Cambio de P5B a P5B Deluxe?
-
Buenas. En otro post puse el problema q tenia al pasar de un OC de 2.7 a 3.0. COmo comenté, el problema no era de las memos, ya q las tengo a 667/750 estables, sino q seguramente de la placa.
Bien, tengo la oportunidad de coger una P5B Deluxe por unos 130 euros (precio de distribuidor) y vender la mia por 80 euros mas o menos..La pregunta es bien clara: Lo harias??? :risitas:
-
Pues claro que sí,aprovecha.
-
"solamente" ganaré más capcadidad de overclock, verdad? Es decir, más FSB con menos subida de voltaje y cosas asi verdad??
-
Ganas 2 conexiones SATA adicionales, 1 Firewire, Dual Gigabit LAN, y, ante todo mejor refrigeración en chipset y mosfests.
Además para ese E4300 (200x9) es la placa P965 ideal (junto con la Commando).
A 3.0GHz lo vas a poder subir sin más que dándole al + en el FSB con esa placa, sin tocar el vCore
En la Commando sube a 500MHz por aire
-
ueeeeee Te quiero Cliff! Jeje.. La verdad q lo q mas me interesa es lo del OC y la refiregrecacion (para el OC)
jejejeGracias
-
por cierto, tendre q reinstlar windows, o al ser placas muy parecidas no hará falta?
-
Si vas a cambiar la placa base, antes de ponerte a la faena, desinstala todos los drivers sin reiniciar y apaga el ordenador, luego cambias todos los componente y cuando vuelvas a arrancar el windows, este te reconocerá la nueva configuración y solo tendrás que volver a instalar todos los drivers como si tubieras el windows recien instalado.
-
Joder no te contentas con nada :risitas: Ese cambio me gusta, sobretodo si puedes subir el E4300 a 3ghz o más ;D
Salu2
-
Depende, para qué lo vas a usar? piensate si te vale gatarte esos euros, de verdad. Lo que sí pues te sube capacidad de OC pero no en el rango que dices tú en rango medio-alto subirá igual eso sí en OC bestia pues mejor la Dlx porque tienes voltajes extra para modificar.
-
Por ese precio es un buen cambio, pero no sé, se me hace raro pensar que tu P5B no llegue a 333 MHz de bus. ¿Has probado a meterle voltaje? Yo tengo el máximo tanto para northbridge como para FSB y sin problemas.
-
Yo tenia el E6600 en la P5B a secas y subia perfectamente igual que con la DELUXE ahora, eso sí con un poco más de voltaje y las memos pues tienen más margen de subir por el tema de más voltaje.
C2D e4300 + Zalman 9700 // Asus P5B // 2 Gb KVR 667 // ASUS 8800 GTS 320 // Tacens Valeo 560 // Western Digital 250 // Seagate 250 // X-Fi Extreme Music // Antec P180B 1.1 // Logitech MX320
He estado pensando y al ver tu firma he llegado a una conclusión decente:
A ver tienes unas Kingston Value RAM de DDR2-667 con lo que eso hace que el maximo más o menos sea esa frequencia entre dos, o sea 333, no será por eso que no puedes subir más?, digo yo que es totalmente lógico y que aún cuando cambies de placa no vas a solucionar NADA, ya que ninguna de las dos P5B's tienen divisores para abajo.
-
Pero si las memorias son DDR2-667, tiene que llegar a 3 GHz porque el bus que necesita es 333 MHz (333 x 9 = 3000), así que hasta ahora no tendría que estar limitado. Además, las tiene a 667/750 (supongo que la velocidad será 750, eso son 375 MHz, pero no me hagáis mucho caso).
Yo sigo pensando que tienes que meterle más voltaje a esa placa. Prueba con un multi más bajo a ver si es estable con el bus a 300 MHz: si es estable no tendrías que tener problemas con el northbridge porque su velocidad es FSB x multi de fábrica / multi seleccionado, con lo que la velocidad del northbridge sería de 337,5 MHz, más de los que necesitas.
-
Es cierto lo que comenta cram, abertpg. No me había fijado en las memorias.
El OC máximo teórico tendiendo en cuenta los divisores de las P5B y tus memorias va a ser un FSB de 333MHz (333x9=3.0GHz para el E4300 y 333x2=667MHz para las memorias), así que quizá no te compense el cambio para alcanzar 333MHz (quizás algo más, hasta los 375MHz). Debería hacerlo la P5B a secas como te comenta FASerrano.¿Nos podrías postear los voltages que tienes en Bios?
EDIT: Fui sobrepasado
-
Pero si las memorias son DDR2-667, tiene que llegar a 3 GHz porque el bus que necesita es 333 MHz (333 x 9 = 3000), así que hasta ahora no tendría que estar limitado. Además, las tiene a 667/750 (supongo que la velocidad será 750, eso son 375 MHz, pero no me hagáis mucho caso).
