Conexion pc a LCD y Monitor con EN7600GT
-
Aun no he conseguido nada, pero supongo que sera mas problema del LCD.
No puedo conectarlo HDMI/HDMI por que esta tarjeta solo tiene dos salidas DVI.
Te aconsejo que te asegures antes de que el LCD que le quieres conectar acepta la resolucion que quieres.
Yo creo que voy a devolver la tele.
Saludos -
que resoluciones has provado por hdmi, haz la prueba con rersoluciones equivalentews a 720p (1280x720) 1080p (1920x1080) tambien prueba a 50hz si no te admite a 60hz (raro seria)
lo que me extraña es que digas que se te ve borrosa con vga con la resolucion a 1360x768 60hz
tambien prueba los ultimos drivers de nvidia para tu tarjeta si usas unos antiguos
forceware serie 7 93.71 win xp
yo la verdad es que no he probado esa grafica pero si modelos x1650 hdmi en varios htpc que he montado y ahora estoy usando la placa base abit fatal1ty F-I90HD hdmi con grafica integrada y hdmi integrado y no he tenido problemas, si tube problemas usando adaptadores de dvi a hdmi (y ahora que me fijo este podria ser tu caso aunque te tendria que dejar visulalizar seleccionado las resoluciones que te indique mas arriba en tu caso la 720p, ya que los problemas de dvi a hdmi es por el modo de visualizacion)pero en cambio con graficas con hdmi nativo o la placa base que te comento al menos a mi me va como la seda (hay otras placas base con hdmi son las que tengan el chipset 690g de amd pero ojo que las hay con hdmi y que no)
edito:aqui te dejo lo que suelo usar para montar htpc con hdmi
http://www2.abit.com.tw/page/sp/motherboard/motherboard_detail.php?pMODEL_NAME=Fatal1ty+F-I90HD&fMTYPE=LGA775&pPRODINFO=Specifications&fSEARCHTEXT=Fatal1ty%20F-I90HD
http://www.gecube.com/products-detail.php?prod_cat_pid=152&prod_cat_id=192&prod_id=62378
http://global.msi.com.tw/index.php?func=proddesc&prod_no=1165&maincat_no=1 -
mira aqui te dejo lo que solia pasar al conectar usando un conversor dvi a hdmi, y por lo que desde que me paso una cosa similaer con una 7900gtx uso graficas o mobos con hdmi 1.2 integrado
es el comentario de un chico un un problema similar al tuyo pero el como me paso ami si le dejaba visualizar pero no como yo queria
"he pillado una gráfica EN7600GT con salida HDMI de ASUS. la gracia esta en que soy incapaz que mis pantallas y la gráfica por HDMI se entiendan.
con el LCD HDready, conecto por HDMI y el primer chasco no sale como resolución 1360x768 cuando por VGA si aparece :mmmh . en la opción para meter resoluciones personalizadas la creo pero nada… sale enorme, no sale cuadrada con respecto a la pantalla. pruebo con tropecientas resoluciones... y ninguna va bien, o muy pequeñas y dejan pixeles sin usar o muy grandes y se salen de pantalla.
si le digo que mi TV es una HDTV me deja escoger modos tipo 1080i, 720p, 576p... escojo el 720p... y nada me deja pixeles apagados.
con una opción que sirve para "cuadrar" la imagen en pantalla consigo crear una resolución que case perfectamente (me indica algo así como 1200x668). pero las letras no se ven correctamente... aunque una vez puesto vídeo parece verse correctamente, las letras parecen tener un efecto sharpen.
con el plasma lo mismo... pero aun con peor resultado. curiosamente la única resolución que le vale es la misma que cree para el LCD. pero las letras en este caso se ven "raras".la única manera de ver cuadrado el vídeo por las pantallas es marcar una opción donde pides que use la TV para mostrar vídeo directamente.
tengas la resolución que tengas cuadra perfectamente cuando lo ejecutas. eso si se lo envía a 1080i y yo lo quiero en 720p. "eso si usando vga o componentes ningun problema
-
Muchas Gracias manuelor, he probado todo que que dices y me pasamas o menos igual que a ti.
Asi que lo unico que se me ocurre es devolver la tele y la grafica ya que tienen menos de 2 semanas.
Estudiare mas el tema para poder comprar un LCD que me deje 1:1 por conexion HDMI.
