Re: Guía para construir un pc silencioso (la mas nueva).
-
Buscando por google informacion sobre el tema he llegado a este foro un poco desesperado ya porque no encuentro solucion a reducir el ruido de mi pc. He llevado a la tienda ya el pc tres veces porque me hace mucho ruido (se ve que es porque se me calienta mucho el pc) y me han puesto ventiladores y fuente alimentacion nuevas), pero aun no estoy satisfecho con el ruido que me hace sobretodo con el ventilador del procesador y me gustaria que me aconsejarais que me puedo comprar.
Tengo una placa base ASUS P5PE-VM
Una caja muy vieja del pc (por lo menos tiene ya 4 o 5 años bien buenos,antes tenia otra placa y otro procesador en esa caja).
Un ventilador del procesador AVC (Asia vital components) Z9M741T
La fuente no la pongo porque no la se….
Y de Procesador un Pentium D a 2.80GHzTenia pensado en cambiarme el ventilador y la caja de momento. Como aconsejais aqui la Antec P180 puede ser que me la quede pero no se si me ira bien con mi placa base. Y que ventiladores van bien con la caja esa.No se, solo tengo que dudas.....alguna sugerencia????
-
Hola CiO, yo tengo una caja casetek 1018 que compré en el ietres de barcelona. Para mi lo importante era que los discos duros estubieran delante y abajo para ventilarlos con el ventilador frontal, que fuera un poco grande para estar bien ventilada, que tubiera los puertos externos encima en vez de en el frontal (ya que la tengo en el suelo) y que tubiera puerta con llave (por el niño pequeño) ¿Que es para ti lo importante?.
De ventilador tengo un Termaltake Silent Tower, que no entra en todas las cajas porque es un monstruo de grande, pero muy silencioso, aunque yo tengo un AMD 3500+ creo que el ventilador es compatible con muchos Pentium.
Como todo esto lo compré hace un par de años seguro que hay opciones más nuevas y avanzadas, me encantan las nuevas cajas antec P182 y el ventilador Xilence Xilent Blade, pero no puedo opinar de ellas.
Espero que esto te sirva de "punto de partida" en la busqueda de tu caja y ventilador ideales -
He mirado los componentes que tienes y primero quiero hablarte de ellos.
Tu placa base es Mini-ATX, por tanto no hay problema para instalarlo en cualquier caja ATX, simplemente sobrará sitio por debajo. No hay problemas para usar una Antec P180 (lo único el precio). El disipador de tu micro no es del todo malo, yo diría que el problema se encuentra en el ventilador. De todas maneras, por 25€ más o menos puedes hacerte con un Arctic Cooling para P4 como el Super Silent 4 Ultra TC. Bastante silencioso y efectivo.
Ahora vamos a intentar arreglar tu problema. Si te has leído mi guía, sabrás que tenemos que encontrar la fuente del problema y saber como arreglarlo. Sería muy fácil cambiar de ventilador y listo, pero eso nos puede traer problemas de temperatura. Una forma muy sencilla de saber si la caja nos da problemas es quitarle el lateral izquierdo (segun miras de frente) y tumbarla dejando la parte que está al aire hacia arriba. De este modo, y dado que el calor sube, las temperaturas del interior serán siempre bastante buenas y veremos se calienta igual. Para ver las temperaturas, entra en la bios (normalmente supr en el inicio de sistema) y busca dentro (pc health status o similar). Si hay una mejora significativa entre tener el lateral abierto y tenerlo cerrado, es que el problema está en la caja (o los ventiladores de la caja). Si la diferencia de temperatura es pequeña, el problema está en el ventilador de la CPU. En el primero caso cambiariamos la caja (y puede que más adelante tuvieramos que cambiar el ventilador de la cpu), en el segundo, sólo cambiaríamos el ventilador de la cpu.
En cuanto a cajas, puedo recomendarte la Tacens Audeo. Bastante barata y muy bien refrigerada. Obviamente es mejor la Antec P180, pero también es más cara. Tú decides.