Cambio de P5B a P5B Deluxe?
-
Oki, por si acaso lo decía. A ver que resultados sacas, ya nos cuentas!
-
Bueno mirad, esto es lo q he provado:
Los numeros entre paréntesi son las lecturas del CPU-Z. La columna GEEK son los resultados del Geek Benchmark
Los resultados en rojo son los errores. A la q pongo 333 de FSB y reinicio, se queda la pantalla sin señal. Si apago y enciendo, igual. Tengo q apagar el sai, esperar unos segundos y entonces arranca bien. Pero en el post de la bios marca 1.8, en lugar de 3.0 y mas tarde sale un Overclocking Error (cosa q nunca me habia salido). He hecho 2 subidas más de VCore pero me pasa lo mismo. Debería subir mas el VCOre? Aun si fuera asi, no deberia dar esos problemas con los reinicios y perdidas de senñal de monitor…. :susto:
-
Ahhh, no será que has dejado las memos con el mismo divisor que usas cuando lo pones a 300Mhz de bus y las memos van a 750 o sea el divisor es: 5/4 por lo que si pones el bus a 333 iran a 333x5/4x2=833Mhz, con lo que no lo soportan y no arranca, si es así cambia el divisor a 1:1 y a ver si te tira, que tendría porque irían a 667.
-
Pero yo no puedo cambiar el divisor asi tal cual
-
Lo q te comentaba: La velocidad de la RAM me la deja cambiar en funcion de FSB
Si pongo FSB=300 -> 600, 750 (como ahora), 800, 1000, etc
333 –> 667, 833, 1000, 1111, 1333, etcHe peusto 333*9 y explicitamente 667 en la ram i nada de nada
-
xD, que verde que estamos en el tema del OC. Bueno el divisor las placas lo indican como:
1:1 – DDR533
5:4 -- DDR667
3:2 -- DDR800
etc.....Pues lo que has de hacer es ponerlo a 1:1 con lo que por defecto las memos irán a DDR533 pero al subir el FSB a 333 pues irán a 667.
-
Pero si pongo FSB 333 y DDR667 no va!
-
Claro, porque lo que realmente se cree la placa es que el bus està en 266 y por lo tanto aploca el divisor 5:4 con lo que es normal que no te funcione con bus a 333 ya que sería a DDR833.
Lo que tienes que hacer es poner en BIOS DDR533, y despues subir el bus, y ya verás como sí arranca!
-
Nada tio, con bus a 300 lo minimo q me deja poner es DDR600 y con 333 lo minimo es DDR667 pero no chuta :frio:
-
Pon el bus a 266 y el DRAM a 266 tambien, si asi arranca sincrono, luego pones el bus a 333. No pongas nada en auto.
-
Nada tio, sigue igual. :verguen:
-
Pues es rarisimo… has probado a suvirle Vcore o el voltaje al chipset?
-
El divisor de las memorias no aparece, va variando según modificas el bus. Si pones el bus a 200, el divisor 1:1 aparece como DDR2-400; si pone 266, DDR2-533 y si pones 333, aparece como DDR2-667: cuando cambias el FSB cambia el valor que representa la velocidad de la memoria.
Métele el máximo de voltaje al chipset y al bus, pon el PCI a 33 y el PCI-Express a 100 (nada de AUTO).
-
Nada tio, sigue igual. :verguen:
Hiciste lo que te dije? lo de ir subiendo de 20mhz en 20mhz o menos, empiezas por 266 y las memos a 533. Arrancas, lo pones a 280, arrancas a 300 arrancas, 310, 320, 330, 333 eso dejando las memos en el divisor al mínimo. A ver quue tal.
-
Si hice eso.
-
Y entre el bus default de 266 y los 333, en que marca deja de arrancar, a cuantoss Mhz?
-
Has probado a subir por software con el Systool, así el programa te encontrara el solo cual es el tope (semiestable) o si es cosa de la CPU que no da más.
**
Link: SysTool - System Tweaking and Overclocking Utility**Es que es un poco raro eso y aunque cambies de placa podrías seguir con los mismos problemas. :rollani:
-
Ahora que pienso, hay micros o placas no recuerdo bien que en determinada frecuencia no arrancan, has provado ponerlo a más de 333? por ejemplo 350 o más?
-
PERFECTO :frio: mi placa base no sale, solo está la deluxe. COmo consigo saber mi clock generator?
-
es el mismo de la deluxe creo, pruebalo y si funciona pos ya ta.