-
Yo lo que hubiera hecho es poner los windows en dos particiones de 50Gb +o- y dejar todo el otro espacio para datos.
A la pregunta, si tienes dos IDE´s (4 dispositivos), lo que tendras que hacer es dejar los dos discos duros en MASTER en dos canales distintos y la grabadora como SLAVE en cualquier canal IDE
Saludos y suerte !
-
Claro, eso es lo que a mi me gustaría dejar dos particiones de 50 y 50 gb pero lo que ocurre es que el disco de inicio que tengo, cuando formateo y voy a crear las particiones sólo me reconoce 43 gb. Es que, ese disco de inicio lo cree con el Windows 98, pero no puedo crear otro disco de inicio con el XP porque no tengo disquetera y el disco de inicio lo grabé en un cd como imagen desde el disquete que tenía. ¿Qué puedo hacer para crear un disco de inicio actualizado, teniendo en cuenta que no tengo disquetera?
-
Lo que tienes que hacer es pedirle a algún amigo el Partition magic y hacer las particiones desde windows, fácil, rápido y seguro… :sisi:
Saludos ;D
-
¡Funciona desde Windows Vista?
-
Pues no lo se, pero supongo que no… :mudo:
Saludos ;D
-
Vale, pues lo instalaré en la otra partición, que tengo el XP. Gracias y un cordial saludo a todos por vuestra colaboración.
-
Hola. Una última pregunta: ¿Para instalar el disco duro sólo para datos, que formato debo darle, Extendida, lógica?¿Lo pongo como primario y la grabadora como esclava? Gracias
-
No entiendo lo del formateo. Un formateo NTFS de toda la vida y ya está
-
Si, ya, pero que cuando entras en FDISK para crear la unidad te dice si la quieres Primaria, Extendida, Lógica, No Dos, etc.
-
Por ejemplo:
Tienes 1 sólo disco duro con 3 particiones: seria la partición primaria, una partición lógica y E: otra partición lógica.
Osea la 1ª es la primaria y el resto lógicas.
Tienes 2 discos duros, el 2º con 2 particiones: seria partición primaria, D:seria partición primaria y E: seria partición lógica.
Osea la 1ª de cada disco duro es primaria y el resto lógicas.
Y dales formateo NTFS :sisi:Saludos ;D
-
Erhm… no es por nada, pero pa mí que no se ha enterado muy bien de por dónde queréis tirar ni de qué va esto de particionar discos
Más que otra cosa, porque está preguntando cómo crear la partición con FDISK, teniendo utilidades mucho más avanzadas como el Administrador de discos de Windows XP (Inicio, Ejecutar: DISKMGMT.MSC), donde se pueden crear cuantas particiones sean necesarias, siempre que haya espacio sin asignar en el disco disponible para la nueva partición, claro.
Por supuesto, las particiones siempre en NTFS, salvo que expresamente se requiera otra cosa.
Y por último, lo de utilizar la edición de 64 bits de Windows XP no lo veo muy aconsejable. No hay demasiados drivers compatibles y no se gana gran cosa utilizándola, por lo que al final da más quebraderos de cabeza que ventajas. Mucho más recomendable me parece emplear la edición de 32 bits, pero bueno, allá cada cual con lo que utiliza.
Un saludo
P.S.: Siento decirlo, pero no vendría mal que se documentase leyendo un par de manuales (Google lo sabe todo) sobre cómo se come esto de particionar discos, mejor que ir a la aventura sin tener demasiada idea. Los manuales se hicieron para algo y es sanísimo recurrir a ellos :sisi:
-
Si no habia caido en lo de format disk, "fdisk" eso es del año la polka… :risitas:
Lo mejor es el Partition Magic 8 y si no en el propio XP como bien dice el compañero"DISKMGMT.MSC" :sisi:
Y lo de informarse, pues siempre se aprende algo, jeje :rollani:
Hay muchas formas de hacer las cosas pero tambien hay muchas formas de cagarla...
