¿Que disipador elegir?
-
Serian de 27º en idle y 47º en full mas o menos.
¿Sabeis que a veces dais miedo? :rollani: :rollani: La temperatura de una CPU depende de tantos factores que no se pueden dar cifras. Depende de la temperatura ambiental, de la temperatura del interior de la caja, de la corriente de aire del interior de la caja, de si hay aire directo al procesador, del resto de componentes, de la pasta térmica, de la placa base e incluso de si el disipador te ha salido bueno o malo. Por cierto, 20ºC de delta de temperaturas es una barbaridad.
Tanto el Noctua, como el infinity como el ultra-120 están bastante igualados en rendimiento. El Ultra-120 es algo mejor dependiendo de las circunstancias. A menos que quieras sacarle todo el jugo al ordenador, no merece la pena gastarse casi 80€ entre disipador y ventilador.
@tauboy:
Yo creo que con el Infinity te arriesgas a cargarte el pc, porque con ese anclaje que tiene y su peso es de mirame y no me menes, da la sensacion que con cualquier movimiento va a dar de si. Lo mejor para ese tendria que haber sido un blackplate.
No hay problema con el Infinity y su anclaje, pero si te da mal rollo no te lo compres porque no te quedarás tranquilo.
Yo tengo pensado pillar un Ultra120 o Ultra120 Extreme junto a un papst 4412/F2GL Tacho o un Scythe S-flex de 1500rpm, que os parece?? Está bien la combinación no? Otra posibilidad es pillarme el infinity, pero después de ver este post: http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=48199 no sé yo
Las diferencias no son tan grandes (puede ser cosa de una mala colocación, de la pasta térmica o de vete tú a saber), pero ademas hay que tener que tiene un ventilador que le conviene mucho al Ultra-120. Con un ventilador a 1500-1600rpm las diferencias son casi inexistentes. Suponiendo que tu duda sea por eso, claro. El ultra-120+ (no ultra :risitas: ) si que va a ser mejor que el Ultra-120 a secas, o eso parece. Pero para la mayoría de nosotros no merece la pena el Ultra-120 (la diferencia de precio quiero decir).
-
Supongo que el heatpipe de debajo será para disipar la posible calor que se va para atrás para así obtener más eficiencia, aún que la calor que va por atrás no se si es mucha por lo que no se si sirve de mucho, se tendrá que probar.
-
Con un ventilador a 1500-1600rpm las diferencias son casi inexistentes. Suponiendo que tu duda sea por eso, claro.
No, mi duda era si valía la pena el ultra120+ respecto al ultra120, lo de cambiar el ventilador era porque según en que tienda lo pillara sería un ventilador u otro. Ya suponía que entre uno de 1500rpm y otro de 1600rpm no habría mucha diferencia Lo del IFX-14 lo tengo que mirar porque si no sale muy caro o lo que valga vale la pena igual me lo compro. Con el scythe infinity también tendría el problema de que tirará el aire a la fuente?? Es por ir mirando opciones más económicas :rollani:
Salu2
-
Digo que, entre un Infinity y un Ultra-120, no hay grandes diferencias usando un ventilador de 1500-1600rpm. Como digo en mi siguiente frase, el ultra-120+ si será mejor que el ultra-120 a secas. El ultra-120+ es simplemente un ultra-120 con más heatpipes (creo que también aumenta un poco el tamaño).
El scythe infinity es simétrico, se le puede colocar el ventilador en cualquiera de los 4 lados. Y e IFX-14 parece que costará unos 84$ cuando salga. Eso más ventilador o ventiladores, que parece que se podrán conectar 2.
-
Yo iría a por el Infinity, CoUgSt. Son 44€ disipador + ventilador @ 1200rpm.
Entre el Infinity y el Ultra-120 no hay apenas diferencia de rendimiento, si acaso mejor con un ventilador a bajas revoluciones (-1200rpm) en el caso del Infinity, y mejor en el caso del Ultra-120 si se le acopla un ventilador de 38mm a medias-altas revoluciones (+1600rpm), por ser tan restrictivo.
Al parecer, el Ultra-120 eXtreme es otra historia, pero también son 59€ sólo el disipador, añádele un ventilador 120x120x38mm decente por 19€ y se va bastante (demasiado) de precio.
