-
Buenas,
hace poco he acabado en una página en la que ofrecían un producto. Como se podía comprar a través de Internet, hice todo el proceso hasta que, al final, me pedían los datos de mi tarjeta de crédito. Cancelé la venta en cuanto vi que se hacia a través de HTTP NO SEGURO.
Llamé para intentar comprar el producto por teléfono (se que esto tampoco es lo más seguro del mundo) y me dijeron que sólo se podía hacer el pedido a través de la página web. Les comenté el tema de la seguridad y me dijeron que ya, pero que sólo a través de la página se podía hacer.
¿se puede denunciar a una página por no asegurar la integridad de los datos? Es decisión mía el comprar o no, eso está claro, pero muchísima gente no sabrá que sus datos viajan abiertos…. ¿algún abogado que pueda echar una mano?
P.D: Igual en otra situación me callaba y no decía nada, pero es que encima se pusieron bordes cuando llamé para comentárselo.
-
por lo que comentas, me hace oler algo a chamusquina y mas si se te ponen bordes y no te dan la apcion de pago por transferencia, que es lo que ivas a comprar?
yo directamente y como has hecho no compraria nada en una web que no vela por la seguridad de los datos del cliente
sobre denunciar, puedes comentar el caso con la agencia española de proteccion de datos
-
Por eso lo comento, porque a mi tampoco me suena bien que les de igual. Al menos un "si, ya lo sabemos y estamos en ello para arreglarlo" habría dado mucho más el pego.
Es la página de un hotel. No un portal (estilo atrápalo) si no directamente la página del hotel, que sólo permite las reservas por ese medio.
Gracias por la respuesta manuelor, intentaré llamar a protección de datos a ver qué me dicen.
Editado: Acabo de enviar un correo a Protección de Datos. Si me responden os lo cuento aquí.
-
pues si es un hotel para borde ellos, borde yo, me extraña muchisimo que no te permitan hacer una reserva por telefono, por lo que les llamaria e intentaria realizarla, sin comentar nada de lo anterior si se ponen tontos le sueltas es que yo no tengo internet y haber que te dicen (es por esto ultimo por lo que me extrana tanto que pasa que su hotel es solo para internautas ;D
-
Eso es lo otro que tenía pensado Lo que pasa es que ya te quitan las ganas… si el hotel es barato será por algo Luego por la tarde llamaré, a ver qué me cuentan.
-
Malo, malo si te dan esas escusas busca otro hotel, ya es poco fiable internet para que encima te lo diga…, a todos los hoteles que yo he ido te dejan reservar por telefono.
salu2!
-
Sobre la pregunta… La respuesta es que por poder se puede, pero no tiene un fundamento legal. La lopd no obliga a que los datos vayan encriptados, de echo a lo unico que obliga es a comunicar que tienes unos datos, cuales son los datos y como los guardas. El resto no es obligatorio. Claro esta, que si lo haces por https, que menos que anunciarlo para que los usuarios se fien
-
Mucho me temo que solo puedes denunciar después de los hechos, si has tenido algún perjuicio causado por no proteger adecuadamente datos personales, pero si no se produce el daño, no procede una denuncia.
La Agencia de Protección de Datos me temo que tampoco ya que, aunque ignoro los datos que te pedían para formalizar la inscripción, supongo que no son del nivel alto que, creo recordar, son los únicos que exigen encriptado de comunicaciones.
Otra cosa es que dijeran que la información está protegida y no lo estuviese, con lo que sería publicidad o condiciones engañosas y procedería denunciarles.
Lo único que se me ocurre es poner una reclamación y comunicarla a la Oficina de Defensa del Consumidor, que me temo que no servirá para nada, pero al menos constará como reclamación formal y estarán obligados a responderte por escrito.
-
Si, lo que puedes hacer es pedir la hoja de reclamaciones y que quede ahí escrito, gracia no les va a hacer a los dueños pero utilidad tiene poca…