-
1. ¿Cómo lo configuras para el nivel RAID 0?
2. ¿No es mejor el RAID 0+1?
3. ¿Tienes que tener más de un disco duro en el equipo o es suficiente con varias particiones en el mismo disco?Pues lo configuro en la BIOS de la controladora Raid (ctrl+f1 en el arranque) y luego añado los controladores con F6 en la instalación de Windows (en x64, en XP SP2 32 bits ya los tengo integrados en el CD).
Para un 0+1 necesitaría un mínimo de 4 discos y en mi caso la seguridad me importa más bien poco pues en el raid 0 solo tengo el sistema operativo, los datos "importantes" estan en otros dos discos.
Tienes que tener un mínimo de dos discos. -
Tengo entendido que hay un programa para esto, que se llama Disk Druid.
¿Cuando conecte el disco duro de 40 GB del 2003 al canal IDE me lo reconocerá el sistema? Lo pongo como primario y la grabadora como slave ¿no? -
Qué ventaja tienen las particiones lógicas ?
Para ser sincero ni puta idea, jajaja yo sólo hago caso a los manuales…
Como sólo tengo un S.O. no necesito más primarias en un mismo disco duro.¿Cuando conecte el disco duro de 40 GB del 2003 al canal IDE me lo reconocerá el sistema? Lo pongo como primario y la grabadora como slave ¿no?
Si, si como "master"… , si alguna vez metes un disco duro nuevo y no lo reconoce el windows, rulas el partition y verás como aparece... :sisi:
Saludos ;D
-
Genial Tonuel. Muchas gracias. Lo que no tengo muy claro es cómo ponerlo en RAID 0. ¿Hace falta más hardware, aparte del disco duro nuevo? Saludos.
-
Pues te hacen falta dos discos duros iguales, configurar la bios para que te cree el Raid 0 "Stripe" (cada placa tiene su utilidad) y agenciarte el disquette con los drivers (página web de tu placa) para cuando instales el windows XP, le das a F6 y te cargue los drivers.
Por supuesto la placa te ha de soportar el Raid… :risitas:Saludos ;D
-
¿A qué te refieres a dos discos duros iguales? El que venía con mi nuevo equipo es un Maxitor 320 GB y el que quiero ponerle es un Seagate 40 GB (es del 2003). ¿Abría algún problema?
-
Básicamente que te quedarías con soo 80GB de disco Si haces un Raid 0 se juntan las capacidades de los discos pero como limitación está la capacidad más pequeña de los dos (o más) discos, en tu caso 40GB. Si fueran dos de 320GB tendrías 640GB sin problemas.
-
Ahhh, pues que putada. Pues creo que no lo voy a poner entonces. Me voy a quedar con el de 320 GB que traía y le hago las particiones pertinentes que me has recomendado. ¿No?¿Tu qué harías?
-
Si, si tienes espacio de sobra es lo mejor. Particionas el disco y a volar… :sisi:
Saludos ;D
-
Dios… menudo cacao mental. Me he perdido hasta yo
Creo que mejor que meterse en complicaciones RAID 0, 1, 0+1, 0+2, 0+50 (sí, ya sé que estamos en HardLimit, pero es que lo veo innecesario en su caso), lo más sencillo es que tenga los dos discos de forma "normal" y los particione mediante el programa de instalación de Windows XP (que no es por nada, pero sirve perfectamente para este cometido) y cree cuantas particiones sean necesarias. Yo sólo tengo una en cada uno de mis dos discos duros, pero si él lo cree conveniente, que cree más (yo no recomendaría más de tres; tampoco es cuestión de crear particiones a lo loco sin criterio alguno) y listo.
Un saludo
-
Gracias Maestro, haces honor a tu sobrenombre. Tendré en cuenta lo que acabas de decir. Gracias y recibe un cordial saludo, paisano.