Yo sigo pensando que tienes que meterle más voltaje a esa placa. Prueba con un multi más bajo a ver si es estable con el bus a 300 MHz: si es estable no tendrías que tener problemas con el northbridge porque su velocidad es FSB x multi de fábrica / multi seleccionado, con lo que la velocidad del northbridge sería de 337,5 MHz, más de los que necesitas.
Dónde ves el 750??
Sigo pensando que tiene aún mucho más potencial de OC la placa de lo que parece y que la deluxe mejorara muy poco respecto lo que puedas hacer con la P5B a secas.
-
COmo comenté, el problema no era de las memos, ya q las tengo a 667/750 estables, sino q seguramente de la placa.
Yo lo he visto aquí, y supongo que con eso quiere decir que las tiene a 750, pero solo supongo. De todas formas, tienen que llegar a 667.
PD: me he colado, es el multiplicador de la memoria, que a 300 MHz de FSB da 675 de velocidad de la memoria, pero aun así es suficiente para los 3 GHz.
-
Gracias a todos. Os cuento. Ahora mismo tengo 3009=2700, con las memos puestas en auto, es decir a 750.
Si pongo 3339 y las memos a 667 y reinicio, no arranca a la primera, kizás tampooc a la segunda. Tengo q apagar, esperar unos 10 segundos o asi (hasta q oigo como se apaga del todo un ruidito electrico, supongo q de los condensadores..) y entonves arranco. Pero oh! sorpresa, en el psot de la bios me pone 1800 en lugar de 3000! Arranca bien, y tanto el Cpu-z como el everest como el propio windows me detecta un 1800 mhz, como si no tuviera nada de OC.
Problema de voltaje no es, pq ahora mismo (3009) está a 1.325 y pàra intentar consegui 3339 osea, modo sincorno con memorias, puse hasta un 1.6 por probar y nada, sigue arrancando como 200*9.:resaca:
-
Yo lo he visto aquí, y supongo que con eso quiere decir que las tiene a 750, pero solo supongo. De todas formas, tienen que llegar a 667
Perdón se me coló.
Gracias a todos. Os cuento. Ahora mismo tengo 3009=2700, con las memos puestas en auto, es decir a 750.
Si pongo 3339 y las memos a 667 y reinicio, no arranca a la primera, kizás tampooc a la segunda. Tengo q apagar, esperar unos 10 segundos o asi (hasta q oigo como se apaga del todo un ruidito electrico, supongo q de los condensadores..) y entonves arranco. Pero oh! sorpresa, en el psot de la bios me pone 1800 en lugar de 3000! Arranca bien, y tanto el Cpu-z como el everest como el propio windows me detecta un 1800 mhz, como si no tuviera nada de OC.
Problema de voltaje no es, pq ahora mismo (3009) está a 1.325 y pàra intentar consegui 3339 osea, modo sincorno con memorias, puse hasta un 1.6 por probar y nada, sigue arrancando como 200*9.:resaca:
A ver, las memos según dices aguantan hasta DDR2-750. Pues lo que te pasa es que la P5B y la deluxe también le pasa pues cuando cambias de bus bastante, el multi y cosas importantes se toma su tiempo y hay que apagar darle al botón de la fuente y volver a encender. Lo que yo de tí probaria es ponerlo síncrono con el bus, o sea 1:1, y eso con default con lo que te quedará 200 de bus y las memos a DDR2-400, y así vas subiendo y cuando pete pues subees el voltaje y succesivamente y así tiene que llegas a bus de 333x9=3Ghz y las memos a 667 con los timmings de serie, eso como mínimo. Después supongo que subirá más.
No creo que el problema de no poder OCear bien sea la placa.
-
Vale, me armare de paciencia e ire subiendo de 33 en 33 mhz. Si toca subir voltaje, subo 0.025 V cada vez verdad?
-
Pues yo he leído que hay placas que se hacen la picha un lio porque no reconocen bien el Strap o no se que gaitas y hay que hacer un PIN-MOD para que la placa pueda ir bien a 333Mhz o más:
Sacado de este análisis: http://www.vr-zone.com/index.php?i=4874&s=10
Como se puede apreciar con un Conroe no hubo problemas con esa misma Abit pero el E4300 dio por el ojete to lo que quiso
-
Sí, sube lo mínimo, y si ves que no vuelve a arrancar pos subes un poco más, según veas.
Te recomiendo que uses la opción profile OC o como se llame de la bios que tienes que tienes un par de perfiles para guardar las configuraciones.
Edito:
@Espinetenbolas:Pues yo he leído que hay placas que se hacen la picha un lio porque no reconocen bien el Strap o no se que gaitas y hay que hacer un PIN-MOD para que la placa pueda ir bien a 333Mhz o más:
http://img440.imageshack.us/img440/4645/1333fsbru6.jpgSacado de este análisis: http://www.vr-zone.com/index.php?i=4874&s=10
Como se puede apreciar con un Conroe no hubo problemas con esa misma Abit pero el E4300 dio por el ojete to lo que quiso
No se yo pero yo he llegado a más de 333 de bus con la P5B a secas y con la Deluxe, prueva a ver actualizando a la bios 1004 que parece que va bien.