Consejos sobre redes virtuales.
-
Hola a todos.
Trabajo en una empresa de ingenieria y dentro de nada vamos
a abrir otra "sucursal" a unos cuantos kilometros de distancia.Donde estoy ahora tenemos un servidor de datos y una aplicación
de gestión interna.Tenemos que plantearnos como garantizar las comunicaciones con la nueva
sede y había pensado en una VPN, pero….¿por software? ¿por hardware? ¿se la encargo a Telefónica?
He visto algunos tutoriales en la red de como crear una VPN y quizás pruebe
a montar una en casa a modo de pruebas.Quería conocer experiencias de otras personas a ver que me podeís
recomendar.La carga de la red no es excesiva, pero se va a necesitar abrir planos
que estando en una lan de 100Mb/s algunas veces tardan en ser abiertos.Un saludo y gracias.
-
Uye de telefonica, te cobraran mensualmente por una cosa que es GRATIS.
Tan facil como crear una conexión VPN, cosa que se hace en 5 minutos. Para que sea algo serio, solo necesitas un Windows 2000 Server, con XP también se pude hacer, pero solo accepta un cliente.
-
Hola, bueno he estado leyendo un poco más y hablando con la timo.
Puff, las VPN´s que ofrecen son como máximo un 20/800 y claro, eso es algo rídiculo por todo lo que piden y no me va a dar un rendimiento mucho mejor que el que tengo ahora.
Bueno, hemos pensado que las sedes serán algo independientes en cuanto a ficheros, proyectos y demás, pero en cuanto a datos, no, con lo cual necesitamos acceder desde la otra sede y con Access al SQL server de la sede vieja.
Creo que se puede hacer con un terminal server, pero me parece que la licencia vale 500€, ¿alguien me puede confirmar esto?Muchas gracias, un saludo.