Nos hace falta todo esto? pienso que no
-
Holass,
Sé que esta pregunta se la han hecho mas de uno. Mirad, yo empecé con un comodore 64 luego el pc del papa 486 DX2 a 66, mi primer PC fue un maravilloso pentium 120, 32 MB RAM, 1Gb HD y CD de 8x. Luego llego el 166 !!!! uff que velocidad !.
Luego me compré:
AMD K6-2 a 450
AMD K7 (Slot A) a 600
AMD K7 Thunder a 1000
AMD XP 2100+Entre medio también me he comprado todo tipo de componentes, que si grabadoras, placas base, memoria, torres, Tarjetas gráficas, monitores, mouses, altavoces…. y un largo etc...
A mí me gusta la informática, me divierto aprendiendo cosas nuevas, me gusta navegar, me gusta jugar por inet, diseño gráfico 3D/2D, hacer páginas WEB, OVERCLOCKING y tocar lo todo !! XD.
Me he dado cuenta de que está llegando un punto en que lo que compras ahora, o ya es anticuado o mañana...sale algo nuevo que le pega mil patadas. El mundo de la informática, sobre todo en el campo del hardware... está evolucionando de una forma espasmosa (lo que me jode es que esto sea bueno XD).
Por ejemplo, la primera semana de agosto me compré un AMD XP a 2100 que me costó sus 240 Euros, ahora solo vale 140 mmmm, se están riendo de mi ? en tres semanas baja 100 Euros, es decir 16.000 pelas !. Que tengo cara de jilipollas ??? (poss parece que si :)).
Otro ejemplo, en mi día me compré una geforce 3 que me costó lo suyo, salió la 4 !!! uf que revolución !!!.... sisi tarjeton de la leche .... para sacar 12000 mark's. Pero .... estas nuevas funciones que tiene la geforce 4 se utilizan ??? NO ! no hay ningún juego que aproveche todas las posibilidades de una geforce 4 (mucha gente a duras penas sabe activar el FSAA o el antisitropic filtering). Es mas !!! Id dijo que la geforce 4 sería la bomba para su nuevo Doom 3.... sisi enga y que mas....ahora ha salido el R300 de ATI y la geforce 4 no vale nada es un 0 a la izq. ???. Oooo perdón... juas que ya sale el NV30 !!!! ufff que le pega mil patadas a una R300 y no se cuantas a la Geforce 4..que lo siento ... pero que ya no tira.. no vale nada... '.
Vamos por favor, que no somos tontos (quizás sí, yo almenos) nos están vendiendo cosas que en verdad ni necesitamos (marketing)... o puede que si... pero que luego nuestro software no utiliza.. patético.
Sabéis lo que es el bump Mapping ??? si !!! eso que parece que tenga relieve cuando es un polígono plano...... (por ejemplo la caca del 3D mark) decidme por favor algún juego actual que lo utilice.... ninguno.... (si que hay juegos.. pero muy pocos y viejos, p.ej.EVOLVA). Y no es que sea el bump mapping ?? y todas las otras opciones... que hay en una geforce 3/4... o R300.... tiene un listado de novedades de la leche, pero algún juego hace uso de ellas... NO !! Por ejemplo el True Form de ATI..... hay juegos que saquen provecho.. si 3 o 4 pero haber si cambia . Todo avanza tan rápido de que seguramente los programadores no tienen ni tiempo de mirar todas estas nuevas opciones para sus programas y sacan el software con la tecnología que había cuando empezaron a programar.
Como ya dije en otro post... a mi PC le he puesto los tornillos de la chapa lateral y no se abrirá hasta que pete algo o por lo menos enero, febrero o mayo... ni lo abriré ni miraré ningún componente para pc na de na... Estoy harto.
Vosotros que opináis ??? soy un paranoico ???
Saludos,
Sascha -
Pues yo pienso lo mismo.Cada dia bajan los precios de la informatica.Pero 240€ al principio de agosto??Eso es mucho!!Bueno tu sabras.
Yo empece con un amstrad que nos lo regalo mi primo(menudo cacharro os digo) Despues cuando estaba a punto de salir el Pentium2 nos compramos el PI 166MMX(ohhhh,porfin algo bueno:D ,con monitor e impresora malisima 350.000pts,que timo,pero tuvimos un ordenador!!)
