Que es mejor mantener una relacion 1:1 o subir el FSB o el DRAM indistintamente
-
Que seria mejor para el rendimiento del PC a la hora de hacer OC tratar de mantener una relacion FSB/DRAM 1:1 o subir uno u otro lo mas que se pueda indistintamente.
-
Hombre, si llega un momento en que el FSB no sube más, ya sea por la placa o porque la CPU a tocado techo, pero resulta que las memorias aun dan un margen pues usa un divisor para subirlas y listo.. la diferencia de rendimiento es mínima, se nota muchísimo más subir el bus de forma síncrona (o asícrona, mientras subas el bus) que no dejar el bus quietecito (y tirar de multi por ejemplo) y subir las memorias con divisores, eso no sirve practicamente para nada.
En otras palabras, si sabes que vas a dejar la CPU a 400x9 (hablando de un E6600 por ejemplo), es una tonteria comprarte unas memorias DDR2 1200 para usarlas con un divisor, más vale ahorrar pelas en ellas y pillar unas DDR2 800 con latencias aseguradas. Otra cosa sería que la placa base soportara mucho FSB, al estilo Asus Commando y consiguieras meter la CPU a 600x6, entonces sí te valdrian la penas esas DDR2 1200 para dejarlas síncronas con el bus mientras que las DDR2 800 seguramente te limitarían (y además en los Core 2 pocas placas permiten dejar las memorias por debajo del FSB).
-
muchas gracias krampak me sirve de mucho tu explicacion ese es mas o menos mi caso tengo un 6600 con una p5w dh deluxe ahora a 333x9 el micro y unas memorias a 533MHz con DRAM a 333 pero ya no dan mas, voy a comprar unas a 800 y ver si puedo subir el micro hasta 400x9 luego les cuento como me ha ido.
saludos