-
Con interno a que te refieres , quiero un servidor de disco duro con mucha capcidad y conexiones que especifico arriba.
Carillo no pasa nadaSaludos
-
me refiero a si los discos tienen que ser internos o te vale que sean externos (USB/Firewire). Es solo como servidor de ficheros? lo digo por el tema de procesador/memoria?
La red que teneis como es a 100 o a 1Gbps?
lo de la copia redundante y el backup automatico a que te refieres?
te lo digo porque hacer un backup de 10TB no es trivial ni especialmente barato -
me refiero a si los discos tienen que ser internos o te vale que sean externos (USB/Firewire). Es solo como servidor de ficheros? lo digo por el tema de procesador/memoria?
La red que teneis como es a 100 o a 1Gbps?
lo de la copia redundante y el backup automatico a que te refieres?
te lo digo porque hacer un backup de 10TB no es trivial ni especialmente baratoMe refiero a discos duros internos dentro de una carcasa que los gestione, y acceda a ellos mediante minimo firewire 800 y Red 10/100/1000.
Lo de la copia redudante es opcional…..Saludos
-
pues eso va a ser casi mas caro que montar un servidor xD
Luego te miro a ver si hay algo para semejante capacidad -
pues eso va a ser casi mas caro que montar un servidor xD
Luego te miro a ver si hay algo para semejante capacidadLa capacidad y la velocidad es necesaria porque hacemos edicion de video en tiempo real con masters de tamaño descomunales…
Ahora tenemos Discos Duros de Lacie Firewire 800 de 1 Tb... tenemos unos cuantos petados ya. ( y cada uno vale 700 € )Saludos
-
te lo decia porque porque si tienes 10 pcs accediendo a los mismos discos simultaneamente, por mucha red a giga que tengas vas a tener tiempos de espera altos. En ese caso de discos SATA directamente me olvidaria y me iria bien por SCSI bien por SAS. Los equipos que configuraciones tienen? tienen PCIX de 64 bits? pq en ese caso lo ideal (y caro) seria una SAN por fibra directa a los equipos
-
Los equipos no acceden simultaneamente… Hay dos macs que si, los demas aleatoriamente para backups y utilizacion de ficheros, no necesito tanta capacidad de carga.
Con que a los mac vaya firewire 800 y a los PCs... LAn 1000 me valeSaludos
-
y acceden todos a todos los datos? o cada uno a los suyos?
-
independiente no he encontrado ninguna con esa capacidad, pero para que te hagas una idea http://www.broadberry.com/iscsi_ipsanstorage_servers/iscsi312s.htm
-
algo mas de andar por casa serian 3 de estos (http://www.smc.com/index.cfm?event=viewProduct&localeCode=ES_ESP&pid=1616) con discos de 750GB tendrias alrededor de 9TB en 3 unidades
-
Gracias por ayudarme de esta manera.
se que los precios son elevados pero teniamos seguro que los 6000€ habia que gastarlosSaludos