-
Hola a todos
Estoy montando un servidor con una placa base Gigabyte 965P-DQ6 y 2 discos WD 500GB RAID Edition + 2 Raptor pero me han surgido un par de dudas.
Creo que las controladoras Intel (al contrario que las nVIDIA que he utilizado anteriormente) si no activas el modo AHCI no hacen funcionar los HDDs a SATA2, ni el NCQ, ni el Hot Plug. Al activar el modo RAID se activan esas funciones? Que hace el SATA Native Mode en estas placas (es una opción a parte en la BIOS)??Como la placa tiene una controladora SATA Gigabyte (aunque creo que es JM) y la del Southbridge ICH8R, he pensado colocar 2 discos en una controladora y los otros dos en la otra, de forma que no se sature una sola jejejeje. Que os parece?? Sabéis de alguna pega tanto de una u otra controladora?? Que no quiero tener problemas con el server :risitas:
Otra cosa que me han comentado es que puede que windows 2000 server no vaya muy bien en esa máquina… actualizado con el último SP no debería dar problemas no??
Saludos
-
Esto he encontra por ahi… el modo Nativo habilita el modo DMA, la opción Legacy es la opción antigua modo PIO. No creo que sea eso pero es lo único que he encontrado...
Lo de si en modo RAID el ICH8R hace funcionar el NCQ y Hot Swap no lo sé aún...GIGABYTE dice esto en su web:
How to set BIOS option "SATA Port 0-3 Native Mode" under "Integration Peripherals" item ?
If operating system does not support native mode, such as Windows ME/9X, please disable this option. IF you use Windows XP or 2000, you can disable or enable this option. -
Esto he encontra por ahi… el modo Nativo habilita el modo DMA, la opción Legacy es la opción antigua modo PIO. No creo que sea eso pero es lo único que he encontrado...
Lo de si en modo RAID el ICH8R hace funcionar el NCQ y Hot Swap no lo sé aún...Si, en modo RAID y AHCI funciona el NCQ. Se puede ver perfectamente en el programa de diagnóstico de Intel que queda activado, supongo que el Hot Swap irá también.
Un saludo.
-
Tienes razón una vez instalado windows y las utilidades de Gigabyte e Intel se puede ver que indica que va a 3G y con NCQ.
Saludos y gracias!