Asus A8N-SLI que no arranca tras tocar las memos.
-
Buenas:
Ayer ya me podía haber metido el dedo donde yo me sé en lugar de toquetear las memos. Tengo unas KINGSTON normalitas que son cas 3 aunque yo las tengo a 2.5, pero me dio por bajr un punto los otros valores :nono: y ahora no arranca. No me ha dado tiempo de quitar la pila de la placa y volverla a poner porque me he tenido que ir al curro, pero estoy preocupado.
El ordenador no arranca y da el típico pitido de estar mal la memoria, vamos que con o sin memoria pita igual y como no puedo entrar en la BIOS :rollani: ¿Podré con lo de quitar la pila y ponerla arreglar el asunto? Espero que sí, de lo contrario. ¿Se pueden estropear unas memorias por hacer eso? menuda gracia. Tengo de camino un pack de 2 gigas… pero quería vender mis KINGSTON.
Perdón por hacer la pregunta sin haber intentado quitar la pila, pero no he tenido tiempo, y ahora que estoy en el curro me estoy comiendo la cabeza en plan... si me da ese fallo y no lee ni la BIOS... es que me he cargado la memoria y estoy que me subo por las paredes del cabreo. ¿Alguien sabe si la cosa seá tan grave?
Gracias y perdón por la chapa.
-
Pues puedes quitar la pila o hacer un clear con el jumper correspondiente :sisi:
-
Lo del CLEAR cómo se hace? ¿ Me vendrá en el manual de la placa? Perdón por los nervios pero es que este finde no sé si podré tocar el ordenador y no quiero estar todo el finde comiendome la cabeza.
-
En el manual vendra indicado. Solo tienes que colocar el jumper en la posicion de clear durante unos segundos y volver a ponerlo en la posicion Default (estará en esta inicialmente) y ya esta :sisi: :sisi:
-
Muchas gracias Sergiman, me ha funcionado al final lo de la pila. La he quitado, la he puesto y no iba, así varias pruebas, pero se me ha ocurrido arrancar la placa sin tener la pila puesta y ha funcionado. Muchas gracias y perd´´on por escribir sobre un tema tan chorra pero para el lunes he de acabar unas cosas del curro y sin ordenador me daba el jamacuco la verdad… de hecho me he venido con un portatil del curro por si las moscas ;D
MUCHAS GRACIAS
-
Si no te funcionaba lo de la pila es simple y llanamente porque no lo has quitado de la corriente, pues siempre que se haga un CMOS hay que desenchufar el PC porque la pila solo funciona cuando la fuente no esta conectada a la corriente pues aunque el PC este apagado la fuente sigue suministrando los 3V que la Bios necesita para que el chip no se borre. :fumeta:
En fin son cosas de novato que a todos nos han pasado. :sisi:
-
Normalmente suele haber un condensador cerca de la pila, por eso que al quitar la pila sino desconectas de la corriente no suele ser efectivo. Yo veo mucho mas facil el jumper, pero para gustos colores :sisi: