¿ GF 6200 512 ó Gigabyte 9550 ?
-
Es cierto, las agp no son TC, solo las PCI-EX, y si antes tenías una mx440, pues seguramente tendrás agp.
Un saludo.
-
Teniendo en cuenta k las 9550 mutan a 9600… pues la cosa esta bastante clara.
Si vas a jugar a juegos que requieran PS3.0 usa la 6200.
Si vas a jugar a juegos que no lo requieran (o puedes pasar sin ellos) usa la 9550 i prueba de mutarla.
Saludos!
-
De momento la he probado y estoy haciendo pruebas de fraps. Sobre lo demutarla, ¿os referís a OverClockear no? Supongo que me recomendaréis el ATI tray, pero una pregunta sólo: La 9550 no tiene ventilación activa, ¿no será demasiado un OC sin ventilación? Me fije para ver si podía poner uno, el de la 440 por ejemplo, pero donde se supone que tiene enchufarse no vienen als patillas. Gracias por las respuestas.
-
Me he colado, no me había dado cuenta de que el TC es solo en PCI-Express y estamos hablando de AGP.
Yo huiría de la 6200, porque aunque no sea TC es una porquería con 512 MB de RAM. Si fuese de 128 ó 256 sí que me la quedaba, pero 512 uff.
La 9550 no muta a nada, simplemente es una 9600 XT recortada, con OC puede llegar a los niveles de la 9600 XT en el núcleo, pero la memoria es otra historia.
-
Bueno. Pero si no hace el progreso de mutación seguira funcionando como una "9550".
Hay bastantas guias por google. Pon: 9550 9600
Con tan solo esas dos "palabras" se taldran unas cuantas paginas.
Se trata de cambiar la bios por otra. Entonces tendrias un Core de 500mhz (creo) i las memorias a 220 o asi. Ganarías algo de rendimiento.Saludos!
-
Mucho ojo en lo de meter una Bios de la 9600, y mas para ponerla el core a 500. No todas las 9550 soportan tanto, puede que 400Mhz si, pero en ese limite puedes tener ya problemas. Sin olvidar la refrigeración, ojo.
Las memos, todavía mas chungo, ya que las de 256MB suben poco, y algo mas las de 128MB. Yo mi 9550 no pasaba, sin problemas, de 385/420 (por defecto 250/400)Yo creo que merece un poco as la 6200, es tecnológicamente algo superior, y las memorias, aunque siendo de 512, no creo que bajen de 500-600Mhz, mas que la 9550.
Yo si tuviera esa 6200 intentaría haber si puede activar los otros 4 pipes…xD entonces si que ganaría en rendimiento.Saludos!!!
-
Mucho ojo en lo de meter una Bios de la 9600, y mas para ponerla el core a 500. No todas las 9550 soportan tanto, puede que 400Mhz si, pero en ese limite puedes tener ya problemas. Sin olvidar la refrigeración, ojo.
Las memos, todavía mas chungo, ya que las de 256MB suben poco, y algo mas las de 128MB. Yo mi 9550 no pasaba, sin problemas, de 385/420 (por defecto 250/400)Yo creo que merece un poco as la 6200, es tecnológicamente algo superior, y las memorias, aunque siendo de 512, no creo que bajen de 500-600Mhz, mas que la 9550.
Yo si tuviera esa 6200 intentaría haber si puede activar los otros 4 pipes…xD entonces si que ganaría en rendimiento.Saludos!!!
¿Activar los 4 pipelines? ¿cómo?
-
Con RivaTuner. En google aparece
Te lo diría, lo que pasa que no uso windows i no me se las indicaciones de memoria
Saludos!
-
Bueno, estaría bien que quitara el disipador y mirara que chip monta. Creo que el chip de la 6600 es el NV44, y si la 6200 lleva ese, podría mutar.
Bueno, no recuerdo si era la revisión A, estoy algo desconectado sobre las 6200/6600. Mirare un poco haber si veo más información.Mírate ese link sobre el rendimiento de la 6200 y 6600 No-GT…http://www.anandtech.com/showdoc.aspx?i=2238&p=1
–-------------------------------------
Edito: Vale, creo que metí la pata xD el nv43 es el que se usa en las 6600-GT y normal, y en algunas 6200 (creo que es el que muta)
Luego están otras 6200 que usan el nv44 (para PCI-E) y el nv44a (para AGP). Estas son las que NO mutan.
Bueno, al menos es lo que leí en un post de Kynes y el esta bastante puesto. -
Voy a ver si uedo quitar el ventilador de la 6200 y ceo el modelo del chip.
-
Vale, pos después de la operación quirúrgica seguimos en la sismas porque los dos chips vienen con pasta térmica por encima :eoh:
-
Vale, pos después de la operación quirúrgica seguimos en la sismas porque los dos chips vienen con pasta térmica por encima :eoh:
Jejeje, pero hombre quitala con un clinex o algo, y a si podras leer si pone nv43 o 44… xD
Luego pones pasta termica y listo...Edito...:
Y con que mires el chip te vale, no hace falta que mires el HIS (el chip que se usa en la versión AGP)..:
Ah, por ejemplo si miras tu "veterana" MX440 (anda que no tengo yo cariño a la mía xD) veras que pone NV17 MX440 (la mía es MX440SE pero de 128bits)
-
:risitas: Tienes pasta termica de recanvio? Puedes quitar la pasta sin miedo con algun trapo de coton o papel de cocina. Cuando veas que puedes leer las letritas pues ya hay suficiente.<br /><br />Si tienes de recanvio; solo tendrás que volver a ponerle una capita por encima del chip.<br /><br /><<No por haber más cantidad hará mejor conductividad, pon una capa fina y será suficiente>><br /><br />EDITO: Neptunno! ya te vale… iba yo primero! ;D ;D
-
Jaja, XaviJS es que casi nos sincronizamos
Ah, bueno…es posible que no mute, ya que hoy en día es difícil encontrar una 6200 que mute a 6600, pero las hay. Un chaval del foro se pillo hace unos meses una 6200 de 512 y ya estaba mutada de fabrica...o sea que una lotería
-
Pues no tengo pasta térmica y no me atrevo a quitar la que trae. Probaré a instalarla a ver si puedo sacar las caracte desde algún software.
-
No hace falta que quites el disipador para ver que chip tiene, basta con que abras el RivaTuner y ahí te aparecera algo asi:
nVidia GeForce 6200 series
64 bit nV43 (4pp, 3vp) with 256Mb MemoryBueno eso me lo he inventado yo, pero vamos, aparece asi.
Un Saludo
-
Si no… pues un tubo de pasta térmica malilla no llega ni al euro
-
no he probado hoy nada, no he tenido tiempo. Estoy intentando desmontar e ventildor de mi mx440 para acoplárselo cutremente ala 9550. Probaré la 6200 con el riva a ver que me dice.
Por cierto, gracias a todos.