Gracias -
si la verdad es que es una jodienda, asegurate te bien ya que actualmente las nuevas lcd ya ahi algunas que admiten 1:1 por hdmi y no solo por vga (los nuevos lg por ejemplo si no recuerdo mal admiten 1:1 en hdmi), tambien puedes buscar modelos que tengan entrada dvi ademas de vga y hdmi te evitarias usar asi el conversor a hdmi
veo que intentas conectar dos pantalla haz una prueba si no lo has hecho ya y es conectar como principal la sharp
aclarame tambien el porque dices que se te ve borrosa la imagen por vga ya que las diferencias entre conexion dvio hdmi digital y vga analogico en si a ojo son minimas y si has probado de conectar la grafica utilizando un cable de componentes
un dato y como curiosidad propia ahora que caigo en ello es que las graficas que me dieron problemas son nvidia con conversor dvi a hdmi en cambio las ati-amd con hdmi nativo no me dieron ese problema, siendo la conexion dvi y hdmi por funcionamiento de video iguales
-
Por lo que me dices lo que voy a hacer es cambiar mi grafica por una con hdmi , que ati-amd me recomiendas.
Con cual hiciste tu las pruebas.
Enel sat de sharp me han dicho que ellos si lo ven bien por hdmi
Solo me queda probar lo de cambiar la grafica.
Gracias manuelor me estas ayudando mucho
Saludos -
vamos a probar una ultima cosa, aseurate de tener los ultimos drivers instalados
conecta tu lcd con el adaptador dvi a hdmi
selecciona resolucion equivalente a 720p 1280x768
una vez hecho esto la imagen te tendria que salir descuadrada
haz boton derecho en el escritorio y selecciona propiedades
ves a la pestaña configuracion y pulsa en opciones avanzadas
ves a la pestaña de la 7600gt y selecciona visata clasica
una vez dentro ves a el apartado "valores de configuracion de pantalla nview"
selecciona tu pantalla sharp y dale a "configuracion del dispositivo"
entra dentro de "configuracion de sobre explorar hdtv" y selecciona subexplorar y acepta despues pueden entrar en el apartado de compensacion de subexploracion para ajustar la resolucion a tu lcd con unos cursorespor ultimo comenta como ha ido ;D
si ves que los colores se saturan configura el color atraves del menu de la tarjeta grtafica ya que normalmente la salida dvi suele saturar un poco los colores si estas acostumbrado a verlos por vga
-
Hay una paso que no se como dar.
ves a la pestaña configuracion y pulsa en opciones avanzadas
ves a la pestaña de la 7600gt y selecciona visata clasica
visata clasica desde aqui me pierdo, puede ser vista estandar dentro de Nvidea Control panel.
Gracias tio -
Quizás sea estándar y no clásica, de hecho a mi solo me sale estándar y avanzada. Eso o se refiere a otra opción…
-
Ya lo he conseguido a 1280x720 pero ahora se me queda un poco pequeño.
a ver si lo consigo con 1366x768.
Muchisimas gracias -
en las serie 7 aun se puede acceder al panel clasico
siguiendo los pasos
ves a la pestaña configuracion …
una vez aqui estaras en la pantalla tipica de windows que te deja elegir la resolucion, desde aqui pulsa "propiedades avanzadas" despues en la pestaña de arriba veras "7600gt" pulsa sobre ella, te debeeria salir un panel que te dice si quieres el panel clasico o el moderno, aqui elige el panel clasico y sigue el resto de pasos…
una vez dentro ves a el apartado "valores de configuracion de pantalla nview"
selecciona tu pantalla sharp y dale a "configuracion del dispositivo"
entra dentro de "configuracion de sobre explorar hdtv" y selecciona subexplorar y acepta despues pueden entrar en el apartado de compensacion de subexploracion para ajustar la resolucion a tu lcd con unos cursoresen las de la serie 8 no solo esta el n uevo panel con sus vistas estandard y avanzada (aunque se puede acceder al panel clasico modificando el regsitro por ejemplo para utilizar el coolbits
si no encontraras la forma de entrar el panel clasico
en el panel moderno pon vista avanzada
en el apartado de video y television veras que te sale una opcion llamada "cambiar el tamaño deescritorio de hdtv" dentro veras unas opcion creo que es la segunda que te permite ajusstar el escritorio a tu pantalla lcdespero que te funcione yo lo acabo de probar con una 6150, una 8600gt por lo que te tendria que funcionar, eso si es solo para salir del paso ya que no es 1:1 pero se le acerca bastante, para uno 1:1 en tu lcd tienes que usar vga o cambiar tu lcd y asegurarte muy bien (por ejemplo muchos lg permiten 1:1 en hdmi)
otro tema que me tiene intrigadola conexion vga, por lo que dices de que se te ve borroso y no deberia de ser asi si pones de resolucion por vga 1360x768, si no algo raro pasa te puedo decir que en mi sony bravia y en una samsung por vga se ve de lujo, no se por que no deberia ser asi en tu sharp
edito:
@karrakilla2:Ya lo he conseguido a 1280x720 pero ahora se me queda un poco pequeño.
