-
Hola tengo un P4 3,2@3,65 con un Ati X800Pro, 2 discos SATA 1 tarjeta de red y una tarjeta PCI con 4 USB todo ello en una Asus P4P800 y una fuente TACENS de 460W con PFC activo.
Bien ademas de esto tengo una controladora SCSI 29140 y un disco Seagate Cheetath de 36 Gb 15.000 rpm y 4,2ms de acceso, el disco o tengo conectado mediante un cable de 68p a la controladora y al disco con un conversor de 80p a 68, este disco lo tengo como disco de arranque.Bueno despues de presentar mi sistema os cuento mi problema:
EL problemilla es que el disco scsi se para y vuelve arrancar en cosa de 5-10 segundos con lo que el sistema se queda congelado pero vuelve a funcionar perfectamente hasta que vuelve a pasar lo mismo sin ninguna regla fija(y hasta que al final despues de hacerlo continuamente durante varias veces salta la pantallita azul del XP), he probado a cambiar el disco por otro que tenia similar pero el problema persiste y ya no se que puede ser, he probado a cambiar tambien los jumpers del adaptador de 68p pero nada de nada.
El problema es aleatorio, puedo estar 2 dias seguidos trabajando perfectamente con el disco(y leyendo datos de el a saco, inicio de windows, photoshop y un par de juegos instalados en el y usandolos a tope) cuando de repente un dia le da por empezar a fallar y no poder usarlo por la tortura que supone el que cada 20 segundos se oiga "CLACK" y se apague y encienda el mardito disco.Bueno a ver si alguien me puede echar un capote porque me estoy volviendo medio loco.
Saludos y gracias.
-
Si tienes otra fuente, pónsela al SCSI en exclusiva, uniendo el cable verde y uno negro en el conector ATX, para descartar que sea problema de la TACENS
-
Uff, el problema es que no tengo otra fuente pero no creo(mas bien espero) que sea ese el problema ya que los reinicios son aleatorios, da igual que el ordenado no este haciendo nada que este a tope consumiendo energia …...
Ayer me compre un nuevo adaptador de 80 a 68, a ver si me llega pronto y ese era el problema pq sino voy a acabar tirandome al rio :nono:Gracias por la respuesta
-
Hola lordkurt, tengo un scsi al que ha empezado a ocurrirle lo mismo, ¿puedes ayudarme?.
Saludos y gracias.