Te digo que 3 viruses en 1 año(no se porque)
Y despues nos queriamos comprar un K6,pero mi mama no quiso pagar y al principio del 2000 nos pillamos un K7 800Mhz que ya era una pasada!!!(pero nos quedamos sin pasta:rolleyes: )
Ahora me voy a comprar una placa nueva y para navidades el K7 Barton(si ya a salido)Me da igual lo que cueste,yo lo quiero tener!!:D
Anda y un escanner tambien me hace falta,una impresora decente,grabadora,tarjeta grafica,monitor….bla,bla,bla
Ya veis esto cuesta mucho y en cuanto te lo compres,al proximo dia ya es viejo.Y eso que soy estudiante.Bueno esto era mi historia
Y lo peor es,que si se te jode un componente no te anda nada:(Ya acabo que me toy liando algo,jeje:p
the ruNNer
-
Pues de precios mira, cuando mi padre se compro el 486 (yo era muy pequeño) a 33mhz y 4mb de ram y sabes lo que costaba??
500 000 pelas. Y ahora a lo mejor lo tienes por 15000 pesetas. -
4 duros:D
-
A mi padre le costo 720.000 pts un 286 con pantalla de 16 colores :_
-
Creo que historias de esas las conocemos todos… Yo por suerte o por desgracia y desde que tengo uso de razon he estado cerca de ordenadores (asi tengo los sesos de recalentaos con 26 años)... los amstrad, spectrum, msx, pcs varios, etc... pero no me empece a aficionar en serio hasta que me compre mi primer 166 y entonces te "duraban" los componentes (no tanto como antes, desde luego)... Pero hoy en dia tienes toda la razon, hoy vale tropecientos euros y es lo mejor, mañana (y no dentro de 2 meses, si no mira tu caso) es una mierda que no vale ni 20 centimos...
Pero la culpa de todo eso no la tiene nadie nada mas que nosotros... Esta claro que la sociedad de libreconsumo, depende de eso, nos ponen los dientes largos con todo lo que podemos lograr (que siempre es mejor que lo anterior, aunque com,o tu dices no sepamos para que vale) y nosotros vamos de cabeza... Estamos generando la demanda con nuestro consumismo... El resultado: DEVALUACION (Hoy vale lo mas nuevo lo mismo que ayer era lo mas nuevo, pero lo de ayer, hoy, vale la mitad)...
Deberiamos aprovechar mas las posiblidades que nos brindan las maquinas que tenemos. Hoy por hoy, con 600€ te montas cualquier cacharro que rula de sobra con el software que hay disponible (bueno, con casi todo)... Vamos que con mi anterior Athlon 1000 y la Gigabyte 7XE...(no se que mas) me rulaba lo mismo que me rula en el XP 1800+ con la A7V333...
Somos demasiado competitivos, queremos "lo mejor y lo ultimo"... Ese es nuestro problema
-
Sabes cuando existe este tipo de revolucion uno mismo se dice oño y a donde ira mi maquinon que me costo tantos dolares hace un mes, facil si tu analizas la situacion tiene una parte de ventaja, por que no todo lo que te puedan ofrecer es bueno y rinde lo que a ti te gusta, que te quiero decir con esto que cuando un sistema te dicen que es bueno (ejem: un procesador que saca yo no se cuantos miles de tanto po seg) y resulta que sale uno de menor calidad y le da unas 2000 millones de cachetadas a este entonces tu te vas por aquel cierto, lo digo por el caso de Intel y AMD Intel ofrece un procesador pentium 4 de 1,8 GHZ con un cache de nivel l2 y yo no se que mas y llega AMD con un procesador de 1 GHZ ofreciendote las mismas caracteristicas del otro y con un rendimiento superior al de ese otro procesador y a un precio muchisisisisimo menor que el otro, para a donde corres tu?????? bueno en fin los sistemas no importa que suban lo importante es lo que mejor te ofrezcan para ese momento :rolleyes:
-
sascha, a que no aguantas hasta fin de año. XD.
krampak, si tu padre gasto una fortuna en el 286, yo gaste 700.000 en un toshiba (no recuerdo el modelo) pero debia ser de características similares, para no mucho mas tarde, "empeñar hasta la camisa" (es un decir) para comprar el primer Compaq 486, con tres módulos de memoria de 1 Mb (casi 2 millones), y como muy bien explica sascha, con el que creo que muchos estamos de acuerdo, en más de una ocasión yo también he pensado en poner límite a todo esto… pero en parte es como lo de los fumadores, sabemos que nos mata pero seguimos fumando.
Saludos y como (colocar el adjetivo que creais conveniente) sigamos consumiendo.
Tendremos lo último, en algunos casos ni sabremos aprovecharlo, en otros ni lo necesitamos (para las aplicaciones que habitualmente usamos) y un amplio grupo ni tenemos los conocimientos necesarios.