-
Sólo decirte que no te recomiendo instalar como disco de sistema operativo un disco duro de 40 gigas. Un disco duro de 320 es más rápido que uno de 40, así que no hagas a un ordenador moderno y potente usar un disco duro tan viejo. Te limitará.
Usa el Disco de 40 como disco para copias de seguridad, juegos, películas… lo que sea, pero no lo uses como disco principal de sistema.
-
¿Qué opinas Tello? Yo el XP sólo lo quiero para instalar los programas que son incompatibles con el Vista, como por ejemplo los diriversde mi Escáner [ArtiScan 9600/600C, aunque con el Vista x86 no lo es y yo utilizo el x64 XD..] y otras cosillas similares. ¿Me recomendais hacer mejor una partición que instalar el Disco Duro? También he visto que en la Placa Base sólo tiene una bahía para conexiones IDE que está conectada a la grabadora, y el disco duro está conectado a los conectores SATA [tiene cuatro] El disco duro que quiero ponerle sólo adminte IDE [digo yo] y la entrada de alimentación creo que tampoco coincide. ¿Qué opinais?
-
Sólo decirte que no te recomiendo instalar como disco de sistema operativo un disco duro de 40 gigas. Un disco duro de 320 es más rápido que uno de 40, así que no hagas a un ordenador moderno y potente usar un disco duro tan viejo. Te limitará.
Usa el Disco de 40 como disco para copias de seguridad, juegos, películas… lo que sea, pero no lo uses como disco principal de sistema.
aunque entre los discos que se comentan es cierto que rendira algo mejor el disco sata que el ide nombrados,
no veo bien explicado tu comentario, un disco duro de baja capacidad no tiene que ser mas lento que uno de mayor capacidad, tema aparte seria la antiguedad, calidad y tipo de interface usado del discomas que nada para no crear confusion que despues es cuando alguien lo lee sin tener mucho conocimiento y por leer esto descarta todos los discos pequeños
te pongo un ejemplo que rendira mejor si ambos discos son de la misma serie un disco duro de 200gb que consta de dos platos de 100gb o un disco de 80gb de un solo plato de 80gb?
-
Manuelor:
El disco duro de 40 gigas que él dice es de 5400 revoluciones, y sólo tiene dos megas de caché.
Yo también tengo un disdo duro "pequeño" de 80 gigas y estoy encantado, pero un 5400 revoluciones no es precisamente un disco duro muy recomendable, no por el espacio, y sí por la velocidad. Mi comentario venía por ahí, y no por otro lado.
De todas formas si sólo va a instalar el XP para programas no compatibles con W. Vista no creo que reaalmente lo use intensivamente por lo que la velocidad le dará igual.
-
no si ya te he dicho en el post que estaba de acuerdo con lo que decias, pero como lo habias explicado no era la forma mas correcta, ya que para alguien que no conozca los modelos en si de los discos duros, das a entender que cualquier disco duro pequeño es mas lento que uno de mayor capacidad siendo esta afirmacion incierta
mi comentario es solo una observacion constructiva
-
Gracias a los dos, os he entendido perfectamente. Lo que si os digo es que ¿Cómo lo instalo si el disco utiliza IDE y sólo tengo un puerto y está ocupado por la grabadora? Aquí tengo otro cable IDE con varias entradas le pongo el disco duro en el extremo y la grabadora en el siguiente?¿Cual pongo de principal y de esclavo? Gracias.
-
Solo tienes un puerto IDE en la placa base y quieres poner 3 dispositivos ?
-
Si sólo tienes un canal IDE o le pones los dos discos o disco y grabadora, pero 3 unidades va a ser que no, el disco seria el master y la grabadora slave.
