Placa y fuente para qx6700
-
Hola, soy nuevo en el foto aunque lo sigo desde hace tiempo. Saludoss.
Estoy a punto de recibir un qx6700 y tengo dudas sobre las placas, tengo pensadas dos:
Abit AW9D-MAX
Asus CommandoA priori me gusta mas la Asus, por distribución, pero quisiera saber cual de las dos puede ser mas adecuada para mover el qx6700 con oc.
Por otra parte, tengo una fuente Be quiet de 600 w, y quisiera saber si con esa potencia tendré suficiente para el equipo teniendo en cuenta que llevará 3 discos duros y rl.Gracias y saludos.
-
Eeeeeooooooo
-
Con cualquiera de esas placas vas a poder hacer overclock, lo bueno es que ese QX6700 tiene el multi desbloqueado y no vas a tener prolemas para subirlo.
La Commando te permitira un FSB mas alto, pero como te he dicho no lo necesitaras por el multi libre.
La Abit monta chipset 975 mientras que la ASUS 965, y el primero suele dar un rendimiento un poco superior al segundo.No se, la Commando es muy buena para el overclock, pero depende un poco de que componentes pongas porque si me dices que vas a ir por aire por ejemplo los excelentes voltajes que ofrece la ASUS no te serviran de mucho pues la temperatura sera un gran problema.
-
Para el QX una Gigabyte GA-965P-DQ6 o una ASUS Commando son las idelaes. Y así te curas en salud para los venideros Quad-core de 1333 FSB de Intel (por los 1066 de los actuales).
Hagas lo que hagas, no compres un 680i para esos Kentsfield.
-
Siempre liandote con los modelos de Gigabyte Cliff No es 945 la DQ6, es 965, que el 945 no sube una mierda De todos modos una 680i tampoco es mala opción si te aseguras de que sean la nueva revisión A1, en ese caso hacen 400Mhz o más de FSB sin problemas y tienes el extra de un overclock fenomenal en las memorias, cosa más dificil en el 975X y el P965.
-
Jajaja. Es cierto. Socorroooo. Perdona alcarri, una 965P quería recomendarte.