Las versiones de 64 bits dan más problemas que otra cosa... :susto:Saludos ;D
-
Bueno amigos, primero GRACIAS antetodo, y segundo perdonadme por tardar tanto pero es que he estado ocupado en otros quehaceres.
Bueno tengo que decir en primer lugar que uso fdisk porque es el que viene en el disco de inicio. Admás, utilizo FDISK porque cada vez que voy a formatear rompo las particiones y las creo que de nuevo. Aunque hacer esto con el FDISK es complicado y problemático (ya que no me reconoce la totalidad del espacio del disco duro) no conozco ningún otro programa que trabaje bajo ms-dos para hacer particiones. Se que el Partition Magic trae una utilidad que es para crear, modificar y eliminar particiones cuando tienes el disco duro vacío (en blanco) pero esa utilidad te la crea en uno o dos disquetes. Pero mi problema es que mi nuevo ordenador no trate disquetera, entonces no sé como hacerlo en CD. Con el disquete de arranque antiguo que tenía de Windows 98 he hecho una imagen y la he copiado a un Cd y así me voy arreglando. Así que si sabeis otro método os ruego que me lo hagais saber porque os lo agradecería. Gracias y un saludo. -
¿Y por que no las creas después de instalar el XP? ¿?¿?¿?
Lo instalas, haces las particiones y las dejas a huevo y adelante… :sisi:
Yo lo que hago ya luego cuando peta el windows es formatear la partición donde lo tengo pero el resto las dejo intactas, con programas, drivers, pelis y de todo... :rollani:Saludos ;D
-
Hola Tonuel, eso es justamente lo que acabo de hacer. Joder si soy torpe….a estas alturas.... He instalado el XP y las he creado con la utilidad que me habeis dicho, que viene en el mismo XP. He creado, aparte de la que ya creé al instalar el XP, he creado otra Primaria [para instalar el Vista] y otra lógica para guardar archivos, descargas, etc. Pero tengo que hacerte otra pregunta: ¿Si rompo las únidades primarias [las que contienen los sistemas operativos] se destruirá la unidad lógica con los datos que contiene?
-
Edito:
No, si formateas la primaria las lógicas siguen estando tal cual. Es lo que yo hago, formateo que es la primaria y en el resto lo tengo todo.
Si puedes echale un ojo al partition magic 8 que es una gozada… :sisi:Saludos ;D
-
¿Que tienes 4 discos duros?!!!!
Y que tienes un partición lógica para cada cosa? Es que yo he hecho 2 primarias para los dos S.O y una sólo extendida-lógica para música, películas, programas, etc. ¿Es mejor hacer una lógica para cada cosa?¿porqué?¿para qué?¿Por si te cargas una accidentalmente que quede el resto intacto?¿Puedo poner mi disco duro de 40 GB en el IDE de la grabadora?
P.D: Perdona que te conteste ahora pero es que anoche me fui a cenar y ya no lo he tocado más hasta esta mañana. Gracias por la captura.
-
Lo de particionar los discos pues depende de la capacidad, el uso o lo que vayas a meter, para gustos colores.
A la hora de defragmentar se agradece, prueba para ello el O&O Defrag 8.6 es una pasada. :rolleyes:
Donde tengo el Sistema, Peliculas y Programas es un par de discos en Raid 0. No te cuento la transferencia de archivos como chuta… :sisi:
Puedes poner dos unidades IDE por canal (o cable vamos...), ya sabes disco maestro y grabadora esclavo. :rolleyes:Saludos ;D
-
Qué ventaja tienen las particiones lógicas ?
-
1. ¿Cómo lo configuras para el nivel RAID 0?
2. ¿No es mejor el RAID 0+1?
3. ¿Tienes que tener más de un disco duro en el equipo o es suficiente con varias particiones en el mismo disco?