Pero como el nuevo disco es serial ata no es tu caso… :risitas:
A mi me gusta más dar las prioridades en el arranque desde la bios, pero para gustos colores... :rollani:Saludos ;D
-
Gracias a todos pero creo que no voy a poner el disco duro finalmente, más que nada porque no sé dónde voy a ponerlo. Como tengo 320 GB de disco duro he hecho dos particiones: en una he puesto XP x64 con 40 gb de espacio y en las 250 restantes he instalado el Vista Ultimate x64 ¿Qué os parece? Pero si alguna vez decido ponerlo ¿tendría que ponerlo como principal y la grabadora como esclava? ¿Podría elegir con cuál de los discos arrancar en el boot como si de una partición convencional se tratara? Gracias
-
Yo lo que hubiera hecho es poner los windows en dos particiones de 50Gb +o- y dejar todo el otro espacio para datos.
A la pregunta, si tienes dos IDE´s (4 dispositivos), lo que tendras que hacer es dejar los dos discos duros en MASTER en dos canales distintos y la grabadora como SLAVE en cualquier canal IDE
Saludos y suerte !
-
Claro, eso es lo que a mi me gustaría dejar dos particiones de 50 y 50 gb pero lo que ocurre es que el disco de inicio que tengo, cuando formateo y voy a crear las particiones sólo me reconoce 43 gb. Es que, ese disco de inicio lo cree con el Windows 98, pero no puedo crear otro disco de inicio con el XP porque no tengo disquetera y el disco de inicio lo grabé en un cd como imagen desde el disquete que tenía. ¿Qué puedo hacer para crear un disco de inicio actualizado, teniendo en cuenta que no tengo disquetera?
-
Lo que tienes que hacer es pedirle a algún amigo el Partition magic y hacer las particiones desde windows, fácil, rápido y seguro… :sisi:
Saludos ;D
-
¡Funciona desde Windows Vista?
-
Pues no lo se, pero supongo que no… :mudo:
Saludos ;D
-
Vale, pues lo instalaré en la otra partición, que tengo el XP. Gracias y un cordial saludo a todos por vuestra colaboración.
-
Hola. Una última pregunta: ¿Para instalar el disco duro sólo para datos, que formato debo darle, Extendida, lógica?¿Lo pongo como primario y la grabadora como esclava? Gracias
-
No entiendo lo del formateo. Un formateo NTFS de toda la vida y ya está
-
Si, ya, pero que cuando entras en FDISK para crear la unidad te dice si la quieres Primaria, Extendida, Lógica, No Dos, etc.
-
Por ejemplo:
Tienes 1 sólo disco duro con 3 particiones: seria la partición primaria, una partición lógica y E: otra partición lógica.
Osea la 1ª es la primaria y el resto lógicas.
Tienes 2 discos duros, el 2º con 2 particiones: seria partición primaria, D:seria partición primaria y E: seria partición lógica.
Osea la 1ª de cada disco duro es primaria y el resto lógicas.
Y dales formateo NTFS :sisi:Saludos ;D
-
Erhm… no es por nada, pero pa mí que no se ha enterado muy bien de por dónde queréis tirar ni de qué va esto de particionar discos
Más que otra cosa, porque está preguntando cómo crear la partición con FDISK, teniendo utilidades mucho más avanzadas como el Administrador de discos de Windows XP (Inicio, Ejecutar: DISKMGMT.MSC), donde se pueden crear cuantas particiones sean necesarias, siempre que haya espacio sin asignar en el disco disponible para la nueva partición, claro.
Por supuesto, las particiones siempre en NTFS, salvo que expresamente se requiera otra cosa.
Y por último, lo de utilizar la edición de 64 bits de Windows XP no lo veo muy aconsejable. No hay demasiados drivers compatibles y no se gana gran cosa utilizándola, por lo que al final da más quebraderos de cabeza que ventajas. Mucho más recomendable me parece emplear la edición de 32 bits, pero bueno, allá cada cual con lo que utiliza.
Un saludo
P.S.: Siento decirlo, pero no vendría mal que se documentase leyendo un par de manuales (Google lo sabe todo) sobre cómo se come esto de particionar discos, mejor que ir a la aventura sin tener demasiada idea. Los manuales se hicieron para algo y es sanísimo recurrir a ellos :sisi: