Otra vuelta de tuerca; R650


  • 0

    Todo apunta a que la info es correcta ya que muchas web se hacen eco, y de ser asi estariamos hablando de una guerra sin cuartel en lo que a precios-prestaciones respecta. Cintado directamente:

    La primera vez que escribimos sobre una versión de 65 nm de la GPU R600 la propia AMD no tenía mucha idea de lo que quería llevar a cabo. Ahora sí la tienen, y el futuro es muy, muy prometedor.

    Nunca dijimos que la GPU de 80 nm sería abandonada, pero sí comentamos que sería suplantada rápidamente por un modelo fabricado con escala de integración de 65 nanos.

    Y ahora parece que los chicos de AMD nos han hecho caso, porque ya tenemos más información sobre esa versión de la GPU.

    En resumidas cuentas, la estrategia que AMD utiliza para sus CPUs se trasladará ahora al mundo de las GPUs. Esto permitirá fabricar más y mejores chips, con mejores precios. Aunque AMD no está usando sus propias fábricas y sus procedimientos - denominados APM - algunos de esos elementos sí serán aplicados a sus GPUs.

    En primer lugar, las R600 serán las GPUs más asequibles desde que aparecieron las Radeon 9700Pro y las 9800Pro. AMD quiere bajar el límite de las tarjetas de gama alta a los 100-150 dólares, así que habría que esperar contar con una solución que rinda como una GeForce 8800GTX por el precio de una 8800GTS. No es todo.

    La empresa quiere poner en el mercado los modelos de 65 nanos lo antes posible, y eso permitirá entre otras cosas reducir drásticamente el consumo en el rango de los 60-100W dependiendo del modelo específico de GPU.

    Como ya mencionamos hace meses, AMD desarrolló cuatro PCBs absolutamente distintos y quieren cubrir todo el abanico de la demanda por parte de sus partners. Hemos hablado con varios medios y altos directivos y nos han dicho que AMD quiere trasladar su mantra centrado en el cliente a todos los aspectos del negocio.

    Esto también supone redefinir la forma en que se están lidiando las batallas gráficas y de chipsets. Y tenemos que decir que no podemos esperar más para ver esa guerra que se está preparando entre AMD, NVIDIA e Intel para el 2009. En cierto modo AMD es la mejor posicionada, sobre todo si la flexibilidad de la que nos han hablado termina implementándose realmente.

    Si las GPUs de 65 nanos terminan en tarjetas de 300, 350 o 400 dólares estaremos hablando de una nueva era. Algunas de nuestras fuentes en AMD afirman que esos rangos de precio son alcanzables, y que el límite real es la producción. Si consiguen producir suficientes unidades, no venderán cientos de miles de chips de gama alta, sino millones y millones, lo que hará que bajen los precios y se redefinan los perfiles de ventas de procesadores gráficos.

    Fuentes:

    http://es.theinquirer.net/2007/04/12/os_presentamos_el_r600_de_65_n.html

    http://foros.maximopc.org/showthread.php?p=308785





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.