-
Hola a todos!
jajaja.. me confundí.. bueno.. acá va en el lugar correcto este mensaje…... (me equivoque y lo puse en moding... soy distraido...)
hacia rato que no estaba de nuevo en los foros, con todos ustedes.
Quisiera que alguien pudiera aconsejarme sobre lo que me sucede:
TEngo un Atlon Tb de 850 Mhz y el problema es que calienta muchisimo (idle a 68°C y a full unos 79 o 80"C). El cooler es de 6 cm y anda a muy pocas revoluciones (2.700) y el problema es que no puedo cambiarcelo pues cualquier otro mejorcito es mucho mas ancho (y su respectivo disipador mas alto) y casi que no entra debido a que hace tope con la fuente, y si no lo hace no le queda lugar para chupar aire. (ver grafico mas abajo). COmprar un gabinete nuevo NO es factible (60 euros acá en la argentina es un dineral). Y ahora que se viene el verano y esta empezando a hacer calor se me tildo un par de veces la maquina (despues de grabar varios CDs o jugando a algun juego).
Los 68 °C es a gabinete destapado, no quiero imaginarme si le pongo la tapa.(Entiendes el gráfico? 1,4 CM es la distancia que queda entre la fuente y el cooler, si le cambio a otro, no entra o en caso de entrar sería no tendría lugar para tomar aire) ya asi como está creo que el espacio es muy poco.
Consejos y sugerencias, please.
saludos a todossssssssssssss.
-
Quitas la fuente y la pones encima, aunque sea sin tornillos.
Ese tipo de cajas son una mi….. pq no ventilan nada, en teoria es pq el standard atx dice q el ventilador de la fuente tiene q esta metiendo aire, lo q con ese sistema deberia de estar dando aire al disipador, pero como nadie lo hace, pues se calienta mucho, quitale la fuente y se la pones encima, hazme caso, si no t quieres gastar la pela claro.......
-
Yo tuve este mismo problema al actualizar un pIII 450 (se tostó) por un k7 a 1000. La forma de la caja era para esos procesadores y con el K7 no tenía ni 2 cm de margen. Al final, saqué de la caja la fuente de alimentación y la puse encima (espero que te llegue el cable, porque a mi me llegaba por los pelos) y pude hasta cerrar la caja y no tener problemas de temperatura.
-
Yo tb tenia la fuente a menos de 1 cm del ventilador con un PIII 866 y se calentaba un huevo.
Le hice un agujero en la fuente justo donde esta el ventilador de la cpu y del mismo diámetro y invertí el ventilador de la fuente.
Asi consegui que el ventilador de la CPU se acelerara en 1000 r.p.m (antes estaba frenado por la resistencia que ofrecia la fuente) y bajé 10º
Es otra idea, nada mas.Saludos
-
Siempre te queda al opcion de buscar un ventilador que sin ser mas grande de mas rpms sin tener que cambiar el disipador o podrias probar a poner otro ventilador (si el disipador es de laminas) en un lateral para que entre mas aire aunque la presion no seria la misma peor habri amas flujo de aire.
El sábado 12, Hardlimit estará fuera de servicio por mantenimiento.