Y como te comenta MonXP, el Infinity lo podrás colocar en las 4 posibles posiciones del espacio (2 si consideramos que es simétrico respecto de 2 planos ortogonales). También cabría la posibilidad de acoplarle el ventilador en la cara "corta" del disipador, pero baja bastante el rendimiento.
La colocación óptima sería en cualquiera de las 2 caras "largas", como reza la siguiente imagen.
Pero también como te comenta Espinete, echándole un ojo a la disposición del socket de tu placa, "parece" que el disipador sólo se puede poner en el sentido de echar el aire hacia la fuente de alimentación, que no es muy buena idea.
Si se pudiera colocar de forma que el ventilador quedara acoplado en una de las caras "largas", justo por encima de las memorias, y echando el aire hacia la parte trasera de la caja, sería lo ideal.
Aquí ya nos tienes que ayudar tú mismo, éstas son las medidas del Infinity, ventilador incluido: 160mm (alto) x (91mm+25mm) = 116mm (largo) x 125mm (ancho). Regla en mano, dinos en qué dirección te cabrí en tu placa.
-
¿Sabeis que a veces dais miedo? :rollani: :rollani: La temperatura de una CPU depende de tantos factores que no se pueden dar cifras. Depende de la temperatura ambiental, de la temperatura del interior de la caja, de la corriente de aire del interior de la caja, de si hay aire directo al procesador, del resto de componentes, de la pasta térmica, de la placa base e incluso de si el disipador te ha salido bueno o malo.
Hombre, jeje, gracias pero no soy tan feo… :risitas:
A mi mas o menos es lo que me suele dar el everest en estas fechas. El resto de condicionantes es evidente... :rollani:Por cierto, 20ºC de delta de temperaturas es una barbaridad.
Tu dale play al orthos y a tope de stress y ya me cuentas…
Saludos ;D
-
Teniendo en cuenta que mi Sandy 4000@2880Mhz (monocore) no sube más de 8ºC de delta con un Zalman 7700AlCu pasando el Orthos más de 1 hora… Con un dual core mejor disipado las diferencias no pueden ser tan grandes, aceptaría 10-12ºC si no tiene un OC fuerte (1,39v no es un OC fuerte).
-
Bueno, pues en mi C2d es lo que sale. Puedes verlo en las capturas de imagen que hay en este post:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=48367&page=2
Bien es cierto que en mi Sandy la diferencia de temperaturas no es tan grande como en el C2D, tampoco es que te sepa dar una explicación científica… xDSaludos ;D
-
Gracias por los consejos a todos, tengo casi claro que quiero el infinity, aunque no me gusta demasiado lo de tener que colocarlo hacia la fuente. Buscaré por google para saber si el problema es demasiado grave o realmente no importa tanto ( o se puede hacer algo para arreglarlo ). Si veo que no es muy recomendable lo más seguro es que me vaya por un zalman 9700 y por lo menos me ahorro problemas de estos
Salu2
P.D.: Cliff, lo que dices de medir y tal este finde te lo miro, que entre semana se supone que no puedo utilizar el pc :rollani:
-
El Thermalright Ultra 120 Extreme todavia no esta a la venta?
-
Sí, está a 59€ en una conocídisima tienda online de Vizcaya.
-
podrias decirme cual?
-
No se permite nombrar tiendas, lo siento. Pero si está en una tienda, estará en otras también. Busca y encontrarás. Por cierto, en la lista de precios de esa tienda aparecen tanto el Ultra-120 extreme como el IFX-14 como "consultar", no parece que haya disponibilidad por ahora.
CoUgSt, el Infinity tiene los 4 lados iguales, no tienes ninguna limitación en cuanto a poner el ventilador hacia donde quieras. Eso pasa con el Ultra-120 o el Noctua NC-U12.
-
CoUgSt, el Infinity tiene los 4 lados iguales, no tienes ninguna limitación en cuanto a poner el ventilador hacia donde quieras. Eso pasa con el Ultra-120 o el Noctua NC-U12.
Ok. Cliff en cuanto pueda mido el espacio que hay para colocar el disipa, hoy no que estoy con fiebre y no me apetece hacer nada :risitas: De todas formas por lo que me estáis diciendo, casi seguro que me pillaré el infinity, excepto si no cabe
Salu2
Edit: no lo llegué a medir porque estuve mirando por internet de gente que lo tenía puesto y sí que cabe, así que en cuanto tenga tiempo y ganas voy a por el infinity