Dudas cable dvi-hdmi de lcd a pc
-
hola muy buenas, tengo varias dudas y parece ser q aqi entendeis del asunto hdmi. Tengo un sony bravia kdl-26U2000 con entrada hdmi y tengo un pc con salida dvi, el televisor soporta 720p y 1080i, y el pc tiene una grafica ati radeon X1600 series y mis dudas son las siguientes:
¿Conectando el cable dvi-hdmi entre el pc y el lcd habria mucha mejora grafica tanto en el pc como cuando vea la tdt por separao estando el pc apagado?¿Este cable elimina los pixeles que se ven en el telvisor cuando estas cerca?
En mi pc tngo puesto la resolucion 1024x768 porque lo maximo que me deja poner es 1280X768 y con esa resolucion la pantalla se me ve en negro (y mi lcd soporta hasta 1366x768). ¿Como podria poner cuando tenga el cable dvi-hdmi la resolucion a 1366x768? ¿Como podria poner 720p o 1080i? ¿Necesitaria buscar drivers nuevos para mi tarjeta grafica?
No tengo ni idea en este tema y me hariais un gran favor ayudandome, saludos
-
pues malas noticias, tu televisor no admite resolucion 1:1 por hdmi por lo que nunca poodras poner 1360x768, tendrias que usar la resolucion 1280x720 y ajustar el overscan de la salida del pc por lo que se te quedaria en unos 1118x710 (que que si no perderas imagen por los bordes)
Al ser asi y tener que reescalar tu tv hasta la resolucion nativa podrias notar que la imagen de el pc por dviahdmi es peor que por vgacomo tienes conectado ahora el pc al ordenqador?
-
ola moderador, muchas gracias por contestar.
Pues eso q me dices de 1:1, overscan y esos rollos me suenan a chino porqe no tengo ni idea. Vi en la casa de un amigo que con el cable dvi-hdmi podia ver las peliculas dvdscreener(qe son una mier..) con una definicion perfecta y mas mejorada qe viendo yo en mi monitor una pelicula de dvdrip.
Y mi conexion es: El audio lo escucho con un minijack conectado dl lcd al pc, y la imagen la veo con un cable qe va desde el lcd (donde pone pc) hasta una entrada en la qe a la izquierda pone CRT y a la derecha pone video, y luego al lado de esa entrada hay otra que pone dvi que sera para la conexion dvi-hdmi.
En la configuracion de catalyst control center, que es el programa de los drivers de mi tarjeta grafica, no me deja entrar para configurar cuando hace tiempo si que me dejaba, y probao reinstalandolo y no hay manera de qe pueda configar por ahi la resolucion, y por el panel de control si pongo al maximo que me deja que son 1280X768, la pantalla se ve como me decias tu con un desfase de bordes y ademas con unas lineas horizontales parpadeantes que parecen que se mueve toda la pantalla, es una cosa rara que parece que se esta metiendo una frecuencia por medio, con la actual configuracion qe tengo en 1024x768 en algun juego aveces tambien sale una ralla horizontal que va de arriba a abajo.
Te importaria explicarme como puedo poner la maxima resolucion en mi pantalla y como tendria qe hacer lo del overscan y esas cosas para qe el cable dvi-hdmi se me vea con gran calidad. Saludoss -
Hola manuelor, ya he consegido poner en la configuracion de catalyst control center la resolucion 1360x768 con 720p y 1080i activados. Y la pantalla se ve completa, aunque las letras parece como que se mueven y es como unas rayas que medioparpadean de tal forma que es una mierda ver asi el pc. A y decirte que aun no esta puesto el cable dvi-hdmi, porque hasta qe no se me vea la tele bien con esta resolucion, pues no lo compro. ¿¿Sabes alguna solucion a este problema??
Gracias por tu tiempo
-
yo tb puse el PC con un cable DVI-HDMI (en mi caso con una 6200TC) y he optado por enchufarlo por VGA, en mi opinion se ve mejor, ademas de que como bien dice manuelor tienes una resolucion rara si usas ese cable (que es lo que me pasaba a mi)