el, no me quiero imaginar lo que puede llegar hacer con una mobo si se le deja actuar
-
Hombre, tampoco es plan de dejarlo bañando en alcohol, yo le he recomendado que mojara el cepillo con alcohol y luego frotara el micro con suavidad para quitar los restos de pasta, no creo que le ocurra nada, aunque sea de quemar.
PD: Yo siempre utilizo acetona (quita esmalte xD) eso es corrosivo ? :risitas:
PD2: manuelor, o falla el "2" o el "1024", pero 2x1024 no son 4GB -
lo digo por si las moscas mejor usar alcohol de quemar, la acetona no es corrosiva, el quita esmalte depende de la tia que se lo ponga ;D
p.d. cierto actualice la firma pero no esa cantidad en el apartado de memoria, ahora lo cambio
-
me pitaba la oreja jajaj no se puede apreciar pero vamos el oxido verde es del pis de gato :risitas: por encima de los transistores de alguna memo habia pero asi montado no lo encuentro
y aqui se puede ver mi pc con la idea de krampak de tubos que se pueden estirar hasta la ventana para sacarlo fuera a la calle
por ciero krampal lo de el micro a la plancha buenisimo y si lo acompañas de unas memorias salteadas de manuelor jajajja mañana lo pongo de menu en el bar ;D
-
Bueno pues después de limpiar a conciencia el micro, y no dejar ni un resto de silicona, sigue sin funcionar, así que "me huele a placa chunga". Dicho lo cual, he decidido probar con la otra placa que tengo.
Pero me surge un problemilla, el conector "power" del panel de la placa que no me funciona es de 3 pines y la nueva placa lo lleva de 2 . Así que debería cambiar el cable de tierra de sitio, pero no sé como narices se sueltan esos cablecillos, y sin eso no puedo arrancar el PC desde el frontal de la caja.
¿Alguna idea?
Saludos.
-
Solucionado, simplemente he recortado con una tijera el conector central, que estaba vacío, con lo cual me ha quedado el cable verde suelto con su conector, y el blanco también suelto con su conector.
Vamos a ver si resulta.
Saludos.
-
Bueno, pues qué os parece, ahora va a las 999 maravillas, la maravilla que falta la dejo de reserva pues sé de sobra que algo fallará.
Al final monté la nueva placa y arrancó a la primera. O sea que sí, que la otra placa está mal. Ahora me pregunto ¿Será muy caro repararla? ¿Será posible hacerlo? ¿Será una gili**llez siquiera pensar en ello? :rollani:
Sólo he notado un problemilla, a veces el PC "arranca en falso". Me explico: Le doy al power y hace el ruido de arranque de los discos pero inmediatamente se detiene. :dormido: La primera vez que lo hizo casi me da el infarto :muerto: , me dije "¡ya la has cag*do!" pero no, luego ha estado arrancando sin problemas hasta ahora mismo que me ha vuelto a repetir este "arranque en falso". ¿Alguna idea de a qué se puede deber esto? :rollani:
Saludos.
-
Y una cosa…
¿Hay alguna forma de desmontar el zócalo para limpiarlo fuera de la placa?
Saludos.
La respuesta es no, va soldado a la placa base. Te haría falta una herramienta especial para desoldar zócalos, luego retirar todo el estaño sobrante hasta recuperar los orificios en la placa base, luego soldar nuevamente todos los contactos… olvídalo.
Puede haber sido un cortocircuto o que la pasta térmica haya hecho de aislante, en el primer caso sólo se te podría haber jodido la placa base y quizá la fuente si no tuviera protección suficiente, en el segundo caso sólo se te podría haber jodido el zócalo de la placa base y quizá incluso el micro, pero esto último es bastante más improbable. Yo haría esto (aparte de limpiar las patitas del micro con alcohol de 96 lo cual debe resultar una práctica inofensiva y que ayudará a quitar todo resto de pasta térmica):
1.- Ya que tienes otra placa, prueba el micro en ella. Si te funciona, valora la posibilidad de dar por perdida la otra placa. Puedes probar también la fuente para asegurarte de que no se ha jodido.
2.- Después de limpiar bien el zócalo, puedes probar en ella con otro micro al que no le tengas mucho cariño. Pero si sigue sin funcionar, puede que se haya jodido cualquier otro componente debido al corto, así que poco arreglo tendría.
Como curiosidad, hay muchas placas que funcionan son ventiladores SUMERGIDAS EN ACEITE industrial a modo de refrigerante, claro no los discos ni otras partes mecánicas, solamente la placa+memoria+cpu. Así que en verano no es algo tan alejado de la foto de la sarten
P.D. Vaya mira que soy lento escribiendo, al final ya has posteado diciendo que con la otra placa te va bien... Lo del arranque en falso puede ser de la BIOS o de la fuente ya que al arrancar tiene un pico de consumo que quiza, a veces, no pueda soportar. Siempre que no te casque luego también esporádicamente, entonces podrían ser las memorias, o el disco...