Mezclar timmigs en las memorias
-
Hola;
No se si este post iría aquí… Mi problema es que, quiero aumentar la RAM de mi ordenador principalmente para reducir los tirones causados por las cargas de texturas en algunos juegos. El tema es que tengo dos módulos Kingston Value RAM PC3200 de 512 Mb cada uno, pero hace no mucho me di cuenta de que uno es CL3 y el otro CL2.5. He leido por ahí distintas opiniones sobre la mezcla de timmimgs y no termino de aclararme. En el Everest me sale, en el módulo CL2.5: (2.5-3-3-8 @ 200 MHz), y en el CL3: (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-2-2-6 @ 133 MHz). Por lo que me han dicho, ambos módulos tienen que funcionar con la latencia más alta, es decir, a 3.0, pero supongo que ambos irán a 200 MHz, no?? Entonces mis dudas son: es realmente negativo tener esta diferencia de timmings para el rendimiento? y si quiero ponerle otros dos módulos de 512 Mb, los compro de 2.5 los dos, o también uno de cada para que vayan a la par en sus respectivos bancos?Gracias, y perdón si ya hay algún post sobre esto.
-
Supongo que los tienes en dual channel, lo ideal es que los dos modulos sean identicos, en el caso de no serlo que se parezcan lo mas posible, y que vayan con las mismas latencias, en cuanto a estas cuanto menor sea el numero mas rendimiento. Sobre lo de añadirle mas modulos, te recomiendo 2x1gb que 4x512. Saludos.
-
Si te metes en la Bios puedes ver cómo tienes los módulos. De todas formas yo tenía los mismos módulos 3-3-3-8 y los hacía funcionar a 2.5-3-3-8 sin problema. Uso también el programa "cpuz" para ver las memorias y su velocidad.
Como te comenta otro forero, mejor 2x1 gigas que 4x512. Yo recientemente adquirí de segunda mano dos módulos Kingston de 1 giga cada uno y me costaron 100 Euros de segunda mano ( nuevois te pueden salir por unos 130-140 Euros), luego vendes los tuyos por unos 45-50 Euros y no te habrá salido muy cara la ampliación.
-
Gracias por la ayuda a todos. Haré lo que me habeis recomendado: venderé los modulos que tengo, y pillaré dos de 1GB, y aprovechare ya de paso para intentar cogerme unos G-Skill, G.E.I.L., OCZ o Corsair, que tienen mejores latencias. Por cierto, me recomendais alguna de éstas en especial? No tengo pensado ocearlas.
Un saludo.
-
Si no tienes pensado hacer overclock coge las que menores latencias encuentres de cualquiera de esas marcas. Saludos.
-
Aunque no las overclockees acuerdate de cambiar los timings en la bios, si tienes unas CL 4-4-4 seguramente se te pongan por SPD a 5-5-5 si no tocas nada. :rollani:
Saludos ;D
-
Lo que dice "tonuel" es para las DDR2, las tuyas son DDR1 así que tranquilo, que no te suene raro.
-
Bueno, al final me cogere unas G-Skill que he visto bastante bien de precio, aunque tendre que preguntar si son CL2.5 o CL3, porque en el catalogo no lo pone. Gracias a todos.