• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Ayuda con abit at7 (otra vez)

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    5
    19
    1.0k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • eyviusE
      eyvius
      Última edición por

      bien, esto me ha ayudado mucho pero aun sigo con el problema del pantallazo con la at7 a ver si hay alguien que sepa algo por favor o que me aconsejen
      gracias

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • cascamanC
        cascaman
        Última edición por

        Pues no sé…. lo de "unmountable boot volume" suena a algún problema con el disco duro de arranque.... ¿has probado pasarle un scandisk o algún programa para comprobar que el HD está perfecto? ¿Has comprobado que todos los HD siempre empiezan a girar bien? Lo digo porque cuando se me empezaron a estropear unos hd's que tenía yo, lo que hacían era que al arrancar el sistema querían empezar a girar, pero no lo conseguían. Igual alguno de los discos a veces no puede empezar a girar y no está preparado para cuando el windows lo requiere....

        Igual también podría ser que alguna de las unidades de CD-rom no ha tenido tiempo de inicializarse cuando empieza a cargar el windows (aunque lo de "boot" no indica eso precisamente, pero por probar). ¿Has visto si te pasa siempre cuando tienes un CD metido en alguna unidad? Ya digo que por probar....

        O los hd de 20 gb tardan más en pillar velocidad que el de 80 porque sea éste más nuevo (y no por el fallo que digo al principio)y empiece a cargar el win demasiado rápido.... aunque me extraña porque mientras enciendes, la placa hace el POST, testea la memoria, etc. debería tener tiempo hasta el más lento de los discos.... (a menos que la at7 sea rapidísima haciendo todo eso).

        No sé, por ocurrírseme, ahí tienes un par de ideas...

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • eyviusE
          eyvius
          Última edición por

          muchas gracias por tu ayuda cascaman hare algunas pruebas.
          por lo del arranque de la at7 tienes razon es bastante rapido (por lo menos mas que el de la a7v) es encender el pc y no tarda ni 3 seg en empezar a cargar el winxp… y lo de arrancar los hd´s pues es posible que tengas razon... la verdad es que no se me habia pasao por la cabeza, creo recordar que habia una opcion en la bios para esperar a los dispositivos lentos en el arranque pero no me acuerdo donde estaba, a ver si alguien lo recuerda
          de lectores tengo una cdrw lg casi nueva y un cd sansung de 52x que no me inspira mucha confianza por lo que lo mas seguro es que termine quitandolo.
          gracias por todo

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • LLoskkaL
            LLoskka
            Última edición por

            eyvius fijate bien, busca la opcion de boot delay y te pedira que escribas en seg el tiempo de retraso de deteccion de dispositivos.
            Yo personalmente lo tengo puesto en 3 seg que esta bien ( yo tengo una enermax de 433w ); mejor sera que le pongas de 3 seg parriba si no tienes una enermax.
            Por cierto como tienes el fast cpu decode?
            Lo digo pq a mi personalmente hasta que no le cambie la fuente me daba cuelgues en BIOS y en arranque con pantallazo azul; quizas pueda ser de eso…...espero que te haya servido de ayuda

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • eyviusE
              eyvius
              Última edición por

              gracias, lo del boot delay lo buscare a ver que pasa cuando llegue a casa
              en cuanto a lo del fast cpu decode lo tengo activado, pero probare tb a ver si va a ser eso (ya me joderia)

              por cierto acabo de adquirir un modulito de 512mb ddr333 de la marca NANYA que man dicho que funciona bastante bien, es CL2.5, me podriais decir como darle caña sin riesgo?? (bueno aunque sea un pco de riesgo)

              otra cosa, mi fuente es chieftec de 340w crees que es suficiente para mi pc o necesito algo mas grande (3hds, gf4 ti4600, cdrw, lector cd, 4 thermaltake 8x8, volcano 7+)
              gracias por tu ayuda

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • LLoskkaL
                LLoskka
                Última edición por

                eyvius, io tengo pinchado 2 hds de 7200, la ti4600, 4 enermax de 80mm a toa leche, 1 enermax de 120mm a toa leche, el volcano 7+ a toa leche, el dvd y la cdrw.

                Yo desde luego a mi parecer la tuya esta bien , peeeero me quedaria con una de 400w minimo ( ya que hoy en dia le encasquetamos de todo a la placa )

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • LLoskkaL
                  LLoskka
                  Última edición por

                  Se me olvidaba lo de la memoria…...
                  Tienes la misma marca que io y tb es 333 pero io lo tengo en modulos de 266 ( cuatro pa ser exactos ).

                  Yo personalmente no he visto NINGUNA comparativa de memorias y prefiero no arriesgarme subiendo ni un puto mhz en el bus.

                  Esas memorias son STANDARD.

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • eyviusE
                    eyvius
                    Última edición por

                    y no has probado a subirla un poco a ver que tal? yo toy deseando llegar a casa y darle un pelin de caña aunque solo sean 10mhz mas…. es que lo malo de esto que cuando empiezas no se puede parar jejeje
                    por cierto tu que version de la abit tienes... normal, max.... es que la mia es la max y lleva una salida spdif que me han dicho que con una act de la bios se puede cambiar pa que sea entrada... no se yo si sera una bola pero lo mirare

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • LLoskkaL
                      LLoskka
                      Última edición por

                      no he probado lo del sonido pero lo de la placa la mia lo pone

                      justo aqui abajo

                      |
                      |
                      |
                      |/

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • eyviusE
                        eyvius
                        Última edición por

                        anda….... pos es verdad que lo pones..... :rolleyes:

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • 1 / 1
                        • First post
                          Last post

                        Foreros conectados [Conectados hoy]

                        3 usuarios activos (0 miembros e 3 invitados).
                        febesin, pAtO,

                        Estadísticas de Hardlimit

                        Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                        Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                        xenium_digital ha sido nuestro último fichaje.