a ver si lo consigo con 1366x768.
Muchisimas graciascreo que tu sharp no se si te permitira poner 1360x768 por hdmi o su resultado si te deja quiza sea peor qye con una resolucion menor.
aque te refieres con pequeño? que se te ven las letras pequeñas?
-
hago todo lo que me dices a 1280x720 y me hace el tamaño de escritorio un poco mas pequeño que la pantalla LCD mas o menos a 1116x669 o parecido.
-
es normal ya que como no sopota 1:1 lo hace para paliar el overscan de la señal cuando se envia a 1280x720 se queda en mas o menos 1116x669 pero cuadrando la imagen
has visto que esa opcion te deja cuadrar la imagen a los bordes de tu lcd con dibujo en pantalla? -
Si per no me deja cuadrarlo del todo, me hace una cosa rara y se vuelve 1280x720, osea mas grande de mi lcd.
no se si me explico.
creo que voy a cambiar la grafica por una con hdmi y si no va cambio el lcd.
perdona pero la GECUBE X1650PRO 256MB DDR2 HDMI / HDCP, Low Profile Edition que instalas tu donde las pillas, quiero coger una de esas para probar.
Otra cosa me ha parecido ver que no soporta DHCP,¿no es eso importante ?o ya se puede solucionar por Software me suena algo de la ultima version del Anydvd,puede ser?
Saludos -
Si per no me deja cuadrarlo del todo, me hace una cosa rara y se vuelve 1280x720, osea mas grande de mi lcd.
no se si me explico.te refieres a que no te guarda el ajuste? o que se te desconfigura sola de golpe?
creo que voy a cambiar la grafica por una con hdmi y si no va cambio el lcd.
perdona pero la GECUBE X1650PRO 256MB DDR2 HDMI / HDCP, Low Profile Edition que instalas tu donde las pillas, quiero coger una de esas para probar.
Otra cosa me ha parecido ver que no soporta DHCP,¿no es eso importante ?o ya se puede solucionar por Software me suena algo de la ultima version del Anydvd,puede ser?
Saludossi lo soporta lo lo puedes ver en su web y en su propio nombre GECUBE X1650PRO HDMI / HDCP, sobre donde la compro, no se pueden decir tiendas, aunque la encontraras en una conocida tienda online, aunque yo las encargo en mi tienda habitual
eso si, si la pantalla no soporta 1:1 por hdmi solo podras poner resoluciones estandard HD y qu escale la pantalla a su tamaño, te lo digo por si lo que buscas es una resolucion 1:1 para trabajar en el escritorio (programas etc…) el escalado te restara calidad, en cambio visualizando peliculas no lo notarias la diferencia, que seria el caso de que el pc fuera pra usarlo como htpc con windows media center, media portal o similares, te lo comento por que segun que uso le quieras dar quiza la mejor opcion seria cambiar de lcd ya que has comentdo que podrias sustituirlo
-
AL final no voy a cambiar el LCD he devuelto la Grafica y estoy a la espera de conseguir una con HDMI.
No me merece cambiar el LCD por que me costo solo 900€ por que estaba de exposicion en el corte ingles.
Lo quiero principal mente para ver Hd asi que supongo que me valdra.
Ya te contare.
Muchas gracias -
hombre siempre puedes configurar la grafica para que por la pantalla secundaria solo se visualicen los videos a pantalla completa y configurando la salida como hdtv a 720p